martes, 11 de enero de 2022

Sitges 2021: Belle (Japón, 2021)

"Bienvenida al mundo de U"

Director: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Reparto: Kaho Nakamura, Tina Tamashiro, Ahora Sometani, Ikura, Ryo Narita

Mamoru Hosoda regresa al festival de Sitges con una de sus mejores películas, Belle. En esta cinta el director vuelve a interconectar el mundo real con el virtual de una manera sublime y de gran impacto emocional gracias a una puesta en escena que eriza la piel (el inicio de Belle en el Auditori fue épico). Además, será editada por A contracorriente films en España.

Suzu es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo de Japón con su padre. Nadie sabe que lleva una doble vida en “U”, un mundo virtual donde su avatar, Belle, es mundialmente famosa por sus canciones. Sin embargo, cuando una misteriosa criatura aparece en el mundo de “U”, las dos identidades de Suzu entrarán en conflicto, cambiando su vida para siempre.
 

Como ya nos mostró en Summer Wars y en otros de sus films, el director hace incapie en la cosas cotidianas como el amor, la familia o la falta de confianza durante la adolescencia. Belle nos ofrece una fábula digital que coquetea con el clásico La Bella y la Bestia, pero Hosoda poco a poco se lo lleva a su terreno casi sin que nos demos cuenta y va evolucionando la ya de por sí estupenda trama en algo impactante que no os desvelaremos en esta reseña. Una cinta agradable, épica y dura por momentos pero sobre todo hecha con mucho sentimiento y maestria. Su animación está a otro nivel, colorida, impactante y poderosa, poder disfrutarla en pantalla grande fue toda una experiencia. 
 
 
En definitiva, Belle rebosa espectacularidad y amor por el cine por todos los lados, una historia de amor y empatía armonizada con una magistral banda sonora que os llegará hasta lo más profundo de vuestro ser.

Lo mejor: Su animación
La Banda sonora y el repertorio de canciones de Belle
Una interesante trama
La fusión del mundo real y el digital

Lo peor: Que te la pierdas
 
TRAILER