Menú

jueves, 27 de diciembre de 2018

Orthros no Inu (Japón,2009)


“Si quieres que salve al niño, mata a ese hombre”

Guion: Aoki Mao.
Director: Kato Arata, Imai Natsuki.
Reparto: Takizawa Hideaki, Nishikido Ryo, Mizukawa Asami, Yaotome Hikaru, Yamamoto Ryuji, Harada Natsuki, Oshinari Shugo.
Nº de episodios: 9.

Imaginaos a un dulce e introvertido profesor de instituto que tiene el poder de matar con solo tocar con su mano a las personas, y en contraposición, un asesino con el poder de curar a las personas con solo tocarlas... ¿Qué pasarían si se conocieran? Pues esa es la historia que nos trae Orthros no inu.

Con esta interesante premisa, esta serie nos cuenta la historia de Ryuzaki Shinji (Nishikido Ryo) un simple profesor de instituto que puede matar con sólo tocar, debido a su “mano del diablo”. Esto le ha llevado a tener un carácter bastante depresivo, pensando que es un monstruo que no debería haber nacido. Ryuzaki Shinji (Takizawa Hideaki) quien posee la "Mano de Dios", tiene el poder de curar heridas y sanar enfermedades sólo tocando a la persona, es en realidad un oscuro introvertido personaje que no revela su verdadero yo a las demás personas. Por cuestiones de la vida terminarán conociéndose, empezando una lucha entre el bien y el mal... 
  
En medio de estos personajes se encuentra una detective con una hija enferma, que tendrá que decidir si es más importante usar “la mano de Dios” para curar a su hija o darle caza para encerrarlo de por vida.


Esta es una serie a la que se le notan los años (son casi 10 años ya), yo la he visto en este año 2018 y la verdad es que aunque hay cosas que hacen pensar que no ha envejecido demasiado bien, creo que regala algunas escenas interesantes sobre moralidad que nunca está de más recordar (y más en los tiempos que corren).


Es una serie entretenida, sin muchas pretensiones (y presupuesto, todo hay que decirlo). No ofrece nada nuevo y quizás, a partir de cierto capítulo se hace muy predecible. Aun así se deja ver, y al ser corta no se hace pesada en ningún momento.
El personaje de Takizawa Hideaki para mí es lo mejor de la serie. Hace un papel muy atrayente porque no sabes si realmente es “mala o buena persona” y eso, sobre todo al principio, engancha bastante.
En general, es una serie para aquellas personas que les molan los personajes peculiares con tramas con un halo de misterio, y aunque es algo predecible…. aconsejo que si no lo habéis visto le deis una oportunidad. 


Lo mejor: La interpretación de Takizawa Hideaki. Argumento interesante. Un buen tema principal “Hikari Hitotsu” interpretado también por Takizawa Hideaki.

Lo peor: La interpretación de Nishikido Ryo es para cortarse las venas. Llega a ser tan predecible el desarrollo de la historia que quizás pueda decepcionar a algunos. Personajes secundarios que no tienen chicha ninguna.

Tema principal “Hikari Hitotsu”


MV de la serie





No hay comentarios:

Publicar un comentario