Menú

viernes, 11 de enero de 2019

Sitges 2019: Unstoppable (Corea del sur, 2018)

“El King crab es el negocio del futuro”
 

Director: Kim min-Ho
Guion: Kim min-Ho
Reparto: Ma Dong-Seok, Song ji-hyo, Kim seong-oh
 

Dong Chul (Don Lee) y Ji-soo (Song ji-hyo) son un matrimonio que vive con problemas de dinero, incluso se han planteado divorciarse. Dong trabaja en el mercado de pescado, donde con su compañero intentan ganarse bien la vida. Un buen día reciben una jugosa oferta para comprar cangrejo rey, y aunque suena sospechoso, aceptan.
Nuestro protagonista después de una pequeña pelea con su mujer, decide volver a casa a reconciliarse, para sorpresa de él, Ji-Soo ha desaparecido.
A partir de aquí, Dong Chul comenzará una trepidante búsqueda para encontrar a su mujer cueste lo que cueste.


Unstoppable es una producción fresca y entretenida, repleta de acción y comedia.
Quizá el tráiler pueda llegar a despistar, ya que estamos ante una cinta en general divertida, con altas dosis de comedia negra gracias a la multitud de escenas grotescas y violentas. Una historia repleta de mafiosos horteras y personajes peculiares, todo muy coreano como nos gusta.
Don Lee es el actor de moda coreano y en Unstoppable demuestra porque. Un papel que le viene como anillo al dedo en una actuación lograda y creíble.
 

No hay nada que relaje más que ver a Lee lanzado mafiosos por los aires, con unas coreografías sin armas de fuego y a puñetazo limpio. Excelente.
El guion es lo más flojo en Unstoppable, ya que lo hemos visto millones de veces, pero su mezcla de géneros hace que todo funcione a la perfección y sea muy ameno.
 

La fotografía del filme es excelente, oscura y sucia pero muy estilizada. Lee Sung-je se encarga de ello, y se nota. Ha trabajado en grandes cintas coreanas como The chaser, The yellow sea, Suspect y The man on High Heels, casi nada.



La banda sonora es potente y acompaña a la perfección tanto los momentos de acción como de tensión. Esto no nos sorprende porque tenemos al gran compositor Mowg (Lee Sung-hyun), encargado de cintas tan brutales como I saw The devil, The witch, Burning, The outlaws o The king.

En definitiva, un buen thriller coreano con una producción impecable como siempre, que pierde crudeza respecto a lo mostrado en el tráiler, pero cumple como entretenimiento de calidad. Love it!
 

Lo mejor: En conjunto está muy bien, tanto la fotografía, banda sonora como los actores. Una obra realmente entretenida y amena. Don Lee está tremendo.
 

Lo peor: Esperarte un thriller violento y crudo, ya que Unstoppable se asemeja más a una comedia de acción del estilo Veteran de Ryoo Seung Wan.

TRAILER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario