lunes, 30 de octubre de 2017

Sitges 2017: Love of the cuff (2017 Hong Kong)

"Jimmy es un idiota pero es más cool que Huang Xiaoming"

Director: Pang Ho Cheung
Guión: Luk Yee-sum, Pang Ho Cheung
Reparto: Shawn Yue, Miriam Yeung, Xiaochen Wang, Paul Chun, Derek Tsang, Susan Yam-Yam Shaw

Tercera parte de la saga "Love" de Pang Ho Cheung donde recuperamos a la inolvidable pareja Cherie y Jimmy. En esta entrega los enamorados tendrán que enfrentarse a lo cotidiano, a la rutina, a la confianza y al paso del tiempo. ¿Serán capaces Jimmy y Cherie de superar sus miedos?

Pang Ho Cheung nos regala una ¿última? película de la saga "Love" (Love in a puff 2010, Love in the buff 2012). Y digo nos regala porque en esta entrega parecía que los personajes de Cherie y Jimmy no podían ofrecernos mucho más después de las dos primeras maravillosas películas, pero aquí la tenemos y nos ha encantado. En esta tercera parte, (SPOILERS) después de conocerse, enamorarse, separarse, estar con otras personas y volver a estar juntos durante dos films (FIN SPOILERS), llega el estancamiento, la rutina, el miedo al compromiso y los cánones sociales establecidos. Llegan las preguntas de la madurez "parejil", el "nos casamos", el "tenemos niños", el "nos compramos un piso", preguntas que toda pareja se hace cuando la fase de fascinación y lujuria se relaja un poco y necesitas saber hacia donde se dirige la relación. 



Como ya hizo con las otras dos entregas, Pang Ho Cheung resuelve de manera amena, divertida y coloquial todas las incógnitas que residen en una pareja estable. Una de las claves del triunfo estelar de la trilogía del amor está en la sencillez de sus personajes, no porque ellos sean simples, sino porque son reales. Estamos acostumbrados a romcoms donde los personajes son extremadamente irreales (lo cual no es bueno ni malo cuando hablamos de cine), pero el hecho que en Love of the cuff sean más costumbristas acerca al espectador a sentirse identificado con ellos. Como ya habíamos hablado en la reseña de Love in a puff, la química entre Shawn Yue y Miriam Cheung es especial y hace que sea muy natural verlos en pantalla juntos (sin duda un gran acierto desde la primera entrega). Finalmente un elenco de secundarios de primera rodeando a la pareja hacen una delicia la visualización de la película.


Y como siempre, Pang Ho Cheung, nos mal acostumbra a una gran dirección y fotografía. Aunque no cuente con el mismo director de fotografía que en las dos ediciones anteriores, Patrik Chou (When a wolf falls in love with a sheep) nos ofrece una imagen cuidada y desgarradora a partes iguales, sin duda influenciada por el cine de Taiwan.

Lo mejor: La naturalidad de lo que estás viendo en pantalla.

Lo peor: Haberte perdido las dos películas anteriores y perderte todos los guiños.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario