Menú

lunes, 18 de noviembre de 2019

Just you (Taiwan, 2013)

"Pueden salir y casarse, pero si lo hacen, serán despedidos"

Director: Guo Chun Hui
Guion: Zhang Qi En, Li Jie Yu
Reparto: Aaron Yan, Guo Xue Fu ,Dean Fujioka,Lin Jia An

Los que me conocen saben que no suelo ser de comedias románticas, pero esta en concreto llegó en un momento de mi vida que me levantó bastante el ánimo. Además, acababa de ver mi primera serie taiwanesa, Mars (de la que hablaré algún día) y necesitaba ver algo más alegre.

Just you cuenta la historia de Cheng Liang Liang (Guo Xue Fu), empleada en una pequeña empresa de publicidad y Qi Yi(Aaron Yan), nuevo jefe de dicha empresa que por cuestiones de la vida terminan compartiendo la misma casa muy a su pesar. Qi Yi es un maniático del orden que tiene miedo a los gérmenes y quiere siempre hacer las cosas a su manera, lo que le traerá muchos quebraderos de cabeza. En contraposición tenemos a Liang, algo desordenada, torpe, ingenua, pesada y gran amante de las flores. Este choque de carácteres hará que la convivencia sea un infierno, sobre todo para Qi Yi, que hace todo lo posible para que ella se mude sin conseguirlo.

En el lugar de trabajo tampoco irá del todo bien, ya que este nuevo jefe comienza a hacer grandes cambios incluyendo un aviso que indica que se prohíben romances y citas entre trabajadores de la oficina, lo cual perjudica a la mejor amiga de Liang. A ella se le ocurre la "genial" idea de intentar ligarse a su jefe para lograr que retire la prohibición de romances en la oficina. 




Como ya intuimos, a lo largo de la serie ambos terminarán enamorándose (aunque lo nieguen) complicando aún más la trama al entrar en acción un amor del pasado que arruinará en algún momento la relación pacífica de todos. Liang tendrá que hacer frente a problemas laborales y familiares, todo ello hará que se ablande el frío corazón de su jefe y juntos, después de tiempo, lograrán cerrar heridas.

La historia es la típica romanticona con cortes de telenovela, así que los que estén familiarizados con este tipo de tramas les encantará. Aunque no es de mis dramas favoritos he de reconocer que la vi hasta el final gracias a los giros inesperados que daba la historia y gracias al gran papel de algunos actores destacando a Aarón Yan (Qi Yi), Fujioka Tatsuo o Shen Meng entre otros. Es simple pero muy divertida.

Otra cosa a destacar es la banda sonora, presente en toda la serie y que al menos a mí, acabó por encantarme. Algunas canciones están interpretadas por Aaron Yan, que también es cantante y fue miembro del grupo musical Fahrenheit.




Lo dicho amigos, estamos ante una serie que aunque para muchos puede no ser gran cosa, siempre es bien recibida para los amantes del género.


No hay que olvidar que un gran porcentaje de la población ve series asiáticas de temática romántica, así que esto es para ellos.

Lo mejor: Aarón Yan y las interpretaciones de algunos secundarios. Las canciones. 


Lo peor: La sobreactuación de Guo Xue Fu puede llegar a ser demasiado cargante.

 
TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario