Menú

martes, 5 de noviembre de 2024

Sitges 2024: Entrevistando al equipo de Ghost cat Anzu

Gracias a Selecta visión y al festival de Sitges tuvimos la oportunidad de visionar la estupenda cinta de animación Ghost Cat Anzu, una bonita historia sobre un gato un tanto peculiar. Hoy os traemos la entrevista que hicimos a su maravilloso equipo. Enjoy!
 

Mike y sus chinos: Bienvenidos al festival de Sitges ¿Que tal os está pareciendo la experiencia tanto de público como de organización?

Nobuhiro Yamashita: Todavía no se ha estrenado Ghost Cat Anzu en el festival, pero si mi otra película que presento, Confession. La verdad es que la reacción del público me chocó muchísimo, ya que en Japón no estamos acostumbrados y literalmente no existe. El festival de Sitges es un festival hecho para el público y eso me encanta, a diferencia de otros festivales que están más enfocados en el negocio y para la industria.

Yoko Kuno: Encuentro que el público de Sitges es muy participativo, por ejemplo ayer nos encantó la Zombie walk por cómo la propia ciudad participa y se integra en el evento y esto lo encuentro genial.

Mirai Moriyama: Me gustaría hacerte una pregunta. La película está rodada y animada con una técnica que se llama rotos-copia. El festival ha puesto la película en la sección de live-action. ¿Sabes por qué?

MysC: Quizás porque los actores son reales y simplemente se ha animado encima de lo capturado en cámara.

MM: Lo que quería comentarte es que me ha parecido muy interesante que el programador del festival haya metido la película en la sección live-action y no en la de animación.

MysC: ¿Por qué decidís explicar esta historia? Y como llega este proyecto a vuestras manos?

NY: Hace aproximadamente nueve años el productor Kondo tuvo la idea de animar la obra original en la que se basa la película, además, anteriormente había trabajado como subdirector de Kono y mío. Él tiene bastante experiencia tanto en el live action como en la animación y con esta película ha querido fusionar esos dos mundos. Nos presentó la idea y nosotros aceptamos.

MM: Hace doce años trabajé con el director Yamashita en la película live action The Drudgery train, el guionista era Shinji Imaoka el mismo autor del manga original. Como ya me conocían y yo sabía cómo trabajaba el equipo, me llamaron para ofrecerme el papel. También hicimos un Teaser de dos minutos de duración que gustó bastante y nos dieron el ok para seguir adelante con la película.

MysC: Vemos que el casting de la película es maravilloso ¿Que tal fue la experiencia de selección? Y para Mirai ¿Como se crea el personaje de Anzu?

YK: Básicamente los actores elegidos son personas que les gusta la obra original de Takashi Imashiro, ya que Anzu es una obra muy especial y necesitábamos gente que quisiera participar. Los únicos que han hecho audiciones de selección son los personajes de los niños.

MM: Muchas veces los gatos son bastante perezosos y están tirados sin hacer nada, pero otras veces tienen reacciones muy rápidas y espontáneas. Yo como actor, intenté actuar pero a la vez plasmar esos bailes de los gatos. Creo que me dieron el papel por ser bailarín y actor (risas). Anzu para mí no se parece tanto a los gatos reales, yo lo veo más como Doraemon con unos movimientos más lentos y humanos.
 

MysC: Y ya para terminar ¿Que es lo que más habéis disfrutado de la película? ¿Y que es lo más difícil?

NY: Para mi lo más divertido fueron las dos semanas grabando la parte live action, y sobre todo ver el proceso de animar esas escenas, algo que en las películas de imagen real no existe.

YK: Me pareció muy interesante estar en el rodaje con los actores reales, ya que en la animación este proceso no suele estar. Puede ver como interpretan y como interactúan entre ellos.

Lo más difícil para mí fue que ha diferencia de un corte de metraje en una película de animación es mucho más corto que en Anzu. Animar está película me costó mucho trabajo.

MM: Aunque Anzu es una película de presupuesto bajo, encontré que el resultado final es bastante espectacular y además la película está siendo un éxito en Japón. Gracias a este proyecto he podido viajar por muchos países y festivales y para mí es un orgullo.

MysC: Muchas gracias por vuestro tiempo.

lunes, 4 de noviembre de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Especial Jang Jae-hyun (director de Exhuma)

 
El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca
 
Ya ha pasado la noche de Halloween y nos gusta meternos de lleno en las lindes del cine de terror para celebrarlo. Este año lo hacemos de una manera muy especial, charlando sobre la obra del director coreano Jang Jae-hyun (Exhuma, Svaha: The Sixth Finger, The Priests) y algunas recomendaciones sobre cine de terror asiático.
 

En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta.

PROGRAMA
 

 

Twitter del Kwoon:

➡ https://twitter.com/kwoonmediatarde​​​



Asiateca:

➡ Twitter: https://twitter.com/Asiateca​​​​​​​​​

➡ Web: http://www.asiateca.net/​​​​​​​​​



Mike y sus chinos:

➡ Twitter: https://twitter.com/Mikeysuschinos​​​​

➡ Blog: http://mikeysuschinos.blogspot.com/​

sábado, 2 de noviembre de 2024

Sitges2024: Exhuma (Corea del sur, 2024)

"No creo que pueda hacer este trabajo"


Director:
Jae-Hyun Jang
Guion: Jae-Hyun Jang
Reparto: Choi Min-sik, Lee Do-hyun y Kim Go-eun

"La famosa chamana Hwa-rim y su protegido Bong-gil reciben una gran suma de dinero para reunirse con los descendientes de una familia afectada por una enfermedad peculiar y hablar de sus ritos funerarios. Al percibir el aura siniestra que rodea al nicho familiar, Hwa-rim propone trasladar la tumba, iniciando una peligrosa cadena de eventos sobrenaturales. Terror coreano de calidad con Choi Min-sik (Old Boy) en un papel destacado"

Vía Sitges film festival

Ya había ganas de poder disfrutar en pantalla grande de la nueva propuesta de terror del director Jae-Hyun Jang, Exhuma. Gracias al festival de Sitges hemos podido disfrutarla de la mejor manera.

Exhuma es una cinta de terror y misterio excelente con una fuerte dosis de folklore (aunque en esta ocasión no es necesario conocer demasiado como en otras cintas como por ejemplo The Wailing). Como ya nos tiene acostumbrados el director, la película gira en torno al thriller y a la esencia del buen cine comercial coreano pero con esas pinceladas místicas que tanto gustan al propio realizador y al publico coreano en general. 
 

Exhuma posee un ritmo muy llevadero, gracias a su fresco guion y a la mezcla de géneros dentro de la categoría del terror. Además, visualmente la cinta luce espectacular y no abusa del susto fácil en absoluto, ya que se decanta más por el misterio y en ocasiones por el horror más físico.
 

Con un reparto de lujo (Choi Min-sik, Lee Do-hyun y Kim Go-eun) Exhuma estaba claro que iba a ser una gran propuesta de alta calidad ya que sus personajes principales están excelentes en sus roles.

En definitiva, Exhuma es una cinta que gustará a los amantes del terror pero también a los que disfrutan del buen thriller de misterio coreano ya que posee todos los ingredientes necesarios. No lo dudéis y echadle un ojo en cuanto podáis. Love It!

Lo mejor: Los cuatro protagonistas y sus interpretaciones
Su guion
Visualmente espectacular

Lo peor: Quizás se hace un tanto larga si no estás muy acostumbrado a todo lo relacionado con el chamanismo coreano

TRAILER
 

 

martes, 29 de octubre de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Crónica asiática Festival Sitges 2024

 

El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca
 
Tras este pequeño parón festivalero ya hay ganas de retomar el Kwoon para charlar sobre el cine asiático que hemos podido ver en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges Film Festival 2024. Mucho y bueno oigan.
 

En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta.

PROGRAMA
 



Twitter del Kwoon:

➡ https://twitter.com/kwoonmediatarde​​​



Asiateca:

➡ Twitter: https://twitter.com/Asiateca​​​​​​​​​

➡ Web: http://www.asiateca.net/​​​​​​​​​



Mike y sus chinos:

➡ Twitter: https://twitter.com/Mikeysuschinos​​​​

➡ Blog: http://mikeysuschinos.blogspot.com/​

martes, 24 de septiembre de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Programación asiática Sitges 2024

 

El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca

 
Ya conocemos el line-up completo del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges Film Festival 2024, y dedicamos este especial del Kwoon a comentar un poco cada película y qué nos espera durante la celebración del evento. Mucho y bueno oigan.
 

En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta.

PROGRAMA



Twitter del Kwoon:

➡ https://twitter.com/kwoonmediatarde​​​



Asiateca:

➡ Twitter: https://twitter.com/Asiateca​​​​​​​​​

➡ Web: http://www.asiateca.net/​​​​​​​​​



Mike y sus chinos:

➡ Twitter: https://twitter.com/Mikeysuschinos​​​​

➡ Blog: http://mikeysuschinos.blogspot.com/​

domingo, 8 de septiembre de 2024

Sitges 2023: Smugglers (Corea del sur, 2023)

"Mañana a la media noche tiraremos todo el material aquí"
 
Director: Ryoo Seung-wan
Guion: Ryoo Seung-wan
Reparto: Kim Hye-soo, Yum jung-ah, Jo in-sung, Go min-si

"En la década de 1970, en Guncheon (un pequeño pueblo cerca del mar), había Haenyeos: buceadoras que pueden bucear sin equipo. Dos de ellas, Chun-ja y Jin-sook, recogían mariscos para vivir, pero todo cambió cuando la contaminación acabó con la pesca. Entregadas ahora en cuerpo y alma al contrabando, la aldea donde viven se ha convertido en un nido de buscavidas y delincuentes. Sitges acoge el último fenómeno de la taquilla coreana"

Sitges film festival

Desde siempre en el blog somos muy fans del cine de Ryoo Seung-wan desde sus inicios hasta su época actual como director de éxito. Sus dos últimos blockbusters fueron de corte más histórico y con una trama más densa. En la pasada entrevista que le hicimos nos comentó que quería hacer una propuesta un poco más ligera, de esta idea salió Smugglers.

La cinta se basa en la época de los setenta en torno a un grupo de buceadoras que intentan ganarse la vida como pueden. Smugglers es fresca, divertida pero también cruda y violenta, de un apartado técnico apabullante en lo que todo está colocado al milímetro. 
 
Con una historia clásica de robos, contrabando y crímenes varios la cinta es una oda a las grandes mujeres coreanas de la época y como sobrevivían en un mundo gobernado por hombres. Su poca pero frenética y sorprendentemente acción (menuda locura las escenas debajo del mar) nos ha encantado, recordándonos el buen hacer del director en este apartado desde los inicios de su carrera.
 

Tenemos también un elenco de actrices protagonistas maravilloso, poderosas y de un carisma abrumador a las que le acompañan un buen grupo de personajes secundarios de diez. La banda sonora es increíble y no paran de sonar canciones de la época que endulzan si cabe más está genial producción.
 

En definitiva, Smugglers nos ha encantado de principio a fin, una propuesta coreana de alto presupuesto que gustará a los amantes del buen cine de contrabandistas y ladrones. No os la perdáis si tenéis oportunidad por qué vale mucho la pena. Love It!

Lo mejor: Su banda sonora
Las escenas de acción en especial las acuáticas
Sus increíbles protagonistas

Lo peor: Como siempre creemos que solo saldrá en formato digital y no podremos añadirla a nuestra colección

TRAILER
 

 

martes, 6 de agosto de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Crónica Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 2024

 

El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine. 
 

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca
 
Estos días se ha celebrado el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic y en este programa especial repasaremos las películas que hemos podido ver y que se han proyectado durante el mismo. además de darle un rato a la charleta, como más nos gusta.
 
En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta. 
 
PROGRAMA


lunes, 29 de julio de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Especial Programación Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 2024

 
 
El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine. 
 

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca


El 16 de julio comenzará el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic y en este programa especial repasaremos su programación, además de darle un rato a la charleta, como más nos gusta.
 

En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta.

PROGRAMA

 


Twitter del Kwoon:

miércoles, 19 de junio de 2024

Sitges 2023: The Forbidden play (Japón, 2023)

 "Cuando el mundo tiemble de miedo,
lo pagarás!"
 
Director: Hideo Nakata
Guion: Noriaki Sugihara
Reparto: Kanna Hashimoto, Mayu Hotta, Kenta Izuka, Yuki Kura

"Hiroko, una reportera televisiva, visita la casa de su antiguo compañero Naoto con motivo del fallecimiento de su esposa. Una vez allí, encuentra al hijo del viudo recitando un misterioso hechizo en el jardín. A partir de entonces, comenzarán a suceder fenómenos inexplicables que pondrán en peligro la vida de Hiroko. El director de The Ring regresa con una historia de fantasmas que navega hábilmente entre el terror, la comedia y el melodrama"

Sitges film festival



Siempre es bueno ver regresar al director Hideo Nakata al festival de Sitges, sobretodo a los que lo seguimos desde finales de los noventa. Esta vez nos presenta una propuesta de terror muy desenfada y divertida, The Forbidden play. La cinta tiene de todo y mezcla géneros sin vergüenza alguna, comenzando como la típica cinta J-horror de trasfondo dramático para luego evolucionar a una propuesta festivalera y con toques de humor. Creemos que el director estuvo acertado con este tipo de película ya que la hace tremendamente divertida.
 

Como hemos dicho antes en el menú tenemos de todo, el buen drama, el buen susto y también algo de comedia japonesa para el disfrute del público. Aunque tiene un aire de cinta pequeña, todo en ella cumple con lo que nos quiere mostrar, tanto a nivel técnico como interpretativo.
 
 
En definitiva, estamos ansiosos por lo siguiente que nos pueda preparar el buen de Hideo Nakata, y lo animamos a que siga arriesgándose con cintas tan entretenidas como The Forbidden play. Love It!
 
Lo mejor: La mezcla de géneros
Su ritmo la hace muy entretenida
Los toques fantásticos a parte del terror
 
Lo peor: No es The ring
A mucha gente le puede parecer una tontería por su aire desenfado

TRAILER



viernes, 10 de mayo de 2024

Sitges 2023: Sleep (Corea del sur, 2023)

"Por la noche todo cambia"

Director: Jason Yu
Guion: Jason Yu
Reparto: Jung Yu-mi, Lee Sun-Kyun, Kim Kuk-hee

"Una mujer embarazada se preocupa por los hábitos de sueño de su marido. Lo que comienza como un ligero sonambulismo, pronto se convierte en un comportamiento sorprendentemente amenazador y grotesco. Tras consultar a una clínica del sueño sin éxito, la pareja buscará la ayuda desesperada de un chamán. Terror claustrofóbico y doméstico en una de las grandes sensaciones de la pasada Semana de la Crítica de Cannes"
 
Sitges film festival
 
Sleep es una cinta de terror coreano bastante interesante que ha dado mucho que hablar este año por el circuito de festivales internacionales, además es la ópera prima del director Jason Yu (persona muy agradable que se pasó este año por el festival)
 
 
La cinta sorprende más por su nivel técnico y de dirección que por su trama, ya que para los amantes del K-horror creemos que su guion puede ser algo predecible en su tramo final, algo que no empaña para nada el buen hacer de su director y un elenco espectacular a la altura de una perturbadora historia como esta. 

Sleep juega con el terror, el misterio y algo de comedia de una forma eficaz y coherente, algo que se agradece mientras vives y sufres el día a día de los dos protagonistas. El apartado sonoro juega un papel clave en Sleep, dotando de un trasfondo de locura a todas las vivencias de nuestro matrimonio que en más de una ocasión nos pondrán los pelos de punta.
 

En definitiva, quizás Sleep no nos a parecido la increíble cinta de la que se hablaba, pero es una notable cinta de terror y misterio que se a hecho un hueco a nivel internacional. Si tenéis la ocasión ya sabéis, echadle un ojo.

Lo mejor: Una cinta tremendamente bien rodada
El elenco de actores
Su duración

Lo peor: Su guion puede llegar a ser predecible
Juega más dentro del misterio que del terror puro

TRAILER    



miércoles, 17 de abril de 2024

Sitges 2023: Mad fate (Hong kong, China, 2023)

" Quizás el destino tenga algo pensado para mí"

 
Director: Soi Cheang
Guion: Yau Nai-Hoi, Melvin Li
Reparto: Gordon Lam, Lok Man Yeung, Charm Man Chan

"¿Puede alguien desviarse del camino decidido previamente por el destino? Cuando un adivino trastornado se cruza con un psicópata que pronto cometerá un asesinato, el primero usará todos los trucos del feng shui y la metafísica para cambiar el futuro. Pero ¿cuál es el precio que hay que pagar para desafiar las fuerzas del destino? El director de SPL2 y Limbo regresa a Sitges con un nuevo thriller explosivo"

Sitges film festival

En el blog amamos el cine de Soi cheang desde hace bastantes años y siempre nos alegra ver su nueva película en la programación del festival de Sitges. Si ya nos deslumbró con su anterior propuesta Limbo, con su nueva obra Mad fate (otra cinta dentro de la saga Mad detective) no se queda corto. 
 

Estamos ante una película elegante, cruda, con una fuerte carga religiosa y un tanto mística. Donde la locura de nuestro protagonista se entrelaza con una realidad un tanto turbia. Puede alguien cambiar su destino? O quizás un asesino pueda llegar a la iluminación?. Estas son preguntas que nos plantea el director durante todo el metraje. 
 
Como ya nos tiene acostumbrados el director, nos muestra un Hong Kong sucio, nocturno, peligroso y lleno de neones pero también una ciudad donde hay algo de esperanza para las almas perdidas.
 
 
En definitiva, quizás Mad fate pueda parecer una propuesta extraña y que no sea el típico thriller que parecía desde un principio, pero creemos que es una película muy interesante y que trata temas bastante profundos si buscas en su trasfondo. Como siempre, el director nos deja un buen sabor de boca y unas ganas locas de ver qué es lo siguiente que nos tiene preparados. Enjoy!


Lo mejor:
el elenco de personajes
El Hong Kong fantástico que nos presenta el director
Su interesante guion
 
Lo peor: película extraña que puede no gustar al publico más casual
Pasará desapercibida

TRAILER
 

 

viernes, 12 de abril de 2024

Sitges 2023: Lumberjack: The Monster (Japón, 2023)

"Hay algo que está cambiando en mi interior"
 
Director: Takashi Miike
Guion: Hiroyoshi Koiwai
Reparto: Kazuya Kamenashi, Nanao, Riho Yoshioka, Shota Sometani

"Akira Ninomiya es un abogado implacable que no duda en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Una noche es atacado brutalmente por un desconocido que lleva una máscara de monstruo. Ninomiya sobrevive al asalto, pero al mismo tiempo se obsesiona con encontrar al atacante para vengarse. Takashi Miike regresa a Sitges con una extravaganza marca de la casa protagonizada por la estrella del pop nipón Kazuya Kamenashi"

Sitges film Festival

Hace ya un tiempo que acabaron esos años en los que el fructífero Takashi Miike nos deleitaba con producciones más extremas y atrevidas. Desde hace bastantes años su carrera ha despegado y está centrado en productos de mayor presupuesto y basados normalmente en mangas o novelas. Como no podía faltar este año, Miike regresa al festival de Sitges con su nueva propuesta (además está anunciado su estreno en Netflix para el cercano mes de junio), Lumberjack The Monster.
 

 Estamos ante un thriller bastante convencional en ejecución que funciona gracias a una buena creación de personajes y una trama que mantiene al espectador en vilo durante todo su metraje.

A nivel visual la cinta es bastante notable y se nota la buena mano del director a la hora de crear ambientes perturbadores sin tener que abusar de la sangre y violencia explícita (ya que la película se centra más en la evolución de los personajes y en resolver los misterios en los que están envueltos)
 

En definitiva, Lumberjack The Monster es un muy buen thriller de fantasía y misterio, repleto de buenos personajes y un acabado estupendo. Si buscas emociones fuertes está no es tu película, pero si por el contrario te gustan las cintas oscuras de investigación con personajes un tanto perturbadores, no dudes en darle una oportunidad en su inminente estreno en la plataforma Netflix. Enjoy!


Lo mejor:
El elenco protagonista
Su interesante trama
El ritmo no decae en ningún momento


Lo peor: Quizas su tramo final sea un tanto predecible
No sabemos si se editará en nuestro país 
 
TRAILER



miércoles, 10 de abril de 2024

Sitges 2023: Project silence (Corea del sur, 2023)

"Tenemos que cruzar el puente sea como sea"

Director: Kim Tae-gon
Guion: Kim Yong-hwa, Kim Tae-gon
Reparto: Lee Sun-Kyun, Ju ji-hun, Kim hee-won

"Jeong-Won y su hija van de camino al aeropuerto cuando una espesa niebla provoca una serie de accidentes en cadena en el puente en el que se encuentran. Padre e hija quedan atrapados en medio del caos junto a otros supervivientes. La situación empeora cuando unos perros mutantes se escapan de sus jaulas y empiezan a atacar humanos, dejando a las personas atrapadas en una aterradora situación de vida o muerte"

Que bueno que es ir al festival de Sitges a disfrutar propuestas con esencia de serie B y ese aire festivalero fantástico que tanto nos gusta. Algo que se potencia cuando lo disfrutas en compañía dentro de un festival y en una de tus salas favoritas.
 

Project silence
nos presenta una cinta fantástica con aires de survival donde unos perros modificados intentarán crear el pánico entre los supervivientes de los terribles accidentes que han ocurrido en el puente. El ritmo de la cinta es excelente, mezclando el drama más coreano con la acción y los momentos de tensión de una manera más que notable, obsequiando al espectador con una propuesta muy entretenida y disfrutable desde principio a fin.

A nivel interpretativo la obra cumple con creces con unos personajes interesantes con los que empatizar en su peligroso camino. La acción destaca aunque mucha de ella está apoyada por bastante Cgi.
 

En definitiva, nos gusta que la industria coreana haga este tipo de productos más desenfadados con un aire más de serie B, una cinta que disfrutamos mucho y que recomendamos a todos los amantes del género.

Lo mejor: Su duración
Una película con muy buen ritmo
El elenco protagonista

Lo peor: El Cgi en ocasiones no está demasiado bien

TRAILER 
 

 

jueves, 14 de marzo de 2024

Sitges 2023: Entrevistando a Lee Sang-yong

 
Hoy os traemos la entrevista a Lee Sang-yong director de The Roundup: No way out gracias al rato que pasamos con él en el festival de Sitges. Nos hablará de su nueva y espectacular comedia de acción protagonizada por el siempre querido Ma Dong-seok. Enjoy

Mike y sus chinos:
Enhorabuena por tu película nos ha gustado mucho.¿Que tal está siendo la experiencia en el festival tanto de organización como de la respuesta del público?
 
Lee Sang-yong: Ayer por la noche hubo la primera presentación de la película y estaba un poco nervioso por ser la primera vez que se mostraba al publico extranjero, estaba nervioso por ver cuál era la reacción de los espectadores. Al final hubo risas y la gente se lo pasó muy bien y se entendió a la perfección el mensaje que quería transmitir con mi película. Ahora tengo ganas de ver qué pasará cuando lleguen las siguientes partes.

MysC: ¿Como enfocas la transición de la segunda película a esta para diferenciarlas entre si?

LsY: He recibido esa pregunta y preocupación por parte de mi entorno, pero cuando tú te fijas en el póster de la película, ya intuyes el final, que el malo caerá en las manos de nuestro héroe. O sea, que ya sabemos cómo terminará la película. El reto de la dirección es generar la satisfacción en el espectador hasta llegar a ese punto.

La primera diferencia es que el villano es diferente, el tipo de crimen o delito también cambia, la persecución entre los dos protagonistas también tiene otro enfoque. Además, en esta parte tenemos dos villanos, entonces la acción pasa a ser más triangular. También las coreografías de acción están más enfocadas a la disciplina del boxeo, ya que el actor protagonista Ma Dong-seok está actualmente practicándolo.

El segundo cambio importante es que he cambiado todos los personajes secundarios entorno al protagonista, así toda interacción con ellos es muy diferente a la segunda parte.

MysC: Vemos que la cinta tiene un reparto estupendo, tanto de personajes principales como secundarios. ¿Que tal fue la experiencia al trabajar con ellos?

LsY: El casting y las audiciones las hago yo mismo, uno a uno los actores van pasando y yo voy grabando el vídeo para la selección. Es importante el nivel interpretativo, pero creo que la conexión con la otra persona o actor es mucho más. Para mí el casting de una producción aunque requiere mucho tiempo, tiene la mitad de importancia en el proceso de crear una película.
 

MysC: ¿Por eso entre los policías se respira ese aire tan familiar ?

LsY: Si, totalmente correcto, de hecho yo solo hago casting a actores buenos y bondadosos de corazón (risas)

MysC: El tono de la película pasa de la comedia, a la acción más violenta. ¿Como consigues hacerlo para que todo sea tan natural y dinámico?

LsY: Como he comentado antes la película llega y satisface al publico gracias al castigo que reciben nuestros villanos. El actor protagonista Ma Dong-seok en esta historia interpreta a un policía que no tiene piedad contra los malvados, algo que en la vida real con todas las restricciones que hay sería imposible, pero a su vez vemos un policía bondadoso, familiar y a veces divertido.

Creamos un villano tan malvado y cruel que no le importa más que el dinero, de hecho es capaz de matar por él. El único capaz de pararle los pies es Ma Dong-seok (risas) un policía sin piedad que se preocupa por su compañeros gracias a su buen corazón, de aquí esos cambios de tono de la película. Desde el momento que aparece el protagonista no tenéis que tener miedo ninguno (risas)
 
MysC: Muchas gracias, estaremos pendientes de tu próximo proyecto.

Blue Bustamante (2013, Filipinas)

Director: Miko Livelo
Guión:John Elbert Ferrer, Miko Livelo
Reparto:Joem Bascon, Jhiz Deocareza, Gerard Go

George Bustamante (Joe Bascon)  es un joven amoroso padre y esposo, que desea una vida mejor para su familia, así que decide trasladarlos desde las Filipinas hasta Japón. Desafortunadamente, pierde su trabajo poco después de su llegada, pero en lugar de hacer las maletas y de volver a casa, George busca un nuevo empleo y mantiene el despido en secreto para su familia. 
 
Después de una serie de eventos cómicos, de alguna modo encuentra trabajo como especialista en un programa de TV de tipo Súper Sentai similar a los Power Rangers. Sin el conocimiento de su familia debido a la vergüenza que el trabajo le produce, él ahora se gana la vida como "Blue Force", un superhéroe que castiga a los malhechores y los monstruos. Pero George no tarda en descubrir que el ser "super" no es todo lo bueno que parece. Deberá pues decidir entre su personaje de TV mata monstruos o aceptar sus responsabilidades como un hombre de familia. Entonces, ¿quién decidirá ser? El Trabajador filipino que trabaja en el extranjero que su familia admira o el superhéroe vestido con licra que su hijo de seis años adora?


"Galardonada con el premio al mejor diseño de producción  en el Festival de Cine One Plus"

 

TRAILER


martes, 20 de febrero de 2024

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Home for rent (Tailandia, 2023)

 

 El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.

El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca
 
Hace mucho que en el Kwoon no nos adentrábamos en una película de terror y por eso aprovechamos que está disponible en Netflix la cinta tailandesa de sectas Home for Rent, charlaremos un rato sobre ella y sobre lo que nos apetezca, como siempre.

En el Kwoon de media tarde hablamos de todo tipo de cine asiático en directo, para pasar el rato con lo que más nos gusta. 
 


PROGRAMA




 
 
 
 
Twitter del Kwoon:

jueves, 15 de febrero de 2024

Sitges 2023: The roundup No way out (Corea del sur, 2023)

"Mataré a todos aquellos que toquen mi mercancía"

Director: Sang-yong Lee
Guion: Kim Min-sung
Reparto: Ma Dong-seok, Lee Joon-Hyeok, Munetaka Aoki, Jun Kunimura

"Siete años después de la redada en Vietnam, Ma Seok-do se une a un nuevo escuadrón para investigar un asesinato. No tardará en indagar más cuando descubre que el caso tiene que ver con una droga sintética y una banda de matones. Ma Dong-seok, conocido popularmente como el Bud Spencer coreano, vuelve a repartir puñetazos contra el crimen organizado en una secuela frenética"

Sitges film festival

Regresa una nueva entrega de la popular saga The roundup (originalmente su primera película se llama The outlaws y tiene un toque más serio que sus dos secuelas) protagonizado como siempre por el carismático e internacionalmente conocido Ma Dong-seok. Un actor que genera un cariño tremendo entre todo el público que se acerca a ver sus películas, sea en festivales o salas comerciales.
 

Estamos ante una secuela continuista pero con algunos cambios que nos han gustado bastante. La comedia sigue siendo parte del menú en está adrenalínica cinta de acción, donde algunos personajes secundarios regresan y otros no. El cambio lo vemos a nivel coreografías y sobretodo en el estilo de combate, ya que, Ma Dong- seok afirmó estar practicando boxeo en sus tiempos libres y decidió aplicar lo aprendido en esta nueva entrega. Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, las comedias de acción en Corea del sur están funcionando muy bien tanto a nivel de recaudación como de crítica y de aquí que su director nos comentará que están planificadas una cuarta y quinta entrega de la saga.

The roundup: No way out funciona muy bien de principio a fin, una propuesta super entretenida y con un corte técnico impecable como ya nos vienen acostumbrando en Corea del sur cuando se trata de blockbusters. Su guion es simple y no busca sorprender, ya que todo es casi una escusa para que nuestro personaje de rienda suelta a su furia.
 

En definitiva, que podemos decir sobre esta obra, nada más que compréis palomitas y algo para picar, os juntéis varios amigos y paséis dos horas estupendas viendo una de las comedias de acción más geniales de este 2023 made in Corea. Love It!

Lo mejor:
Ma Dong-seok
La coreografías de acción
Su ritmo
Muy divertida

Lo peor: Quizás pueda ser demasiado continuista
Su guion no sorprende para nada

TRAILER
 

 


miércoles, 17 de enero de 2024

Sitges 2023: Entrevistando a Takashi Miike

 Siempre gusta poder charlar otro año más con el bueno de Takashi Miike en el festival de Sitges. En esta ocasión nos presenta su nueva película Lumberjack: The Monster que tiene una pinta estupenda. Os dejamos con la entrevista.
 

Mike y sus chinos: Felicidades por tu película ¿Que se siente al volver otro año más al festival de Sitges?

Takashi Miike:
Regresar a Sitges para mí es como volver a mi segunda casa, me siento muy bien, aunque tengo sentimientos encontrados ya que quizás mi película no guste al publico del festival.

MysC: ¿Por qué crees que no va ha gustar al publico de Sitges?

Tm: En Sitges me siento muy querido, pero cada vez la esperanza de la gente es más grande hacia mis nuevas películas, eso me genera un poco de inseguridad, ya que si no gusta mi nueva película no podré regresar para comer buen pulpo (risas)

MysC: ¿Como llega este proyecto a tus manos? ¿Por que decides hacerlo?

Tm: Encontré que la novela era muy interesante sobretodo el tema del que trata, aunque creo que no es una novela que esté perfectamente acabada o bien hecha, pero me gustó mucho la tristeza que trasmitían sus personajes.

MysC: ¿Como fue la experiencia de trabajo y de casting con los actores?

Tm: Ha sido muy buena experiencia, como sabes Kamenashi es un Idol, lleva más de 20 años de carrera. Para los directores la figura del Idol es muy interesante porque ellos crean un propio personaje en la vida real. Me gustó Kamenashi porque creía que él entendería a la perfección al personaje ya que tanto él como el protagonista están actuando y creando una personalidad. Me gustó ese paralelismo.
 

MysC: ¿ Fue difícil crear un personaje tan oscuro desde una figura de Idol como es Kamenashi?

Tm: No, la verdad es que Kamenashi al estar tantos años creando ese personaje de Idol tiene la capacidad de actuar y transformar su personalidad de una manera genial

MysC: ¿Que ha sido lo más difícil y lo que más has disfrutado de la película?

Tm: Creo que el actor está intentando interpretar algo, pero conseguirlo y sacar un psicópata de ello es imposible, es difícil. Entonces cuando actúas no deberías hacerlo como actor si no poniéndote en el lugar del personaje y sentirlo como tuyo.Todo eso hay que editarlo (es lo divertido) y he ido quitando fracciones de momentos donde los actores actuaban para despojarlos de los sentimientos que mostraban. Ellos también disfrutaron viendo cómo funciona el cine y su producción.

MysC: Vemos que en tu filmografía hay multitud de géneros ¿Con cual te sientes mejor a la hora de rodar?

Tm: Para mi no existen los géneros, en una persona hay multitud de emociones, felicidad, tristeza, miedo etc etc entonces el cine para mí es lo mismo, no me puedo decantar por ningún género. Lo que si puedo decirte es que con las historias de amor no me siento cómodo, por qué el romance se hace, no se rueda (risas)