viernes, 12 de abril de 2024

Sitges 2023: Lumberjack: The Monster (Japón, 2023)

"Hay algo que está cambiando en mi interior"
 
Director: Takashi Miike
Guion: Hiroyoshi Koiwai
Reparto: Kazuya Kamenashi, Nanao, Riho Yoshioka, Shota Sometani

"Akira Ninomiya es un abogado implacable que no duda en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Una noche es atacado brutalmente por un desconocido que lleva una máscara de monstruo. Ninomiya sobrevive al asalto, pero al mismo tiempo se obsesiona con encontrar al atacante para vengarse. Takashi Miike regresa a Sitges con una extravaganza marca de la casa protagonizada por la estrella del pop nipón Kazuya Kamenashi"

Sitges film Festival

Hace ya un tiempo que acabaron esos años en los que el fructífero Takashi Miike nos deleitaba con producciones más extremas y atrevidas. Desde hace bastantes años su carrera ha despegado y está centrado en productos de mayor presupuesto y basados normalmente en mangas o novelas. Como no podía faltar este año, Miike regresa al festival de Sitges con su nueva propuesta (además está anunciado su estreno en Netflix para el cercano mes de junio), Lumberjack The Monster.
 

 Estamos ante un thriller bastante convencional en ejecución que funciona gracias a una buena creación de personajes y una trama que mantiene al espectador en vilo durante todo su metraje.

A nivel visual la cinta es bastante notable y se nota la buena mano del director a la hora de crear ambientes perturbadores sin tener que abusar de la sangre y violencia explícita (ya que la película se centra más en la evolución de los personajes y en resolver los misterios en los que están envueltos)
 

En definitiva, Lumberjack The Monster es un muy buen thriller de fantasía y misterio, repleto de buenos personajes y un acabado estupendo. Si buscas emociones fuertes está no es tu película, pero si por el contrario te gustan las cintas oscuras de investigación con personajes un tanto perturbadores, no dudes en darle una oportunidad en su inminente estreno en la plataforma Netflix. Enjoy!


Lo mejor:
El elenco protagonista
Su interesante trama
El ritmo no decae en ningún momento


Lo peor: Quizas su tramo final sea un tanto predecible
No sabemos si se editará en nuestro país 
 
TRAILER



miércoles, 10 de abril de 2024

Sitges 2023: Project silence (Corea del sur, 2023)

"Tenemos que cruzar el puente sea como sea"

Director: Kim Tae-gon
Guion: Kim Yong-hwa, Kim Tae-gon
Reparto: Lee Sun-Kyun, Ju ji-hun, Kim hee-won

"Jeong-Won y su hija van de camino al aeropuerto cuando una espesa niebla provoca una serie de accidentes en cadena en el puente en el que se encuentran. Padre e hija quedan atrapados en medio del caos junto a otros supervivientes. La situación empeora cuando unos perros mutantes se escapan de sus jaulas y empiezan a atacar humanos, dejando a las personas atrapadas en una aterradora situación de vida o muerte"

Que bueno que es ir al festival de Sitges a disfrutar propuestas con esencia de serie B y ese aire festivalero fantástico que tanto nos gusta. Algo que se potencia cuando lo disfrutas en compañía dentro de un festival y en una de tus salas favoritas.
 

Project silence
nos presenta una cinta fantástica con aires de survival donde unos perros modificados intentarán crear el pánico entre los supervivientes de los terribles accidentes que han ocurrido en el puente. El ritmo de la cinta es excelente, mezclando el drama más coreano con la acción y los momentos de tensión de una manera más que notable, obsequiando al espectador con una propuesta muy entretenida y disfrutable desde principio a fin.

A nivel interpretativo la obra cumple con creces con unos personajes interesantes con los que empatizar en su peligroso camino. La acción destaca aunque mucha de ella está apoyada por bastante Cgi.
 

En definitiva, nos gusta que la industria coreana haga este tipo de productos más desenfadados con un aire más de serie B, una cinta que disfrutamos mucho y que recomendamos a todos los amantes del género.

Lo mejor: Su duración
Una película con muy buen ritmo
El elenco protagonista

Lo peor: El Cgi en ocasiones no está demasiado bien

TRAILER