viernes, 30 de junio de 2017

Master ( Korea del sur, 2016)


"Fraude? , como lo llamarías cuando se trata de billones" 

Director: Ui-seok Jo
Guión: Ui-seok Jo, Kim Hyun-Duk
Reparto: Lee Byung-Hun, Gang Dong-Won, Kim Woo-Bin

La compañía Won network está involucrada en una red de fraudes masivos, su presidente es Jin (Lee byung Hun) un despiadado e inteligente líder. Gracias a su gran carisma y aspecto familiar, la gente acude en masa a sus discursos y llena estadios con una facilidad abrumadora. 
Kim Jae Myung (Kang Dong Won), es el líder de la división antifraudes de la policía, la cual se encarga de investigar a Won network desde hace bastante tiempo. Nuestro policía es audaz e inteligente, con un gran sentido de la justicia y no parará hasta meter entre rejas al presidente Jin. 
Por otro lado está Park Jang Goon (Kim Woo Bin), encargado de la división Won network y mano derecha de nuestro malvado presidente. 
Nuestro policía no tardará en tenderle una trampa al joven Park, para usarlo como topo en la compañía. 

Después del exelente remake de Eye in the sky, que pudimos disfrutar en el Festival Nits de cinema oriental Vic, Ui-seok Jo vuelve con Master, un exelente thriller policiaco. 
Su guión es muy sólido, lleno de giros y sorpresas, manteniendo la tensión y el interés del espectador hasta el final del film. Las interpretaciones de los tres personajes principales son una maravilla, generando un trío poderoso que enriquece aún más el transcurso de la historia, hasta llegar a su explosivo clímax final. La poca acción que tiene Master está muy bien rodada, basándose únicamente en la balística. 
En definitiva, Master es un gran thriller policiaco, muy bien rodado y que nos mantendrá pegados a la pantalla las dos horas y cuarto que dura. 



Lo mejor: El trío protagonista es sublime, en especial nuestro policía justiciero. 
La historia está muy bien llevada, no baja el ritmo en ningún momento.

Lo peor: Que dejes pasar por alto este genial thriller coreano.

Esperamos poder verla en algún festival cercano.

                                                                      TRAILER



miércoles, 28 de junio de 2017

Espectacular programación del Festival Nits de cinema oriental de Vic

Los grandes títulos del cine asiático del 2017 estarán en el Festival Nits de cinema oriental de Vic

El certament empieza el 18 de julio con la comedia china Cook Up a Storm i, dentro de la Sección Oficial, podremos ver títulos como: Munna Michael, Duckweed, Extraordinary Mission, Shock Wave, McDull Rise of the Rice Cooker y Fabricated City.

El país invitado este año será China però, además, el Festival Nits de cine oriental de Vic acogerá producciones de Hong Kong, Japón, Filipinas, Taiwan y la Índia. En su 14a edición, el festival presenta 16 títulos en su Sección Oficial, 15 de los cuales son estrenos estatales, conviertiéndose, así, en una cita obligada para los amantes del cine oriental. 

El público vibrará desde principio a fin. La sección inaugural empezará con la comedia Cook Up a Storm, donde podremos ver el enfrentamiento entre la cocina tradicional y la moderna; con el hit de Bollywood Munna Michael, un film sobre un vagabundo seguidor de Michael Jackson; la espectacular cinta de ciencia ficción Fabricated City y la emocionante Extraordinary Mission (de los creadores de la saga Infernal Affairs). El thriller Shock Wave cerrará el Festival Nits de cinema oriental de Vic a la Bassa. 

Por otra parte, la japonesa Strange Tales of Love and Strangers nos emocionará contándonos pequeñas grandes historias de amor y Duckweed nos sorprenderá con un salto en el tiempo cargado de realismo mágico. 
Dos películas que se suman a la Sección Oficial y que destacan el rol de la mujer en el cine oriental son: Mountain Cry, un delicado film chino que condena la intolerancia colectiva, y Mrs K, el retorno de la femme fatale Kara Hui al cine de acción. Fuera de competición podremos ver los documentales Mira, sobre una campeona runner nepalesa y Gulabi Gang, la historia del movimiento de los saris rosas contra la violencia de género en la Índia. 

Por último (y no por ello menos importante), tendremos la anunciada retrospectiva Kung Fu Girls!, dedicada a las protagonistas del cine de acción de China y Hong Kong, que se inaugura este viernes 30 de junio en la sala Phenomena, con la proyección de Royal Warriors (Ultra Force) de David Chung en una sessión Noodle & Beer Night: KUNG FU GIRLS!

Si queréis ver toda la programación del festival no dejéis de visitar su web.

                                                                TEASER