sábado, 25 de mayo de 2019

Furie (Vietnam, 2019)

"Nunca molestes a una tigresa que cuida de sus crías"


Director: Kiet Le-van
Guion: Kiet Le-van
Reparto: Veronica Ngo, Cat Vy, Kim Long Thach, Hoa Tran, Le Binh.



Hai es una ex gánster retirada que vive en un pequeño poblado con su hija Mai. Viven de lo poco que consigue recaudando deudas entre los mercaderes del lugar, actividad que la pequeña Mai no acepta, ya que por ese motivo es objetivo de burlas en el colegio.
Un dia paseando por el mercado, Mai recoge una cartera del suelo, automáticamente la gente de alrededor la culpan de ladrona, Hai intenta defender a su hija a toda costa. En un momento de despiste gracias a la confusión del incidente, la pequeña será raptada por un peligroso grupo organizado. Hai comenzará una lucha encarnizada por salvar a su hija y derrocar a la malvada organización.

Furie es un notable drama de acción que nos llega de estreno a Netflix. Una obra con una gran carga emocional en la mayor parte de su metraje. Una típica historia de venganza y redención que baila entre el drama y el thriller, regalándonos violentas coreografías cuerpo a cuerpo y una electrizante fotografía.
 
Estamos ante un film con un guion bastante típico, pero sincero, la cinta no pretende más de lo que quiere mostrar, con los giros argumentales de siempre y los villanos más malvados de todo Saigón. Entretiene y tiene momentos bastantes brillantes. 


A nivel interpretativo Furie es correcta sin más, con un elenco de secundarios resultón pero poco desarrollado, llevándose casi todo el mérito el dúo protagonista, en especial Veronica Ngo, que demuestra físicamente una interpretación marcial de alto nivel.
Del papel de la pequeña Mai se encarga la joven actriz Cat vy y lo hace fenomenal, sobre todo en los momentos donde el melodrama es más intenso.

Las coreografías de acción son rápidas y violentas. Veronica demuestra una gran habilidad para las artes marciales, con movimientos rápidos y precisos.
Un punto que nos ha gustado mucho, es el desgaste físico y mental de nuestra protagonista, un viaje a los infiernos del que posiblemente no haya retorno.

La fotografía es uno de los puntos fuertes del film, el cual pasa casi todo durante la noche, dotando a la historia de un tono crudo y derrotista, en donde los únicos colores predominantes son el verde, rojo, azul y morado, colores que parecen recién salidos de algún giallo. Una visión eléctrica de los barrios bajos de Saigón, que da sensación de suciedad, desesperación y degradación.

Su banda sonora es fresca y moderna, temas guitarreros en combinación con melodías clásicas que acompañan a la perfección la mezcla de acción y drama.


En definitiva, Furie es una buena cinta de acción, con momentos brillantes y otros no tanto, pero demuestra calidad y personalidad aun teniendo una historia típica y simple. Un producto que encantará a los amantes del género y que creemos debéis darle una oportunidad.

Lo mejor: Veronica Ngo repartiendo justicia.
La Fotografía y su banda sonora hacen un tándem perfecto.
Las coreografías de acción son muy buenas.

Lo peor: Quizás le sobre un poco de melodrama para el tipo de producción que es.
Algún CGI y croma cantoso por ahí.




TRAILER


lunes, 20 de mayo de 2019

Keys to the heart (Corea del sur, 2018)

"Yo no tengo hermano"

Director: Choi Sung-Hyun
Guion: Choi Sung-Hyun
Reparto: Lee Byung Hun, Park Jung-min, Youn Yuh-Jung

Jo-ha es un boxeador que ha perdido su fama y el éxito, una persona violenta que lo ha conseguido todo a base de golpes. Al verse desesperado y sin apenas dinero para subsistir, decidirá volver a casa de su madre la cual no ve hace muchos años. Jo-ha tendrá que convivir con su hermano, un chico autista y un savant al piano y los videojuegos. Su anciana madre hará lo posible para que ellos dos se apoyen en una sociedad de por sí complicada.

Key to the heart es una maravillosa cinta sobre la pérdida, la motivación y sobre todo una historia de segundas oportunidades, del perdón y el olvido más allá del rencor. El guionista Choi Sung-Hyun (The fatal encounter, The negotiation) se estrena como director con una ópera prima cargada de emociones, un film agradable, divertido y duro a la vez, que os sacará más de una carcajada y lágrimas, mezclando géneros de una manera brillante.



Estamos ante una cinta que evoca ganas de vivir, pero también la necesidad de aceptar el final del camino tal y como es. El rencor como arma autodestructiva que produce odio y rabia hacia los seres queridos.

Aunque sea una producción que busque emocionar, creemos que no lo hace gratuitamente, y nos enseña un bonito e importante mensaje como es la aceptación y el respeto por las personas que amamos.

Uno de los factores más importantes de Key to the heart es su agradable punto cómico, escenas mágicas que nos harán reír y disfrutar viendo a los dos geniales protagonistas en situaciones variopintas. La relación entre los dos hermanos está construida a la perfección, regalándonos grandes momentos de complicidad y dramatismo.



La música es un personaje más en esta emotiva historia, acompañándola y cobrando importancia en la evolución de los personajes. Magníficas melodías de piano nos pondrán los pelos de punta en combinación con los agradables temas para los momentos más cómicos.

Gran interpretación del dúo protagonista, Lee Byung Hun y Park Jung Min. Tienen una química sorprendente, dotando al film de una naturalidad muy necesaria en este tipo de producciones. El resto del reparto está a la altura, repleto de personajes variopintos y peculiares.

En definitiva, no os perdáis este dramedy con una producción impecable, una muestra de buen cine con valores importantes que nos harán entender la vida de otra manera. Lovely.



Lo mejor: Los momentos cómicos son realmente divertidos.
Que nos es demasiado derrotista como otras producciones coreanas de este tipo.
El dúo protagonista.

Lo peor: Quizá en su parte final haya algún pequeño momento de lágrima fácil, pero creemos que era necesario para la correcta evolución de los personajes.
 

TRAILER