viernes, 6 de septiembre de 2019

Meri Pyaari Bindu (India, 2017)

"Nos enseñan a amar, pero no a olvidar"

Director: Akshay Roy.
Guion: Suprotim Sengupta.
Reparto: Ahushmann Khurrana, Parinetti Chopra, Prakash Belawadi, Amrita Bagchi, Aarnaa Sharma.

Roy es un joven escritor de mucho éxito especializado en novelas de terror con un toque picante. Su representante está desesperado ya que hace dos años que se le adelantó el pago para la siguiente novela y Roy todavía no ha empezado a escribirla. Sufre un grave bloqueo de escritor. Todo cambiará cuando decida irse al pueblo de sus padres y recordar a su primer amor, Bindu.

Después de disfrutar en el Festival Nits cinema oriental de Vic de la excelente película India Andhadhun, y de gozarlo con la interpretación de Ahushmann Khurrana, nos quedamos con ganas de más, y decidimos buscar en la plataforma Prime video de Amazon (la cual tiene un buen catálogo de cintas indias con subs en inglés y castellano) más producciones protagonizadas por él. Investigando  nos encontramos con Meri Pyaari Bindu, de la cual os hablaremos a continuación.



 
Estamos ante una cinta agradable, emotiva y sobre todo melancólica, que nos llevará hasta los tiempos de las cintas de cassette y los primeros amores. Una historia sobre encontrar tu camino en la vida y saber que estás en el sitio adecuado. Una historia de amor y amistad contada desde el punto de vista de nuestro protagonista de una manera casi biográfica, una oda a la música y a los recuerdos que ella nos otorga.

El ritmo del film es excelente, combinando a la perfección el presente y el pasado junto con la imaginación de nuestro protagonista. Un homenaje a la vida y a los bloqueos que sufrimos durante nuestra existencia.


Año tras año y de una manera muy amena y estructurada  iremos conociendo la peculiar historia entre Roy y Bindu (interpretada a la perfección por Parinetti Chopra), viendo cada matiz de esta bonita historia sin caer en el drama fácil y forzado.


Su guion es simple pero muy interesante, bien estructurado y con un clímax final precioso. La combinación de pasado y presente está ejecutada con mucha naturalidad, generando que en ningún momento la trama se vuelva confusa o forzada.





La banda sonora tiene una fuerte importancia en la historia, regalándonos algún que otro momento musical de calidad (aunque no es un film en el que veremos muchos bailes) haciendo referencias a clásicos indios de antaño.

Las interpretaciones sobre todo de Parinetti Chopra y Ahushmann Khurrana son excelentes y muy naturales, dándole una credibilidad extra a la película.

En definitiva, una cinta bonita y muy cuidada visualmente, que nos llena de nostalgia sobre tiempos pasados y nos regala un mensaje final bastante importante. Love it!





Lo mejor: la banda sonora.
La actuaciones de los secundarios y sobre todo de los dos protagonistas.
Su colorida fotografía.

Lo peor: Nos hubiera gustado ver algún tema musical extra en la película.

TRAILER