sábado, 11 de octubre de 2014

The raid 2 ( indonesia, 2014)

"Solo serán unos meses, no puedes saber donde voy"

Director: Gareth Evans.
Guión: Gareth Evans.
Reparto: Iko Uwais, Kazuki kimura, Ryhei Matsuda.

Justo después de lo sucedido en el bloque de apartamentos, Rama vuelve con su familia, pero por poco tiempo, ya que le han asignado una peligrosa misión. La misión consta en infiltrarse en la prisión y hacerse amigo de Uco, el hijo de un jefe mafioso muy importante. A partir de este momento Rama se despide de su mujer y su recién nacido hijo, para centrarse de lleno en la misión que durará varios meses. Rama es engañado y permanece durante varios años en prisión, pero consigue finalmente ser amigo de Uco, tras salvarlo de una gran pelea. Tras sacar a Rama de prisión, Uco le ofrece trabajar en su banda la cual está en casi en guerra con los yakuzas.


Gareth Evans consigue con The raid 2 un filme mucho más completo, con un guión bastante elaborado, que continúa media hora después de lo ocurrido en la primera parte. A nivel visual la película es brutal, todo parece esta cuidado al milímetro. La historia entre bandas rivales, policías corruptos y nuestro prota infiltrado, aguanta muy bien las dos horas y media del filme (una hora mas de metraje respecto a la anterior). La acción esta vez no solo es cuerpo a cuerpo y con algún tiroteo, sino que también se atreve con unas persecuciones brutales con coches y motos. Dentro del apartado de coreografías de acción, The raid 2, vuelve a sorprender, y de qué manera! Movimientos de cámara bien colocados para que no nos perdamos ningún detalle de la acción, mucha sangre y huesos rotos.

El repertorio de villanos es genial, parecen directamente sacados de un videojuego, en el bando yakuza, tenemos al estupendo actor japonés Kazuki kimura (Killers) junto con Ryhei Matsuda (Blue spring). The raid 2 es una gran película, mucho más sólida que la anterior, y reafirma que su director es actualmente uno de los mejores  rodando acción, y que también sabe explicar buenas historias. 




Lo mejor: Los villanos, el elenco yakuza, sus coreografías.

Lo peor: Que Iko Uwais todavía no tiene demasiado carisma  como para ser prota.

   


TRAILER

Lupin the third/Rupan sansei (2014, Japón)

"Creo que me voy a llevar esta medalla"

Director: Ryuhei Kitamura.
Guión: Mataichiro Yamamoto, Ryuhei Kitamura.
Reparto: Shun Oguri, Tadanobu Asano, Yayayin rhatha, Meisa Kuroki.



Lupin the third es el nieto del famoso ladrón Arséne lupin, esta vez él y su equipo tendrán que robar el diamante corazón púrpura de Cleopatra. Las leyendas cuentan, que quién lo posea será capaz de gobernar el mundo. El detective de policía Zenigata hará todo lo posible por detener a Lupin, ya que se prometió a si mismo que lo encerraría entre rejas toda su vida. ¿Será capaz Lupin de robar el famoso diamante? ¿O acabará en prisión de la mano de Zenigata?



 

Lupin es un estupendo live action dirigido por Ryuhei Kitamura, uno de nuestros directores favoritos. Un tributo a los filmes de acción de los setenta, lleno de acción, chicas guapas, música, todo acompañado de mucho humor. El elenco de personajes le viene como anillo al dedo a Kitamura, dándole a cada personaje ese toque personal que solo él sabe dar. Fresca, divertida y adrenalínica por momentos. Shun Oguri está genial en el papel de Arséne Lupin, dándole clase y elegancia al personaje. La acción está muy bien rodada, tal y como nos tiene acostumbrados su director. 



Lo mejor: El elenco de personajes principales, la acción, la música y su colorista fotografía. El tremendo parecido a los mangas.

Lo peor: Que no te gusten demasiado este tipo de live actions.


TRAILER

Hyena ( UK, 2014)

"Si haces bien tu trabajo, te volverás intocable"

Director: Gerard Johnson.
Guionista: Gerard Johnson.
Reparto: Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskell, Elisa Lasowski.


Michael Logan es el Jefe de una unidad londinense anti narcos. Esta encargado de controlar y encarcelar a las bandas de los bajos fondos de Londres, pero también de quedarse y consumir parte del "botín", por supuesto sus superiores no saben nada de esto. Todo se complicará con la llegada de dos narcotraficantes albaneses, que harán peligrar los sucios trapicheos de nuestro protagonista. Así, Michael, comienza un descenso hacia los infiernos de las calles para poder ocultar sus sucios negocios.






Hyena es un thriller sórdido y oscuro, un descenso a los infiernos de las drogas y la corrupción. La fotografía del filme tiene ese toque realista de falso documental, pero sin abusar de la cámara en mano, en especial destacar los planos siguiendo al prota desde la espalda, como si se tratara de un animal buscado carroña.

Un excelente ejercicio de buen cine policial, crudo, directo y con una actuación del protagonista brutal. No os perdáis este magnífico thriller lleno de violencia, donde no se sabe quién son villanos y quien son héroes, y que por encima de todo prevalece la ambición.



Lo mejor: Su guión, el protagonista, y como el director muestra el mundo de las drogas y la corrupción.

Lo peor: Tal vez a algunos les parezca que tiene un final un poco brusco.

TRAILER

jueves, 9 de octubre de 2014

Colt 45 (Francia/Bélgica, 2014)

"Sr. Milès, cuando uno tiene un talento así, debe reinar en el infierno, no servir en el paraiso" 

Director: Fabrice Du Welz
Guión: Fathi Beddiar, Fabrice Du Welz
Reparto: Ymanol Perset, Joey Starr, Alice Taglioni, Gérard Lanvin, Philippe Nahon, Amr Waked, Simon Abkarian, Richard Sammel, Jo Prestia, Mika Ela Fisher

Vincent Milès trabaja en la policía como instructor de tiro, ya que su única pasión son las armas, no le interesa nada más sobre la policía. Cuando conoce al agente Milo Cardena, su mundo se volverá del revés y se verá envuelto en una espiral de violencia contra todo el mundo, incluidos sus propios compañeros.

A pesar que Fabrice Du Welz rechace totalmente esta película (hubo diferencias con los productores y él mismo no reconoce la película como suya), nos parece un producto excepcional. Frenética e hiperviolenta al más puro estilo de Hong Kong. Un manejo de las armas muy trabajado. Unos personajes poco empáticos que le dan rapidez a la trama. Unos escenarios sórdidos. Todo ello hace de Colt 45, un gran entretenimiento.

Lo mejor: Ymanol Perset como Vincent. Espectacular.

Lo peor: Que el orgullo de Du Welz no le deje ver más allá.

Hwayi: a monster boy (Korea del sur, 2014)

"Papa, tengo que preguntarte algo."

Director: Joon-Hwan jang
Guión: Joon-Hwan jang
Reparto: Jin-gu Yeo, Yun-seok Kim, Jin-Woong Jo, Hyeong-seong hang, Seong-gyong Kim.

Un grupo de asesinos cometen un secuestro, raptan a un niño. El día en el que se les entrega el rescate, todo se torcerá y se verán obligados a llevarse de nuevo al pequeño. El jefe de la banda Suk Tae, decidirá quedarse con el niño y criarlo como si fuera su propio hijo. Hwayi ya tiene 17 años y ha crecido junto a sus raptores, los cuáles lo han entrenado para matar y ser como ellos. Todo esto cambiará cuando nuestro protagonista intente descubrir quién es en realidad, y sobre todo lo que ocurrió cuando él tan solo era un bebé. 






Hwayi es un thriller mayúsculo, una película retorcida y con muy mala leche. El director Joon-Hwan Jang ya nos tiene acostumbrados a este  tipo de historias (Save the green planet), pero hacía ya 10 años de su última obra. Un placer poder disfrutar de su nuevo filme en pantalla grande. La fotografía es oscura e intenta introducir al espectador en el oscuro mundo de Hwayi, al cual lo persigue una horrible bestia que lo tortura día tras día. El elenco de "padres" que tiene nuestro personaje es de lo más sórdido y carismático, desde un francotirador hasta un pervertido, hasta incluso un despiadado asesino. Jin-Gu Yeo está muy bien en el papel del joven Hwayi, para su primer papel en este tipo de filmes, y Yun-seok Kim está soberbio en el papel de jefe de la banda. La violencia es realista y muy seca, reflejando así la ferocidad de los personajes. Con un guión exquisito, hacen de Hwayi uno de los mejores filmes coreanos del pasado 2013, y que gracias al festival de Sitges podemos ver en pantalla grande. 




Lo mejor: Las actuaciones, su violencia realista, y ese toque de fantástico que le dan las visiones de Hwayi al filme. En definitiva, una película redonda, llena de tensión y misterio. Esperamos que el director no tarde 10 años en volver a dirigir. 

Lo peor: Como siempre, no poder verla en nuestras salas de cine.


TRAILER 



A Hard Day (Korea del sur, 2014)

"Lo siento Mamá"

Director: Seong-Hoon kim.
Guión: Seong-Hoon Kim.
Reparto: Shun Kyun-lee, Man-shik jeong, Jin woong-jo.


Go Geon-Soo es un detective que está siendo investigado por malversar fondos, además ha recibido la carta de divorcio el mismo día que su madre muere. De camino al entierro, conduciendo de noche por una carretera poco iluminada, atropella a un hombre. Asustado por todo lo que se le viene encima y con un poco de prisa, mete el cadáver en su maletero, y continúa dirección al funeral de su querida madre. Una vez allí decide esconder el cuerpo en el ataúd, para librarse de él. Lo que no sabe Geon-Soo es que al día siguiente recibirá la misión de encontrar al difunto, ya que es un delincuente peligroso, y a la vez, otra llamada lo pondrá alerta avisándolo que alguien vio como lo atropellaba. Quizás no sea un gran día para Geon-Soo ¿no?



A Hard Day es cine negro camuflado en una snowball, un filme genial lleno de giros en su guión y divertidas escenas de lo más imprevisibles. Shun Kyun-Lee está estupendo en el papel del corrupto policía, ya que es un actor tanto de drama como de comedia y el papel le viene como anillo al dedo. El ritmo de la película es correcto, sin ser una locura pero tampoco se apaga demasiado. El guión es muy bueno, te atrapa desde el principio y no te deja saber cómo acabará el día para nuestro fastidiado protagonista. Las escenas de acción son pocas pero muy buenas (mención especial a la pelea cuerpo a cuerpo en el apartamento), llenas de realismo y buenos movimientos de cámara. A Hard  Day es un trabajo impecable de buen cine, con ritmo, buenas actuaciones, y con una historia que quizás ya se haya explicado muchas veces, pero que el director Seong-Hoon Kim, le da un toque fresco y descarado que nos encanta.


Lo mejor: El protagonista, una historia que te atrapa de principio a fin, y una ejecución impecable en la dirección.

Lo peor: Que te pueda engañar el trailer, ya que la película no tiene un ritmo muy acelerado.


TRAILER 



Cold in July (USA/Francia, 2014)

"Sometimes a good guy wins"

Director: Jim Mickle
Guión: Nick Damici, Jim Mickle
Reparto: Sam Shepard, Don Johnson, Michael C. Hall

Durante una fría noche de julio de Texas en los años 80, Dane, un padre de familia, mata a un extraño que entra en su casa a robar. A partir de ese momento se volverá un héroe local muy a su pesar. Desde ese momento el padre de la víctima no dejará tranquilo a Dane, que se verá envuelto en una espiral de violencia y corrupción llegando a lugares demasiado peligrosos.

Jim Mickle ya nos sorprendió el año anterior con We are what we are y no dejó de sorprendernos con Cold in July. Fresca, irreverente, llena de pequeños matices, Cold in July se transforma como Dane, personaje interpretado por Michael C. Hall, de la pura inocencia hasta el infierno más terrible. Don Johnson y Sam Shepard ayudarán a Dane a descubrir la verdad de una manera cruda incluso cruel en algunos momentos. Con una fotografía evocadora de Texas y una historia realmente impredecible. Jim Mickle sigue siendo uno de nuestros directores estadounidenses favoritos.

Lo mejor: Un Michael C. Hall con mullets y un Don Johnson espectacular.

Lo peor: A veces se hace un pelín lenta.

miércoles, 8 de octubre de 2014

No tears for the dead (Corea del sud, 2014)


"Simplemente me equivoqué esta vez"


Director: Jeom Beom Lee.
Guionista: Jeom Beom Lee.
Reparto: Dong-gun  Jang, Min-Hee Kim, Brian Tee.


Gon es un asesino a sueldo, torturado porque años atrás mató a una inocente niña. Su torturada vida nada más hará que empeorar con su próximo trabajo, matar a una joven. Desgraciadamente Gon es incapaz de matarla ya que se enamora de ella. A partir de aquí será perseguido sin tregua.





La nueva película de Jeon Beom Lee (the man from no where) es un tanto irregular en lo que a ritmo se refiere. Con un inicio espectacular que nos recuerda a THE KILLER de John Woo, el filme prometía y mucho, con su violencia estilizada y coreografías elegantes. Pero el Director falla en la parte dramática del guión, alargando la trama "bonita" demasiado, hasta llegar al punto del aburrimiento, para deleitarnos en su segunda parte con un final explosivo lleno de coreografias y tiroteos de alto nivel. Tears of the dead defrauda un poco, quizás sea porqué nos esperábamos más del director después de ver el nivel de sus anteriores filmes.


Lo mejor: El protagonista, los tiroteos y las coreografías cuerpo a cuerpo.

Lo peor: Demasiado drama para lo que quería explicar el director en esta peli de acción.


TRAILER

 

3d naked ambition (Hong Kong, 2014)

"Mario Ozawa, te reto!"

Director: Kung-Lok Lee.
Guion: Hing-ka Chan, Miu-kei Ho.
Reparto: Chapman To, Louis Koo, Sandra Ng, Josie Ho.



Nuestro protagonista es Wyman Chan, un hombre que acaba de perder su trabajo. Desesperado, decide reunir a sus amigos para explicarles el magnífico plan que les hará ricos. El plan no es otro que ir a Japón a producir una película porno, y por supuesto todos acceden encantados. Todo va sobre ruedas, hasta que en el momento de rodar la primera escena, el actor no es capaz de "interpretar" su papel, y alguien tendrá que substituirlo. Chan decide ser el substituto, pero es muy tímido y la actriz lo acaba sometiendo. La película de Chan resulta ser un éxito en Japón, que lo catapultará a la fama.





Naked ambition es un despropósito en toda regla, una locura camuflada de comedia erótica, con un guión para que Chapman to se luzca al cien por cien. El director Kung-Lok Lee recupera el humor hongkonés de los 90, donde cualquier bizarrada valía, y tanto funcionaba en aquella época. Divertida, fresca y muy vulgar, son los adjetivos que hacen de Naked Ambition una de las mejores comedias del año en su país.

Lo mejor: Chapman To, la aparición estelar de Louis Koo, los gags y poder verla en 3D.

Lo peor: La historia es bastante bizarra y puede tirar para atrás a los más puristas.


TRAILER

martes, 7 de octubre de 2014

Sitges 2014 day 4 (6 de octubre)

DAY 4

Aun habiendo dormido menos 3 y con la peli de Miike todavía en la retina, nos levantamos mañaneros para prepararnos e ir al Auditori a ver '71. Nuestra amiga Montse (que por cierto tiene un videoclub espectacular al que os invitamos a ir, "Vips Video"), nos acompañaba al resto. Entramos super pronto a ver la peli. Las 8:30 de la mañana puede ser una mala hora para ver películas y menos cuando has dormido tan poco, pero '71 merece la pena. Un retrato ficticio sobre el conflicto irlandés en Inglaterra, soldados ingleses vs irlandeses cabreados. Pelos de punta, la verdad.

Cuando salimos de ver la peli nos bajamos al retiro, a recobrar fuerzas con unos cafeses y esperar para That Demon Within, la nueva película de Dante Lam. Servidora se la tiene jurada al Sr. Lam desde The Stool Pigeon y no es muy objetiva, pero he de reconocer que la película no está mal (al resto del grupo le encantó). Especialmente unas imágenes perturbadoras sobre la mente y una música que acompaña a los personajes en todo momento.

Un pollo al horno que nos preparó Mike, nos sirvió para recobrar fuerzas. Sobre todo porque nos esperaba otra vez la subidita del Auditori y el cansancio después de 4 días empieza a notarse.

Teníamos muchas ganas de ver Cold in July de Jim Mickle, especialmente después de que el año pasado nos sorprendiera con We are what we are. Y pese al corte en mitad de la película, el cual ya empieza a ser un clásico en el Auditori, y las risas con el proyeccionista haciendo sombras chinescas para entretenernos, Cold in July nos gustó muchísimo (ojo a Don Johnson que le quita protagonismo a Dexter!).


Y como hubo un corte durante la proyección que duró más de lo esperado no llegamos a The Canal, película que teníamos que ver en el retiro (tuvimos pequeña representación de Sonia y Jordi, unos amigos, que a ver si se animan y nos hacen la reseña).

Así que aprovechamos y nos fuimos a cenar tranquilamente al apartamento y a ver alguna película en casa, porque, acaso tenemos alguna vez ganas de descansar? Pues no! Siempre hay que aprovechar el tiempo y ver películas!!!!

Buenas noches!

The Canal (Irlanda/USA, 2014)

"There's something in the back of the room with you" 

Director: Ivan Kavanagh
Guión: Ivan Kavanagh
Reparto: Rupert Evans, Antonia Campbell-Hughes, Hannah Hoekstra, Kelly Byrne, Steve Oram

​La quinta película como director del irlandés Ivan Kavangh es una obra sin grandes pretensiones que, precisamente por su sencillez, engancha desde el principio.

​Si bien no aporta nada nuevo al género, mantiene la intriga hasta el final y hace que el público conecte de inmediato con el protagonista, David, al que acompaña en un viaje lleno de dolor por una realidad que se recrudece con cada giro de los acontecimientos y que queda perfectamente plasmada por una fotografía igual de cruda, que sumerge al espectador de lleno en la historia.

​T
he Canal es un claro ejemplo de que, a veces, menos es más y de que algunos de los elementos clásicos del cine de terror (a saber, casas de pasado oscuro, cámaras que captan escenas misteriosas, susurros y ruidos de origen desconocido, etc.) nunca están de más cuando se combinan del modo adecuado.

Lo mejor: su sencillez.

Lo peor: no aporta nada nuevo al género
.


Oculus (USA, 2013)

"We're alive, the mirror it's still the mirror and the onlyone crazy it's you"

Director: Mike Flanagan
Guionista: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane

​Los productores de Insidious y Paranormal Activity nos traen Oculus, película que narra como la plácida vida de una familia estadounidense cambia cuando se cruza en su camino una antigüedad cuyos diferentes dueños han muerto en extrañas circunstancias.

​Dicha antigüedad es un espejo de aspecto imponente, desafiante, amenazador, alrededor del cual se mezclan de manera confusa, en ocasiones hasta abrumadora, presente y pasado, realidad y ficción, cordura y locura.

Una cuidada fotografía y un buen elenco de actores, que consiguen que el espectador empatice con todos y cada uno de los personajes, demuestran que el filme cuenta con una buena producción, si bien «se queda corto» de sustos y es bastante predecible a nivel de trama y final.

 

Lo mejor: entretiene.

Lo peor: una película más del género, sin novedades destacables.


That demon within (Hong Kong, 2014)


"Sabes quien es!, Hon the demon king!, y tú le has salvado la vida"

Director: Dante Lam.
Guion: Wai Lung Ng, Dante Lam.
Reparto: Nick Cheung, Daniel Wu, Kai chi Liu.



El joven policía Dave va de camino a la escena de un tiroteo que ha ocurrido en Hong Kong, cuando llega, encuentra a un hombre desangrándose, y decide llevarlo de urgencia al hospital mas cercano. Al llegar, los médicos le dicen que la víctima necesita sangre urgentemente. Nuestro protagonista se ofrece voluntario para ayudar al herido. Lo que no sabe Dave es que el hombre en realidad se llama Hon y es el jefe de una peligrosa banda de mafiosos, que cometen robos con máscaras de demonios, y no muestran compasión a la hora de matar policías o civiles. A partir de este momento, Dave empezará a tener remordimientos de conciencia y visiones del pasado, llevandolo casi a la locura.




 
Dante Lam vuelve a generar un ambiente oscuro en este filme, pero esta vez con un ritmo más pausado. Su fotografía espectacular y muy bien cuidada, nos adentra en las obsesiones y temores del personaje. Con That Demon Within cierra la trilogía de "mal rollo" junto con The Beast Stalker y Stool Pigeon. Como siempre Nick Cheung y Daniel Wu estan soberbios en sus actuaciones, creando un clima perturbador, extraño, pero a la vez elegante.  Quizás no estemos ante la mejor de la supuesta trilogía, pero sigue siendo un filme notable donde el señor Lam, juega con los personajes y sus obsesiones. Recomendable para los amantes del thriller psicológico y sobretodo del noir hongkonés.



Lo mejor: Los protagonistas, la violencia estilizada y su música. La fotografía está muy cuidada.

Lo peor: Quizás tenga un ritmo demasiado lento.



TRAILER


lunes, 6 de octubre de 2014

The Mole Song (Japón, 2013)

"Muy bien!, has pasado la primera prueba."


Director: Takashi Miike.
Guión: Kankuro Kudo. 
Reparto: Toma Ikuta, Sinichi Tsutsumi, Riisa Naka, Takayuki Yamada, Takashi Okamura.

 
The mole song narra la historia de Reiji, un policía. El protagonista de esta historia es bastante vago, aunque con un sentido de la justicia brutal. Todo le cuesta en esta vida: trabajo, amor, etc, etc. Hasta que un día le encargan una peligrosa misión: infiltrarse como yakuza en una organización criminal. Reiji deberá pasar las extrañas pruebas que le preparan sus superiores, para transformarse en un auténtico yakuza.




The mole song es el último live-action rodado por el maestro Miike, una comedia bizarra sobre un policía que se infiltra en los yakuzas. Fresca, divertida y sobretodo pasada de vueltas, otra genialidad del director japonés. Buena producción y buen CGI, también resaltar el elenco de personajes que es genial y de lo más carismático, sobretodo el prota y su jefe "el mariposa". La acción y sus coreografías recuerdan mucho a la que vimos en la saga crows. En definitiva, si queréis pasar un buen rato lleno de acción y risas no os perdáis la última locura del señor Miike.



Lo mejor: la estupenda mezcla de comedia más acción, le queda de lujo!

Lo peor: algún bajón de tempo a mitad de peli (por suerte sólo dura unos minutos XD).                                      

TRAILER 

Sitges 2014 day 3 (5 de octubre)

DAY 3

Nos levantamos como siempre a las 7 de la mañana para coger las entradas del día siguiente tras un par de horas de sueño (que dolor, cuantas picadas de mosquito, que mala leche). La mitad del equipo se fue a ver I Origins, con el cansancio del maratón, y la otra nos quedamos durmiendo, si amigos nos merecíamos dormir un poquete, no?

I Origins nos pareció muy chuli, muy fresca, de estas pelis que cuando acaba te quedas con una sonrisa (y una lagrimilla colgandera). Y no es new age para nada!

Y al medio día nos volvimos a dividir, algunos para ver The Midnight After, de Fruit Chan (un señor que hace locuras y que solo las entienden los Chinos), y el resto par ver Hwayi: A Montser Boy, sin comer nada, a lo valiente. 

The Midnight After es eso, rara de narices y densa. Y Hwayi es increíble, un ejercicio espléndido de crudeza y malrollismo a partes iguales.

A las 5 de la tarde nos esperaba  Jang Joon-hwan, director de Hwayi, para deleitarnos con una horita de risas y buenos momentos (en breve os pasamos la entrevista). Jang Joon-hwan es un grande!!


Después de la maravillosa entrevista nos fuimos todos a refrescarnos un poquito, ya que en los días del Festival está haciendo unos días estupendos. Unas duchas y unos bikinis (de los de comer) después, y tras el relax, nos fuimos todos a ver la nueva locura de Takashi Miike, The Mole Song: Undercover Agent Reiji. Y que risas, que imágenes delirantes, que esperpentos. Sin darnos cuenta se acabó la película y llegamos lo más rápidamente posible al apartamento para echarnos y dormir unas cuantas películas horas.

domingo, 5 de octubre de 2014

Aberdeen (Heung gong jai, 2014, Hong Kong)

"Inspira, aguanta la respiración,  exhala"

Dirección: Ho-Cheung Pang
Guión: Ho-Cheung Pang
Reparto: Louis Koo, Carrie Ng, Eric Tsang, Miriam Yeung, Gigi Leung, Man Tat Ng, Chapman To



La vida comienza y termina con un soplo de aire. Y entre cada respiración, pasamos por los altibajos de la vida, las alegrías y las penas. Aberdeen cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Cheng mientras lidian con los traumas del pasado y aprenden a reconciliarse con los mismos y seguir adelante.

Cheng Wai-ching (Miriam Yeung) trabaja como guía de turismo en un museo. Vive una vida mundana y anodina atormentada por el romance de su esposo Yau Kin-cheung (Eric Tsang) con una joven enfermera, y su relación distanciada con sus padres (especialmente con su madre ya fallecida). Su hermano Wai Ching-tao (Louis Koo) es un tutor de éxito casado con una modelo, Ceci Kwok (Gigi Leung), cuya carrera está en declive. Ambos tienen problemas para hacer frente a una hija quién se esfuerza en demasía en complacer debido a su aspecto poco agraciado. A su padre Cheng Dong (Ng Man-tat) su familia le ha dado la espalda debido a su relación con la propietaria de un club nocturno (Carrie Ng).

Aunque la película la vimos a primera hora de la mañana, no creemos que haya un lugar mejor que el Retiro para disfrutar de la nueva aventura cinematográfica de nuestro adorado Pang Ho Cheung, quién en esta ocasión vuelve con una película absolutamente deliciosa. En palabras del propio director “una reflexión sobre la vida de su familia y la mayoría de las familias que viven en el Hong Kong actual”.

Para ello conoceremos a tres generaciones de una misma familia, cuyos miembros viven la vida de diferente modo, desde el abuelo viudo (NG Man-tat) sacerdote Taoísta que realiza ceremonias para que los fallecidos tengan una buena reencarnación, enamorado y correspondido de la propietaria de un Club nocturno, a quien sus hijos no aceptan y menosprecian; hasta el marido (Eric Tsang), que engaña a su esposa (Miriam Yeung) con una de sus jóvenes enfermeras; pasando por analizar lo banal de la superficialidad, perfectamente interpretado por la pareja Louis Koo, un gurú de un, muy suigeniris, método de autoayuda a cuyas charlas acuden cientos de mujeres y Gigi Leung reputada modelo cuya carrera está en declive debido a su edad. Ambos obsesionados por la belleza y la juventud, completa la familia Chloe (Lee Man Kwai), hija de éstos, marcada por su apariencia muy alejada de los cánones de belleza de sus padres, siempre tratando de mejorar y hacer que ellos se sientan orgullosos.



Todos descubrirán durante el desarrollo de la historia que, aunque la vida no parece fácil, en realidad siempre es más simple de lo que imaginamos, y que si nos reconciliamos con nuestro pasado, pequeños gestos cotidianos pueden hacer que nuestra vida valga la pena tanto para nosotros como para los demás.

Tratándose de Pang Ho Cheung no podían faltar los toques frikis como la sintonía del móvil del personaje interpretado por la genial Miriam Yeung (quien por cierto está impresionante haciendo de esposa corriente), hasta el diálogo absolutamente genial que sucede entre Louis Koo y otro de sus actores fetiche Chapman To del porqué George Lucas dejó deliberadamente un error en la edición digital remasterizada de Star Wars. En este momento Pang demuestra todo su ingenio con una brillante conclusión que todos podemos aplicar a nuestra vida.

Al fin y al cabo en la vida sólo se trata de inspirar aguantar la respiración y exhalar...
En fin, no podemos más que recomendaros esta película, aparte de porque uno de nuestros directores favoritos, porque el elenco de actores es impresionante así como diversos cameos en especial el de Shawn Yue, porque tiene una banda sonora maravillosa, los colores, los planos, porque es un canto a la esperanza a la ganas de vivir, al todo es posible si te lo propones. Sin más Aberdeen tenéis que verla!

Lo mejor: La manera en que se cuenta la historia, como siempre Pang Ho Cheung no nos decepciona.

Lo peor: Lo sentimos no podemos ser objetivos, lo peor es que era primera hora de la mañana y estábamos agotados, por lo demás ninguna queja

Zombeavers (USA, 2015)

"Give me Buck's foot"

Director: Jordan Rubin
Guionista: Al Kaplan, Jordan Rubin y Jon Kaplan
Reparto: Rachel Melvin, Cortney Palm, Lexi Atkins, Hutch Dano, Jake Weary, Peter Gilroy

Jenn está muy deprimida porque su novio la ha engañado y lo que iban a ser unos días románticos junto al lago se vuelve un fin de semana tranquilo de chicas. Junto con sus dos mejores amigas, Mary y Zoe, viajan hasta un idílico paraje donde poder descansar y curar su corazón roto. No pasará mucho tiempo hasta que los chicos, incluido su ex novio, aparezcan por la cabaña. Pero un oscuro secreto les aguarda a todos. Parece ser que los castores de los alrededores, han comido algo más que madera... Así empezará una de las noches más largas de sus vidas.
 Zombeavers es retro, cutre y gamberra, y sobretodo divertida. Obviamente no esperéis ninguna obra maestra, pero si tenéis ganas de pasar la tarde con los amigos y echaros unas risas os la aconsejamos totalmente. Esas criaturas tan adorables que son los castores, se vuelven infernales y graciosas en zombeavers. Actores sobre actuados y paisajes bellísimos. Amén de un montón de chistes guarros a costa de los "beavers" (castores) cuya traducción al español sería la de "conejo" y que personalmente me hacen mucha gracia (lo sé, soy así de tonta, retro cutre y gamberra).

Lo mejor: no hay animación! Y si la hay es tan sutil, que se agradece que no se note. Los castores son reales y tocables, así que para mí, es un punto muy a favor.

Lo peor: (SPOILER ALERT) la muerte del perrete. Hay que ser HdP para tirar al perro al lago.

Sitges 2014 day 2 (4 de octubre)

DÍA 2

Aberdeen - Pang-Ho Cheung
La verdad es que el sábado empezamos bastante pronto. Pase de prensa de Aberdeen a las 8:30 en el Prado. Y que maravilloso es empezar el día viendo una película de Pang-Ho Cheung. Una película tierna, bonita, real como la vida misma. Nos llevamos una maravillosa sorpresa con esta película. Como siempre, el director no nos defraudó. Pang-Ho Cheung es uno de los directores favoritos de Mike y sus Chinos. 

Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon - Tsui Hark
Después de Aberdeen, fuimos al apartamento a "ordenar" nuestras ideas. Y prepararnos para nuestra siguiente película, Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon. Un poco de carbohidratos antes de empezar la película nos ayudó a llevarla mejor. Tsui Hark nos ofrece otro wuxia con personajes voladores, a la estela de la anterior película Detective Dee. Personalmente se nos hizo un pelín larga, pero se deja ver bastante bien. Entretenida y funcional. Nada que objetar.

Cuando salimos de la película nos fuimos corriendo al auditori, ya que la mitad del equipo tenía Zombievers (ganazas que teníamos de verla) y la otra mitad se fue al jardín del Melià a esperar a Pang-Ho Cheung, ya que teníamos entrevista programada. 

Zombievers - Jordan Rubin
De Zombievers salimos bastante entusiasmados, la verdad. Es una película de serie B con castores zombies de peluche. Que queréis que os digamos, nos lo pasamos pipa viendo los monigotes de castor. Aunque os recomendamos que si queréis verla, no veáis primero el trailer, porque destripa bastante la película.

Y de Pang-Ho Cheung... Pues teníamos muchas ganas de entrevistarlo. Nos encantan sus películas y su forma de rodar (además que es un hombre del renacimiento, el cual hace de todo). Peeeeeero, no se presentó. La organización de Sitges intentó localizarlo durante toda la tarde (mientras nosotros esperábamos sentados en la terraza del Melià), pero no apareció. Nos dió el disgusto del día, la verdad. Esperábamos con mucha ilusión poder preguntarle las millones de cosas que nos pasan por la cabeza cuando vemos sus películas, pero no pudo ser (a ver si por casualidad nos lo encontramos mañana en la presentación del Anuario Cine Asia que presenta Cine Asia Online, y al menos nos hacemos una foto con él). #MissingPangHoCheung.

Con toda la tristeza del mundo nos bajamos al apartamento a cenar algo (algo es un decir, ya que el cocinitas de Mike nos preparó unas magníficas fajitas estilo asiático con nachos para picar). Y después de unas cervecitas con el equipo y unos amigos de Barcelona en la Sitgetana, nos dirigimos al Retiro a ver el supermaratón La Nit + Killer, que englobaba dos de las películas de Midnight XTreme que más ganas teníamos de ver, Killers de Mo Brothers y Stage Fright de Jerome Sable.


Stage Fright - Jerome Sable
Killers - The Mo Brothers
Killers nos decepcionó un poco. La película no está nada mal, la verdad, pero ponerla en un maratón de Midnight no tenía sentido, ya que es un drama bastante lento, con algunas escenas de sangre (que sí, que algunas eran un poco brutas, pero tampoco tantas). Y Stage Fright nos encantó. Era lo que esperábamos ver, un slasher musical. Correcto, SLASHER y MUSICAL. Muy divertido, bastante sangriento (aunque nos hubiera gustado que lo hubiera sido un poco más) y con unas canciones brutales (el fantasma de la ópera, con máscara kabuki cantando heavy fue de lo más).

Y a las 5 de la madrugada nos fuimos con todo el sueño al apartamento a dormir, ya que al día siguiente nos levantábamos "relativamente" pronto para ver I Origins.

See you tomorrow folks!!