martes, 9 de noviembre de 2021

Sitges 2021: The deer king (Japón, 2021)

"Me encantaría poder enseñarte el mundo entero"

Director: Masashi Ando, Masayuki Miyaji
Guion: Taku Kishimoto
Reparto: Sinichi Tsutsumi, Ryoma Takeuchi, Anne Watanabe, Hisui Kimura.

Hoy os traemos The deer king, una genial cinta de animación que gustará a los amantes del género y que especialmente nos ha llegado bastante. El film está basado en la novela de mismo nombre escrita por Nahoko Uehashi y dirigida por Masashi Ando y Masayuki Miyaji, los dos con bastante experiencia en el sector (especialmente en algunos films del estudio Ghibli). Enjoy!

Un heroico soldado llamado Van es apresado durante la invasión de un poderoso imperio y forzado a trabajar como esclavo en las minas de sal. Una fria noche unos terroríficos lobos atacan la mina y sin mayor explicación comienzan a extender una misteriosa plaga.
Para sorpresa de Van, observa desde su celda como un lobo lleva a una pequeña entre sus fauces. Sin perder ni un segundo Van escapa y consigue salvar a la pequeña. Su nombre es Yuna.
A partir de aquí comenzará un peligroso viaje que los unirá como familia.

"Mi único deseo es sacarla de aquí y verla crecer en libertad"

The deer king es una fantástica cinta de producción impecable que posee una animación vistosa, clásica y de una gran calidad. Una oda a la empatía y el amor a la naturaleza (algo bastante necesario en los tiempos que corren) pero sobre todo al odio, el daño y la pérdida que causan las estúpidas guerras, normalmente y tristemente alimentadas durante el tiempo por estúpidos y pasados argumentos.
 

Visualmente el film recuerda inevitablemente a las producciones de Ghibli algo que no sorprende dado el currículum de su director, pero no por ello pierde personalidad propia. Estamos ante una producción que sabe a dónde quiere ir, tanto a nivel de animación como de guión y que aunque recuerde a alguna que otra cinta de culto, desde nuestra humilde opinión creemos que The deer king consigue llegar al corazón gracias a sus magníficos y entrañables protagonistas y su gran mensaje final.

Tanto a nivel sonoro como de dirección de actores la cinta brilla en altos niveles, demostrando que su director puso mucho énfasis en estos dos apartados (en la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle, nos comentó que quedó maravillado por la gran entrega de los actores)
 

En definitiva, una emotiva cinta de fantasía que posee un gran mensaje y que nos recuerda de donde venimos y la importancia de vivir. Una producción que gustará al público en general y que desde Mike y sus Chinos os animamos a que le deis una oportunidad.

Lo mejor: Su animación.
Una gran historia.
Un estupendo trabajo en la dirección de actores y actrices.

Lo peor: Dejarse llevar por comparaciones y no disfrutar de su maravillosa historia.
 
TRAILER
 

 

domingo, 7 de noviembre de 2021

Sitges 2021: Crónica asiática del Sitges Film Festival 2021 (Parte 1)

 

El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.
 
"El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo"
 
Jorge Asiateca

Ya han pasado unas semanas desde que finalizó el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges Film Festival 2021, y dedicamos este especial del Kwoon a comentar un poco todo lo que hemos visto durante su celebración, con especial interés en el cine asiático. Además comentaremos brevemente como está el panorama de festivales en España para este otoño, que viene cargadito. Mucho y bueno oiga.
 
PROGRAMA 

ÍNDICE
 
0:00​​​​​​​​​​ Abriendo el Kwoon.
1:42​ Comentando algo el panorama de festivales otoñal...
4:40 Las cosas del directo, invitados y risas...
18:30 Magda nos saluda en directo desde los Cines Girona en el #AFFBCN
23:10​​ Seguimos con los problemas técnicos, las cosas del directo y la conversación.
40:21 Crónica asiática del Sitges Film Festival 2021 (Parte 1)
1:44:30 Chascarrillos sobre vampiros, la locura máxima...
2:03:26​​ Cerrando el Kwoon.