lunes, 9 de abril de 2018

Bluebeard (Korea del sur, 2017)

"Es una trampa, os lo aseguro"

Director: Lee Soo-youn
Guión: Lee Soo-youn
Reparto: Jo Jin-woong, Shin Goo, Kim Dae-Myung, Lee Chung-Ah


Hoon Seung (Jo Jin-woong) es un doctor aficionado a las novelas de misterio que trabaja en una clínica en un pequeño barrio obrero de Korea, su especialidad es hacer colonoscopias. Un día el padre de su casero, mientras está sedado en su clínica, le revelará un oscuro secreto: la localización de varias partes amputadas del cuerpo de una chica, descripción que coincide con los hechos explicados en el telediario. A partir de aquí, nuestro protagonista empezará a obsesionarse con la peculiar familia, que tienen una carnicería en el mismo edificio donde vive Hoon. ¿Será esta familia la culpable de los asesinatos en serie que atemoriza al pequeño barrio?

                   


Bluebeard es una cinta ágil, con un montaje muy dinámico, pero a su vez mentirosa, ya que la falta de información no son más que piezas ausentes en este macabro puzzle.Lee Soo-youn nos regala un ejercicio de cine negro de alto nivel, llena de personajes misterios y carismáticos, escenas perturbadoras y, sobre todo, mucha tensión.

Un viaje hacia el mal humano más puro, donde no todo es lo que parece, una supervivencia por mantener los secretos ocultos y la cordura controlada. El guión es estupendo, ágil y muy bien estructurado, manteniendo el misterio y la tensión hasta su brutal final, donde todo será desvelado, cerrando así un film redondo.

Las actuaciones son magníficas, en especial la del doctor (Jo Jin-woong) que está inmenso reflejando la obsesión de nuestro protagonista hacia los supuestos asesinos caníbales, pero también como padre divorciado que se ocupa de su hijo y aguanta la locuras de su ex-mujer.



                           

El carnicero (Kim Dae-Myung) es un personaje inquietante, muy amable para ser un posible asesino, y que Kim borda a la perfección, con esa cierta juventud en su rostro da todavía más grima. Podríamos seguir hablando de cada una de las geniales interpretaciones, pero mejor os dejamos que las descubráis vosotros mismos en Bluebeard.

La banda sonora acompaña al film de una manera brillante, composiciones clásicas que generan inquietud y atrapan al espectador, dando la sensación que algo anda mal en todo momento.

En definitiva, Bluebeard es una obra redonda, disfrutable de principio a fin, y que hará las delicias de los amantes del buen cine negro. Imperdible.


Lo mejor: Pues sinceramente casi todo, guión, música, personajes, todo está cuidado a la perfección.


Lo peor: no poder disfrutarla en pantalla grande en ningún festival de nuestro país.

Creer que es el típico thriller coreano.


                                                                             
                                                            TRAILER