Guion: Chan Kin-long, Ryan Ling
Reparto: Gordon Lam, Bipin Karma
Siempre nos alegra poder ver alguna que otra cinta de Hong Kong en el Festival de Sitges en los tiempos que corren. El cine de Hong Kong ya nos es lo que era y la buena acción y artes marciales se hacen hoy en día en China. Relegando su cine a meras comedias locales y cine social casi en su totalidad. Hoy os traemos un interesante thriller con aire noir, Hand rolled cigarrette. Let's go!
Dos hombres de orígenes culturales muy diferentes, un exmilitar hongkonés con ascendencia británica y un joven del sur de Asia, cruzan sus caminos de forma inesperada al tener un conflicto con el mismo jefe de una organización mafiosa. Obligados a convivir para solucionar sus problemas, nace entre ellos una complicidad y una relación de lealtad que eliminará las barreras raciales y sociales que los separan
Estamos ante un thriller bastante convencional y de ritmo pausado, buena dirección y unas más que correctas interpretaciones de sus protagonistas. Con un principio que evoca al honor entre soldados en un tono blanco y negro y de aire clásico, la cinta en un primer momento, nos hizo pensar que el tema militar y de viejos camaradas iba a tener más importancia, algo que queda meramente expuesto a un plano secundario. No por ello el film dejó de tener nuestra
La cinta no llega a sorprender hasta su tramo final y como hemos comentado antes, coquetea entre lo social y el noir de una manera bastante eficaz centrándose en los lazos que van creando nuestros protagonistas a medida que la trama avanza.
En definitiva, una cinta que no va ha sorprender a nadie pero que juega bien las cartas que tiene, hablando sobre temas interesantes y dándonos algún que otro momento de clímax excelente. Sin tenéis la oportunidad de verla, no lo dudeis y dadle aa play. Enjoy!
Lo mejor: El dúo protagonista.
Una gran fotografía.
Su banda sonora.
Lo peor: No poder rescatarla fuera de festivales.
Su tempo puede echar para atrás a más de un espectador.