miércoles, 29 de julio de 2015

Guilty (Hong Kong 2014)

Director: Jill Wong
Guión: Pang Chun Chan
Reparto: Kai Chi Liu, Liddy Li, Pak-ho Chau

Guilty, el cuarto film como directora de Jill Wong, es una obra compleja que fluye entre el drama, el romance y el thriller psicológico. 

Narra la historia de Kit, un asesino a sueldo desfigurado y solitario, que se enamora de la joven prostituta Ting Ting y decide comprar su libertad. Desde el momento en que empiezan a compartir techo, la convivencia se convierte en un juego de poder cruel, erótico y peligroso, en el que el espectador debe mirar más allá del aspecto de los personajes para averiguar quién es la “bella” y quién la “bestia” en esta sórdida versión del popular cuento.  

Desde el punto de vista visual, los planos pausados, en predominantes tonos amarillos y verdes, no hacen sino destacar el mísero submundo en el que se desarrollan los hechos, que no es más que el reflejo de las torturadas personalidades de los protagonistas.



En resumen, Guilty es una obra dura pero hermosa, explícita pero llena de matices, que hace sentir al espectador un amplio abanico de sentimientos que van desde la compasión al asco, pasando por la rabia o la tristeza.

Lo mejor: El contraste entre lo extremadamente bello de las imágenes y la crudeza de la historia.

Lo peor: Es lenta, muy lenta.


TRAILER



Escrito por Sonia Arroyuelo, colaboradora de Mike y sus Chinos.