Menú

martes, 6 de agosto de 2013

Lethal Hostage -边境风云 (China 2012)

"Escapémonos hija, hay un coche esperándonos fuera"

Todo comienza con dos hombres entrando en una clínica dentista que estaba a punto de cerrar, le piden al viejo dentista si porfavor podría curar a su compañero ya que tiene mucho dolor en la boca, el hombre accede pero deja fuera a su pequeña hija.
Aparentemente todo parece normal, pero en la cafetería de enfrente se esta llevando a cabo un intercambio de drogas. Minutos más tarde la policía entra en acción requisando la droga, que finalmente resulta ser harina. En mitad del arresto se dan cuenta, que los dos hombres de la clínica también están implicados y comienza así un tiroteo en el que muere uno de los dos narcos.
Rápidamente el otro comienza a tirar la droga por el WC, pero se da cuenta que la niña está escondida y lo ha visto todo. Al no poder matarla decide escapar con ella y secuestrarla, pero algo sale mal y ese secuestro durará 10 años (no quisiera desvelaros más detalles de la trama XD). 

Lethal Hostage es un ejercicio de estilo que nos regala el director Cheng Er, un thriller pausado pero no por ello menos impactante. Explosiones de violencia acompañadas por una banda sonora que pone los pelos de punta en una desordenada historia de personajes, explicada por capítulos, que en su parte final consigue dar sentido al rompecabezas argumental que supone el film. La pareja protagonista es sencillamente genial (Sun Honglei, Wang Luodan) y consiguen meternos de lleno en la historia. 

En definitiva, un monumental thriller que quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado, pero que para mí es de lo mejor que he visto en bastante tiempo.


Lo mejor: La música, sus personajes, la história y su final. Brutal!!

Lo peor: Que pueda contigo el ritmo pausado de la película y te quedes dormido, como le pasó a más de uno en les Nits XD.




domingo, 4 de agosto de 2013

Eega - India 2012


"Como toques a Bindu te mato"
Nani lleva 2 años locamente enamorado de Bindu,  pero esta parece no hacerle el mínimo caso, aunque las apariencias engañen. Los problemas llegan cuando aparece en escena Sudeep, un magnate sin escrúpulos que quiere hacerse con Bindu sea como sea. Cuando Sudeep se da cuenta que Bindu bebe realmente los vientos por Nani, decide acabar drásticamente con la relación.  Pero acaso la muerte podrá separar a los enamorados?

Estamos ante una gran película dirigida por  S.S. Rajamouli. Cine familiar, divertido, con humor sencillo y directo, amor sin pretensiones oscuras y acción, mucha acción. Los protagonistas de esta cinta nos enseñan lo grandes que son los actores indios, especialmente el personaje del mafioso Sudeep, el cual demuestra que para actuar se basta consigo mismo. Eega consigue transportarte más allá de toda peli romántica. Consigue que sueñes con que todo es posible. Consigue que tus esperanzas vayan más allá de la muerte.

Como premisa, la imagen que tenemos del cine indio es de muchos colores, números musicales sin venir a cuento, todo muy recargado, etc. Y eso nos influye negativamente a la hora de darle una oportunidad a este cine tan especial. En Eega encontraremos todo eso durante los primeros 20 minutos. Momentos muy divertidos con un Nani desatado cantando con amor a Bindu. No se hace nada pesado, la verdad, para después pasar a ser un film de acción puro y duro sin apenas tregua. De verdad, vale la pena.



Lo mejor: Una banda sonora espectacular, unos personajes excelentes y una mosca cojonera divertidísima.

Lo peor: Que pase desapercibida por ser india.