Director: Pang ho Cheung
Guion: Pang ho Cheung, Wong Wing Sze
Reparto: Daniel Wu, Tao Chung, Gillian Chung
Shirley (Tao Hong) es una joven que trabaja como camarera en un Karaoke. Desde hace unos meses tiene una perfecta relación de amor con el joven bombero Ken (Daniel Wu). Él es agradable, atento y casi perfecto, todo parece salido de un cuento de hadas, hasta que un día recibe la vista de una antigua ex de Ken, Ching (Gillian Chung). La chica le avisa de que él no es lo que parece, y que tiene un lado oscuro. ¿Será Ken el hombre perfecto? O será un demonio con piel de cordero.
Solo el genio Pang ho Cheung podría regalarnos esta historia de amor, venganza y suspense. Una obra exquisita cuidada al máximo y rodada con maestría. Beyond our Ken es la combinación perfecta entre un buen guion y unas interpretaciones excelentes, que junto con el saber hacer del director forman una joya original y sorprendente. Una historia sobre el amor, la pérdida y la venganza, tres personajes con sus motivaciones, que esconden sus propios demonios ante una situación aparentemente normal, como si de una buena cinta de cine negro clásico se tratara. La delicadeza con la que trata el director las relaciones se rompe gracias a la crudeza y la naturalidad con la que muestra algunos temas. Una cinta valiente y nada gratuita, todo en Beyond our Ken está pensado al milímetro para mantener al espectador intranquilo pensando que algo no va bien, aunque estemos ante una cinta romántica al uso.
Su banda sonora es una delicia, acompañando a la trama de una manera sublime y delicada, relajando ese ambiente ambiguo que nos genera esta historia de amor misteriosamente intrigante.
Como siempre, y desde hace bastantes producciones del director, Janet Yung (Love off the cuff, Women who flirt, Vulgaria) es la encargada de componer la música del film, con temas cuidados al máximo mezclando lo moderno con lo clásico, dotando a la obra de una delicadeza y fluidez que le sienta de maravilla.
Beyond our Ken es una cinta de personajes, una historia de misterio y amor construida alrededor de tres personajes muy bien creados e interpretados. El trío protagonista está soberbio en las múltiples situaciones que propone la cinta, dotando al film de una solidez sorprendente. Daniel Wu, Tao Chung y Gillian Chung os enamoraran con su talento.
En definitiva, Pang ho Cheung dirige otra joya del cine Hongkonés, una cinta romántica mezclada con lo mejor del cine negro, brillante y sorprendente. Si sois amantes del buen cine no dudéis en darle una oportunidad, no os defraudará. Imprescindible.
Lo mejor: Las interpretaciones de los tres protagonistas.
La historia y su banda sonora en combinación con una ejecución sublime por parte de Pang ho Cheung.
Lo peor: Que te la pierdas.
TRAILER