viernes, 12 de octubre de 2018

Sitges 2018: The man who killed Hitler and then the Bigfoot (USA 2018)

"Ahora ambos estamos malditos"

Director: Robert D. Krzykowski
Guion: Robert D. Krzykowski
Reparto: Ron Livingston, Sam Elliott, Aidan Turner, Larry Miller

Calvin es un veterano de guerra solitario e introvertido que esconde un gran secreto: durante la Segunda Guerra Mundial, él fue quién mató a Hitler. Cuando el FBI llama a su puerta para que mate a Bigfoot, tendrá que confrontar su pasado.



Cuando te enteras que en Sitges dan El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot tienes que ir sí o sí aunque no hayas encontrado ni un teaser que echarte a la boca. Y es que un título así no se puede dejar escapar (aunque no tengas ni idea de lo que vas a ver). Pues bien, ha sido una grata sorpresa, y es que pensamos lo mismo que el director: "Mi esperanza es que la gente descubra algo inesperado al ver la película. El vulgar título lleva consigo un propósito dual. Primero, crear una chispa de curiosidad. Y segundo, cualquier película que explica la trama entera en el título "debe" tratar sobre algo más". Y el film lo transmite. Por supuesto que veréis que mata a Hitler y mata a Bigfoot, pero esa es la parte superficial de la película. Cuando poco a poco vas entrando en la trama, te das cuenta que Calvin Barr (interpretado doblemente por Sam Elliott y Aidan Turner), es un personaje intenso y muy rico en su interior pese a la calma que exhibe en el exterior. El guión, magistralmente rodado, nos contará la historia de este personaje que ha tenido que lidiar con la pérdida en repetidas ocasiones, dejando escenas memorables por el camino.




Otro aspecto a destacar de la película es una banda sonora excelente. Un personaje más dentro de esta bella fábula compuesta por Joe Kraemer. 

Habrá que seguir la pista a Robert D. Krzykowski director y guionista de este film, porque creemos que tiene mucho que ofrecer pese a su corta carrera en la industria.




Lo mejor: El conjunto es fascinante, así que no sabría que destacar. Todo funciona en perfecta armonía.

Lo peor: El título puede llegar a engañar si esperáis una película de acción y tiroteos.

TRAILER

jueves, 11 de octubre de 2018

Sitges 2018: Entrevistando al equipo de One cut of the dead

Tuvimos la gran oportunidad de poder entrevistar al adorable equipo de One cut of the dead, una cinta pequeña de zombies que ha arrasado en su país, y que lo esta haciendo por cada festival por el que pasa. ¡No podríamos haberlo pasado mejor con ellos!




Mike y sus chinos: En primer lugar bienvenidos al festival de Sitges, y enhorabuena por vuestra película ¿Qué os parece el ambiente?

One cut of the dead crew: ¡Muchas gracias!, estamos sorprendidos por el ambiente que hay, la gente está muy entregada y animada en los pases de las películas. También nos gusta mucho el pan y el helado de Sitges (risas).



MysC: Sorprende que la primera parte de la cinta este rodada en un solo plano secuencia. ¿Contadnos si fue muy complicado el proceso de grabación?

OCotDc: Nos reunimos para cenar, hablar, conocernos un poco y organizar todo mientras íbamos tomando sakes (risas). Asistimos a clases sobre como actuar, entonces, el director ya pudo saber la caracterización de cada personaje y a partir de aquí desarrollar el guión. Durante ocho días, estuvimos ensayando toda la secuencia antes de grabarlo todo en directo.

MysC: ¿Cuando decidís hacer este proyecto tan original?

OCotDc: Todos pasamos por la audición para ser seleccionados en el reparto final, cada uno tenemos nuestros motivos para presentarnos. El director tenia el guion mentalmente, o sea, que básicamente casi podemos decir que fue un poco improvisado.



MysC: ¿Un rodaje de estas características, puede salir tan mal? 

OCotDc: La figura del productor, sí que existe en la vida real. La actriz que dice que su agencia no le permite hacer la película también es real. El prototipo de actor famoso al que le ofrecen un guion de bajo presupuesto y lo critica, es más común, al contrario que el personaje que viene borracho bebiendo sake y es incapaz de actuar, eso no es lo normal... Que podría pasar, sí, pero raras veces (risas).

MysC: ¿Como fue el casting?

OCotDc: Dentro de un contexto cómico, teníamos que actuar entre tres personas, haciendo que estas enfadado pero diciendo cosas bonitas de los otros compañeros, muy divertido (risas). Estas eran las indicaciones que nos daban para hacer el casting.

MysC: ¿Como está el genero zombie en Japón? ¿Creéis que necesita revitalizarse un poco?

OCotDc: No tenemos ni idea (risas). Lo que si es cierto, es que en Japón, la figura del zombie no gusta al publico, porque no está de moda y no les aporta nada. Incluso la película World war Z protagonizada por Brad Pitt, escondían las imagines donde salían zombies para que la gente pensara que era una cinta únicamente de acción. Nuestra peli, al romper con todos estos esquemas, ha gustado mucho al público japonés.



MysC: ¿Esperabais este gran éxito de crítica y público?

OCotDc: En absoluto esperábamos este gran éxito, de hecho, esto era casi un proyecto universitario, algo que mostrar a los familiares para que la valorasen. No lo hubiéramos imaginado nunca (risas).

MysC: Se habla mucho de que vuestra película, es una especie de oda a lo complicado que es un rodaje, donde productores, maquilladores, realizadores etc. tienen que darlo todo, ¿Realmente queríais mostrar esa sensación?

OCotDc: Nosotros no podemos responder, ya  que el director no está (risas), pero sí que creemos que quería incluir este mensaje en la cinta, una especie de homenaje a toda la gente de producción.



(Momentos de locura e histeria al aparecer Nicholas Cage en el photocall de al lado XD)

MysC: ¿Nos podríais explicar alguna anécdota del rodaje?

OCotDc: En la escena donde todos hacen un castillo para poder grabar la toma, la chica que cae todo el rato, realmente no puede subirse (risas), nos dimos cuenta un día antes de la grabación. El director tuvo que cambiar el guión para substituirla por otro actor (risas). Durante el rodaje, una persona que no está aquí, vino con una resaca muy bestia y se tuvo que cambiar el guión otra vez (risas). La imagen del actor que sale limpiando la cámara, también es real (risas).



MysC: ¿Tenéis algún proyecto en mente?

OCotDc: Nos gustaría, pero de momento no.

MysC: Un placer poder entrevistarlos

OcotD: Arigatooooooou!

lunes, 8 de octubre de 2018

Sitges 2018: The spy gone north (Korea del sur, 2018)

“Por favor, cuida de mi familia”

Director: Yoon Jong-bin
Guión: Kwon Sung-hui, Yoon Jong-bin 
Reparto: Hwang Jung-min, Lee Sung-min, Cho  Jin-Woong

1993, los últimos años de la guerra fría, Seúl, Korea del Sur. Un ex oficial es contratado por el servicio secreto, su misión, infiltrarse como espía en la entrañas del gobierno norcoreano, con el propósito de recopilar información sobre armas nucleares. Poco a poco nuestro protagonista apodado “Black Venus”, irá escalando posiciones hasta tener la total libertad de poder trabajar libremente entre su filas. Mientras tanto, los dos países, se beneficiarán políticamente de nuestro peón.  Un buen día, “Black Venus” descubrirá por casualidad algo que cambiará por completo el transcurso de la historia.

The spy gone north es una cinta clásica, muy sólida, con unas interpretaciones de muy buen nivel, repleta de personajes bien creados.

Su guión es una maravilla, desde el inicio de la historia, y como si de un noticiario se tratara, nos va introduciendo en esa época tan delicada que se vivía en Korea, donde unas elecciones inminentes podrían cambiar totalmente el país.  

Yoon Jong-bin nos muestra una historia llena de humanidad, y amistad, que se verá truncada por la rivalidad política y la ambición de sus países.



La banda sonora es muy sutil y clásica, pero estará más que presente en los momentos más importantes como si de un personaje principal se tratara.

El personaje de Black Venom, interpretado por un inmenso Hwang Jung-min, es complejo y muy carismático, dotando a la cinta de la dinámica necesaria en este tipo de producciones un tanto densas. En general, la cinta posee unas interpretaciones muy buenas y creíbles.

En definitiva, no os perdáis este thriller político, de una gran calidad tanto visual como interpretativa  acompañado por un guión excelente. 

Lo mejor: Su fotografía, el montaje y sobretodo sus grandes interpretaciones.

Lo peor: Un thriller sin nada de acción, una cinta densa que a más de uno le costará digerir. Que creas que va ha ver la típica peli coreana violenta.


TRAILER



domingo, 7 de octubre de 2018

Sitges 2018: Deadtectives (USA 2018)

"Los fantasmas no existen"

Director: Tony West
Writers: Tony West
Stars: Chris Geere, Tina Ivlev, David Newman, José María de Tavira

Sam, Kate, Lloyd y Javier son un equipo televisivo de "cazafantasmas". Kate, tras 5 temporadas de emisión y demasiadas invenciones, decide que no puede seguir mintiendo a la gente y quiere marcharse muy a pesar de que Sam, su futuro marido, le pida que se quede. Tras una alegre charla con el productor y unas audiencias cayendo en picado, la cadena les obliga a hacer algo más creíble además de añadir un par de personas al equipo. Así que como último programa de la temporada los envían a México a una casa encantada. Allí descubrirán que, aunque hasta el momento no creían en fantasmas, son reales y tienen mucha mala leche.

Deadtectives es una cinta bastante divertida y curiosona. Quizás no inventa nada nuevo, pero ofrece un resultado más que digno para un tema bastante trillado. Su mofa continua a los programas televisivos de búsquedas de fantasmas hace la película no se haga pesada aún habiendo alargado un poco el guión. El gran acierto del film es darle una oportunidad a un casting principal lleno secundarios a los que hemos visto en cientos de series americanas. La relación entre ellos es muy natural y eso hace que el visionado sea más divertido.




Lo mejor: La química entre el elenco.

Lo peor: Alargar un poco el guión para hacer la película de hora y media de rigor.

Sitges 2018: Detective Conan Zero the Enforcer (Japón 2018)

"Las huellas pertenecen a un ex-policía de la brigada metropolitanta: Mouri Kogoro"

Director: Yuzuru Tachikawa
Guión: Gosho Aoyama
Reparto: Tôru Furuya, Megumi Hayashibara, Rikiya Koyama

En la película número 22 de Detective Conan nos encontramos con que alguien ha hecho estallar un edificio a través de IoT (Internet of things) y todo apunta a un solo sospechoso: Mouri Kogoro. Conan deberá ayudar a demostrar que Kogoro es inocente antes que el detective privado acabe en prisión. Contará con la ayuda de la abogada Kisaki, Amuro y la panda de detectives juveniles mientras Ran le suplica a Shinichi que ayude a su padre. 

Aviso: como mega fan de Detective Conan puedo no ser imparcial. Pero es que este film de anime tiene todo lo bueno de una de las sagas más longevas de manga y anime. Una animación de lujo, un guión muy elaborado, investigación policial, fiscales, abogados, y sobretodo una nueva faceta entre Conan y Amuro. En la primera parte de la película se nos presenta el caso y aquí encontraréis la dosis de investigación que nos gusta a los fans para seguir con la segunda parte llena de acción al más puro estilo Conan, con gadgets increíbles (nuestros favoritos por supuesto como la zapatilla supersónica o el cinturón lanza balones) y un Amuro desatado al volante. Y lo mejor de todo, para aquellos que no seguís la saga, no hace falta ver o leer ni un solo capítulo de Conan ya que al principio de la película os hacen un resumen de como están las cosas. Es simplemente perfecta.




Lo mejor: Descubrir una nueva faceta Amuro vs Conan.

Lo peor: Quizás se hace un poco lenta al principio hasta que la investigación coge carrerilla.


TRAILER