jueves, 5 de diciembre de 2019

Entrevistando Krishna Singh Bisht


 La película La cinta de Álex ha tenido su estreno mundial en el pasado festival internacional de cine de Almería. Para presentar la película en el certamen dentro de la sección Óperas primas asistió su directora Irene Zoe Alameda.
Junto a ella, los protagonistas de La cinta de Álex presentaron la película (Fernando Gil y Rocco Yanguas) y realizaron un coloquio posterior donde el público les transmitió la emoción y ternura que habían sentido tras la sesión en el auditorio Cervantes de Almería.

En primicia, por el estreno mundial, visitó España por primera vez el actor indio Krishna Singh Bisht. El conocido actor de Bollywood llegó desde la India para participar en el festival de cine de Almería. Forjado en el teatro, Krishna participó en Newton la cinta india que fue candidata a mejor película extranjera en los Oscars 2018. Krishna viene trabajando en alguno de los proyectos más grandes de Bollywood y ha adquirido fama televisiva por su papel en la versión india de la serie 24.

Hemos tenido la exclusiva de entrevistar a este prometedor actor indio sobre su experiencia en la coproducción, las sensaciones de trabajar con un equipo internacional, donde da el contrapunto perfecto a los protagonistas interpretando al malvado Kasim, algo bastante alejado de su personalidad.




Mike y sus Chinos: Felicidades por tu película y bienvenido al festival.
¿Qué opinas sobre la atmósfera del festival con respecto a la audiencia y la organización? 


Krishna Singh Bisht: El clima y la atmósfera durante el festival era espectacular, sentía muy buenas vibraciones y había mucha energía positiva. Sentías que el cine flotaba en el aire, la organización del festival fue fantástica y el equipo que trabajaba allí nos trató genial. Realmente me he sentido como en casa.

MysC:  ¿Cómo  llegó el proyecto a tus manos?


KsB: Mohit, uno de mis amigos que es como un hermano pequeño para mi, trabajaba como asistente de casting y me había ayudado con otros proyectos, él me llamo para que probará suerte en el casting para hacer de Kasim, así que hice la prueba. Después cuando Charly e Irene (Productor y directora) vinieron a la india, tuve de nuevo una prueba con Irene pero en esa ocasión tenía fiebre. Por suerte le guste y así fue como entré a formar parte de este hermoso proyecto.

MysC:  ¿Qué fue lo más complicado de la creación del personaje de Kasim?


KsB: La parte más difícil del personaje de Kasim es que queríamos crear algo inesperado para el público. Como actor en la creación de Kasim quería dar algo diferente, así que en este caso Irene me ayudo con las construcción del personaje. Me dijo que yo tenia una serpiente en mi interior, que sintiera y me moviera como tal, así que cuando ella dijo acción, ya tenía una idea clara de como era Kasim.



MysC: ¿Con qué disfrutaste más de la actuación?


KsB: Lo mas interesante y disfrutable para mi del personaje de Kasim, es que es totalmente diferente a mi, no tiene nada que ver con Krishna.

MysC: ¿Cómo fue la experiencia de rodar con un equipo español?


KsB: Trabajar con un equipo español fue una experiencia fantástica, es algo que no olvidaré en la vida.

MysC: ¿Hay mucha diferencia con los rodajes en la India?


KsB: El proceso de grabación realmente es el mismo, pero he sentido que el equipo español tenia las cosas muy claras a la hora de rodar y trabajar.
El equipo estaba muy centrado en el trabajo mientras rodaban, pero cuando decían corten, aplaudían y se abrazaban. Trabajar con el equipo español era tener una vibración muy positiva.




MysC: ¿Qué tipo de género te gustaría trabajar en el futuro que aún no hayas hecho?


KsB: Como actor me gustaría explorar diferentes roles, que me desafíen, pero en realidad cada papel nuevo es un reto. Ahora hice una hermosa película internacional en español, con Irene, quien para mi es una talentosa directora. Me encantaría algún papel en Hollywood claro, porque ahora gracias a Charly (productor) e Irene puedo decir que soy una actor internacional.

MysC:  ¿Tienes un género favorito?


KsB: Como actor tengo que decir que me gusta cualquier género, porque todos son un campo creativo, así que me encantaría probar en diferentes géneros para probarme a mi mismo.

MysC:  Cuéntanos alguna anécdota durante el rodaje.


KsB: En el primer día de rodaje en La cinta de Álex, estaba nervioso, sentía que no estaba preparado, entonces vino Irene y me dijo que había dicho las lineas de dialogo que se suponía que debía decir Mohit, uno de los chicos de mi banda. Ocurría algo en mi interior, sabía que me faltaba algo, estaba feliz de actuar en este proyecto pero mi cuerpo no reaccionaba. Cuando Anuja, que es la persona que se encargaba de la continuidad dijo que lineas había cambiado, pensé que Irene pensaría que no tenia ni idea. Cuando tuvimos la segunda toma, sentí que ya lo había entendido, y lo conseguimos.





MysC: ¿Cuales son tus futuros proyectos?

KsB: Mis proyectos futuros pasan por Netflix y un par de películas indias de Bollywood pero aún no puedo hablar de ello.

MysC: Muchas gracias por tu tiempo.

La cinta de Álex será uno de los estrenos más potentes de 2020, ganadora de la segunda edición del Talent Pack organizado por Con Un Pack distribución. De momento la cinta ya ha ganado el Cinematic Award en el Festival Internacional de Cine de Chipre en lo que es el principio de su recorrido internacional.


Texto introducción y finalización a cargo de María Abad (@laprincesa_blog).

lunes, 2 de diciembre de 2019

Isla Calavera 2019: In the Trap (Italia, 2019)

"Hay algo que el diablo no ha aprendido a hacer, y es a esconder su cola"

Dirección: Alessio Liguori
Guion: Daniele Cosc,Alessio Liguori 

Reparto: David Bailie, Robert Nairne, Paola Bontempi, Jamie Paul, Delena Kidd, Miriam Galanti, Sonya Cullingford, Jude Forsey, Amelia Clay, Leila Gauntlett.

El festival de cine fantástico de Tenerife Isla Calavera nos vuelve a sorprender proyectando otra maravillosa cinta de terror de origen italiano que mezcla de manera interesante las creencias religiosas y la psicosis.
 

La película nos muestra a Philip (Jamie Paul) un hombre que desde pequeño ha vivido atormentado por un ente maligno que vive en su casa y que fue el culpable de la muerte de su hermana pequeña años atrás. Refugiado en la religión, actualmente es un hombre devoto que tiene como mejor amigo y guía espiritual al Padre Andrew (David Bailie), que acude corriendo cada vez que Philip lo llama alarmado por cualquier suceso "extraño" que acontezca en su casa. Todo se complica cuando Philip conoce a la dulce Catherine (Sonya Cullingford) se enamoran, y ella se va a vivir con él, lo que desemboca que el ente acabe poseyendo a Catherine y empiecen una serie de acontecimientos que haga que Philip se encierre en su casa durante dos años.



 El film nada entre el terror, la religión, la locura y la posesión diabólica, pudiendo quizás, confundir al espectador al no saber realmente qué está pasando pero que poco a poco va cobrando sentido.

El diseño de sonido y la música son claves para crear la atmósfera agobiante de la cinta, haciendo aún más temibles todos los fenómenos inquietantes que van sucediendo en la casa. Las interpretaciones son muy buenas, destacando a David Bailie seguido de Jamie Paul que sabe transmitir ese miedo y desesperación francamente bien. 




Estamos ante una obra que merece la pena que los amantes del terror vean porque ofrece algo diferente a lo que podemos ver hoy en día, hace que el espectador piense y se plantee cosas en vez de simplemente observar y dejar pasar la película frente a sus ojos. Una película muy interesante que no se pueden dejar pasar.

Lo mejor: Las actuaciones. Diseño de sonido y la música.


Lo peor: Nada entre tantos temas que puede resultar un tanto confusa al no saber por donde quiere tirar realmente.


TRAILER