sábado, 31 de agosto de 2019

Saaho (India, 2019)

"Aunque tu sombra no te acompañe, yo siempre estaré allí"

Director: Sujeeth.
Guion: Sujeeth.
Reparto: Prabhas, Shraddha Kapoor, Jackie Shroff, Neil Nitin Mukesh, Vennela Kishore, Murli Sharma, Arun Vijay.

Después de que el capo de la familia mafiosa Roy sea asesinado, comenzará una lucha interna por conseguir el liderazgo a toda costa. La policía mantiene la atención por si una guerra estallase entre ellos. Por otra parte, un hábil ladrón mantiene en vilo y desesperada a la policía local, por sus métodos poco ortodoxos y con la singularidad de involucrar a decenas de civiles en sus delitos. Ashok y su equipo de policías altamente preparados, intentarán por todos los medios poner orden en la ciudad.

El Masala es un género muy popular en India especialmente en el sur, se caracteriza por su alocada mezcla de géneros. Drama, comedia, romance y acción se fusionan dentro de una anarquía cinematográfica sin límites, aderezada con momentos musicales para goce del espectador. 



 
En Saaho todo es excesivo hasta límites incalculables, esto no es algo malo para los que somos amantes de este tipo de producciones, si no todo lo contrario. Con una duración de casi tres horas, la cinta demuestra poseer un contenido aplastante para disfrute de los presentes.

Estamos ante un film que se mueve entre el Sci-fi, el thriller policíaco al más puro estilo Hongkonés, el romance e incluso se permite alguna que otra escena rollo Madmax (mención especial a los guiños de Terminator, Godzilla y Sr. y Sra. Smith) ¡Alucinante!

Prabhas regresa a los blockbusters de una manera impresionante, demostrando sus habilidades de combate y fuerza bruta en un sin fin de espectaculares (y variadas) escenas de acción. Todo esto coreografiado por Zhang Peng, antiguo miembro del Jackie Team y coreógrafo de alguna que otra película de Marvel, una gozada. Si a esto le añadimos el equipo de stunts local, la cosa se pone todavía mejor.



 
En el film tenemos acción de todos los tipos, desde coreografías que parecen sacadas de alguna película Indonesia, hasta la destrucción automovilística más brutal, pasando por tiroteos estilizados, todo esto sin olvidarse de las pinceladas de Sci-fi que poseen algunas escenas que no os desvelaremos por aquí.

El guion es una montaña rusa de giros argumentales perféctamente encajados que no se excede demasiado en el amor ni el drama. Manteniéndonos al filo de la butaca sus casi tres horas de duración.

Saaho es el claro ejemplo de entretenimiento en estado puro, una muestra de que en India se hace cine de acción de calidad sin límites, usando stunts en peligrosas escenas como si de una película de Panna Rittikrai se tratara. Decenas de explosiones y coches destrozados sin miramiento alguno y coloridos momentos musicales de producción exquisita.

En definitiva, Saaho es un Masala en estado puro, su alocada y excesiva mezcla funciona a la perfección, saciando a los que amamos este tipo de producciones. Si nunca habéis visto algo parecido, no dudéis en darle una oportunidad e id a verla. ¡Love it!





Lo mejor: Prabhas.
Las increíbles escenas de acción.
Un guión loco repleto de sorprendentes giros argumentales.

Su explosión de violencia gratuita.

Lo peor: Algún CGI que chirría un poco, nada grave XD.
Que creas que vas a ver la nueva de Fast to furious o alguna explosiva cinta de Michael Bay. 


TRAILER


jueves, 29 de agosto de 2019

Extreme Job (Corea del Sur, 2019)

"No tenemos otra opción, freiremos pollo"

Director: Lee Byeong-heon
Guion: Bae se-Young
Reparto: Lee Hanee, Heo Jun-Seok, Gong Myeong, Jang Jin-hee, Ryu Seung-ryon.

Un grupo de policías un tanto peculiares reciben la misión de investigar a un mafioso. Con más de un intento fallido, nuestros protagonistas intentarán por todos los medios sacar alguna pista con la que culparlo. Cuando ya todo parece perdido, y mientras disfrutan de pollo frito en el restaurante de delante donde se esconde el malvado traficante, tienen una increíble idea.

Como ya nos tienen acostumbrados los coreanos dentro de su cinematografía, sus comedias de acción suelen ser bastantes entretenidas y de producción notable. Extreme Job es un claro ejemplo de ello. Una cinta que se ha convertido en un fenómeno en su país y presume de ser una de las más taquilleras. Un film fresco y divertido, que rebosa comedia pura y acción a la vieja escuela, haciendo incluso algún homenaje que otro a un clásico Hongkonés como es A better tomorrow. Extreme Job es una excelente producción tremendamente divertida, una película sincera, a veces sencilla en su fórmula, que se pasea por la comedia absurda y el cine policíaco de una manera directa y natural.



La química entre el reparto protagonista es uno de los puntos fuertes de la cinta. Encabezados por Ryo Seung-ryon, nuestro grupo de policías tendrán que plantarle cara al mafioso de turno, interpretado con entereza por el siempre genial Shin Ha-kyun.

Con un guion sencillo pero efectivo, la cinta de Lee Byeong-heon mantendrá al espectador interesado por su historia gracias al ritmo imparable y la dinámica de las situaciones. La trama no se para en dramas impostados que gustan tanto hoy en día a los coreanos, y eso se agradece, ya que rompería la excelente fórmula que nos propone el director.



Aunque a simple vista la película pueda parecer un tanto blanca, se acerca en algunos momentos a la comedia negra, que gracias a algunas violentas situaciones entre mafiosos (divertidas eso sí), consiguen dotar al film de una personalidad propia que le sienta muy bien en conjunto.

Las escenas de acción cumplen con creces y hay de todo tipo. Desde persecuciones a pie, en coche, moto, hasta peleas cuerpo a cuerpo de calidad. Una grata sorpresa que hará las delicias de los amantes del género.

En definitiva, estamos ante una gran comedia de acción que no nos extraña que haya sido un éxito en su país. Es fresca, rápida y rebosante de momentos a elogiar. Un buen producto de entretenimiento para disfrutar sin exigencias.



Lo mejor: El grupo de policías protagonistas.
Su estupenda y cuidada acción acompañada por una banda sonora notable.

Lo peor: El guion puede parecerle simple y predecible a más de uno.
Los que busquen la lagrima fácil en Extreme Job se llevarán una decepción.



TRAILER