sábado, 3 de agosto de 2013

The bullet vanishes - 消失的子彈 (Hong Kong/China)

"Una bala no puede desaparecer"

En una vieja fábrica de balas, una de las empleadas es acusada de robo. El dueño de la fábrica usa como "castigo" un viejo sistema basado en el cielo. Mediante una pistola y una sola bala se juegan la vida para saber quién tiene la razón. La muerte de la trabajadora dará comienzo a una serie de asesinatos basados en la maldición de la bala fantasma, donde la chica muerta vuelve desde la tumba para vengarse de todas aquellas personas que ayudaron a tramar su asesinato. Los encargados de la investigación, Song Donglu (Lau Ching-wan) y Guo Zhui (Nicholas Tse) deberán resolver estos asesinatos en los que el mayor problema es que la bala desaparece completamente.



   

Una trama excelente, al más puro estilo Sherlock Holmes o Poirot (incluidos los detectives extravagantes, que nunca vienen mal). El carismático personaje de Lau Ching-wan no tiene precio y ya lo querrían en el CSI Las Vegas. Y Nicholas Tse, con un personaje un poco más sobrio (aunque lo justo), le da el toque de seriedad y sofisticación a la película. Una de las gracias de este film es la combinación de thriller y acción, al más puro estilo Hong Kong, junto al valor sobrenatural que nos ofrece la bala fantasma. Lo que devenga en una película redonda en su género.

Lo mejor: La historia, que es sin duda alguna, estupenda. Y unos personajes muy bien conseguidos.

Lo peor: Darte cuenta de la esclavitud a la que eran son sometidos algunos trabajadores en China.




viernes, 2 de agosto de 2013

Wu Dang - 武當山 (Hong Kong)

"Esta espada es sólo uno de los 7 tesoros."

Como cada 500 años, los monjes taoistas del monte Wu Dang, organizan un torneo de artes marciales en el que se reunen los mejores luchadores expertos y cuyo finalista deberá enfrentarse al mejor monje del templo. La historia comienza cuando el profesor Tang (Wenzhuo Zhao) descubre que en ese monte hay 7 tesoros mágicos de los cuales podria sacar una gran fortuna. Decide presentarse como patrocinador y inscribe a su hija en el torneo como excusa para poder acercarse mas a los tesoros. Con lo que no contaba era que Tian Xin (Mi Yang) tambien está en busca de uno de los tesoros, la espada de su familia que dicen que esta hecha de metal procedente de un meteorito.

Patrick Leung (director de la genial Beyond the hypothermia) dirige este entretenido film de aventuras y Kung fu acompañado por unas coreografias de infarto dirigidas por el maestro Corey Yuen. Con toques de humor, amor y sobretodo artes marciales, Wu dang tiene todo lo necesario para ser lo que pretende, un gran entretenimiento que hará las delicias de los fans de este género.

Con un guión simple pero eficaz, consigue mantenerte atento a su historia y a la belleza de sus combates, los cuales no abusan demasiado del efecto "cable" que puede llegar a empachar.
  
En definitiva, un entretenimiento disfrutable que mejora si eres fan del género.




Lo mejor: Las coreografías y sobretodo los disfraces de los personajes... Magníficos!!

Lo peor: Momento "me he metido un tripi en los 80" y algun que otro croma pestoso por ahi suelto.