“Tenemos que llegar al millón de visitas” Director: Jeong Beom-sik Guion: Jeong Beom-sik Reparto: Lee Seung-wook, Mun Ye-Won, Park ji-Hyun Un grupo de jóvenes, aficionados al terror deciden hacer un programa en directo en uno de los siete lugares más terroríficos del planeta, el antiguo psiquiátrico Gonjiam en Corea del Sur. Su propósito es llegar a la desorbitada cifra de un millón de visitas en su web. Para ello, contratarán a gente experimentada en programas paranormales. Su objetivo, una vez lleguen al tenebroso lugar, es entrar en la habitación 402, de la que se dice que está maldita, con el fin de mostrar al mundo los misterios de su interior.
Gonjiam: Haunted Asylum es un found footage muy entretenido y bien hecho, con cámaras estables y nada mareantes, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados otras cintas de este sobado género. Con una premisa bastante moderna pero poco original, la cinta gana muchos puntos a su favor por el complicado trabajo de cámaras. Su director Jeong Beom-sik, nos comentó en una entrevista (en breve la tendréis disponible en el blog) que los actores fueron los que grabaron casi todos los planos, ya que llevaban encima tres cámaras diferentes, dificultándoles bastante el movimiento, pero con un resultado final excelente, ya que consiguen meter al espectador en la acción sin marearlo demasiado. Un juego de cámaras estupendo con mucha variedad, drones, cámaras de seguimiento o de primer plano, dotan a la película de un carisma propio.
Su historia es típica pero absorbente, gracias a los geniales actores (todos ellos desconocidos porque así lo quiso el director) que con su naturalidad dan a la cinta un toque de realidad. Pero el plato fuerte está en su desenlace (no diremos más). Nos ha gustado mucho todo el tema de la web y el programa en directo, porque te da la sensación de estar viendo realmente el show a tiempo real. En definitiva, amantes del terror, no os podéis perder este notable found footage que recoge la esencia del mejor cine asiático de género, con personajes carismáticos y momentos muy terrorificos. Great!
Lo mejor: Su ambientación, personajes, el juego de cámaras y su tramo final. Lo peor: Un guion predecible, no sorprende en absoluto, pero gustará a los fans del género.
“He interrogado a todos los sospechosos, ¿quién será la pieza que falta?” Director: Katsuo Fukuzawa Guion: Keigo Higashino Reparto: Hiroshi Abe, Jumpei Mizobata, Rena Tanaka, Tsutomu Yamazaki
Michiko viaja a Tokio para visitar a Hiromi, pero encuentra su muerte. La policía la encuentra estrangulada en el apartamento, donde el dueño ha desaparecido. El caso se complica cuando la son incapaces de asociar ninguna relación entre las dos personas. El detective Kaga hará lo imposible por intentar encontrar al asesino, en un caso que le llevará a descubrir secretos de su propia familia. ¿Podrá nuestro protagonista descubrir la relación entre las victimas?
The crimes that bind es la nueva adaptación de la novela de Keigo Higashino, donde el siempre genial Hiroshi Abe vuelve a interpretar al peculiar detective Kyoichiro Kaga, en una historia más personal que llevará al límite a nuestro protagonista. La cinta tiene un tono clásico como ya nos tienen acostumbrados estas adaptaciones, una historia de misterio con bastantes dosis de drama. El guión está muy bien construido, lleno de giros y personajes misteriosos, además, en ningún momento tienes la sensación de caos argumental ya que el montaje es perfecto. Las interpretaciones son muy buenas y creíbles, sobretodos en los momentos más dramáticos y de clímax. Los personajes principales tienen una buena conexión, tanto Hiroshi Abe como Jumpei Mizobata (interpretando a la perfección al detective Yuhei Matsumiya, primo de Kaga) regalándonos momentos divertidos para relajar un poco todo el dramatismo de la cinta. Destacan sobretodo la variedad de localizaciones donde transcurre la historia, una especie de ruta turística con misterio incluido.
La banda sonora es bastante clásica, sobretodo en los momentos dramáticos, pero se combina muy bien con los momentos más cómicos y de tensión, en donde la música es mucho más moderna. En definitiva, si sois fans de este tipo de historias, no os debéis perder a Hiroshi Abe interpretando al detective Kaga, un actor que llena la pantalla con su presencia, y nos regala una gran actuación en este thriller más que correcto.
Lo mejor: Sin duda el guión, muy construido y enlazado. Hiroshi Abe es una actor que nos encanta, y más en el papel del detective. Lo peor: Un inicio un tanto extraño y confuso. Demasiada carga dramática hará que muchos huyan de esta estupenda cinta.