martes, 7 de diciembre de 2021

Sitges 2021: The trip (Noruega, 2021)

“No quiero meterme, pero parece que tenéis problemas maritales”


Director: Tommy Wirkola
Guion: Tommy Wirkola, Nick Ball, John Niven
Reparto: Noomi Rapace, Aksel Hennie, Atle Antonsen, Christian Rubeck, André Eriksen,

Lisa y Lars deciden hacer una escapada a la cabaña del padre de Lars para volver a conectar. Llevan años odiándose y creen que les irá bien un par de días en las montañas. Su viaje no empieza bien, con gritos en el coche e ignorándose todo lo que pueden. Lisa no sabe que secretamente Lars ha estado preparando el viaje para acabar con ella. Cuando finalmente coge el martillo algo inesperado sucede…
 

The trip es una comedia negrísima. El humor y la violencia se van entremezclando con un gran saber hacer, y es que si de algo sabe mucho el director, Tommy Wirkola, es de eso mismo. Escoge a unos actores con gran carisma y los introduce en una situación límite, tan límite, que es hilarante. La historia es sencilla, pero muy efectiva. Aun así, el guion está muy bien trabajado, mezclando la comedia slapstick con la snowball. También hay momentos bastante duros que ofrecen un mayor conocimiento sobre los protagonistas.

En la dirección, Wirkola es una genialidad. Sabe como dirigir a sus actores, sabe lo que quiere de su equipo y sabe como hacer que la historia funcione a las mil maravillas.
 

Poco más puedo decir de este genio que nos trajo hace unos años Dead Snow, partes 1 y 2, más que os sentéis, cojáis la palomitas, y la veáis en Netflix.
 
Se me olvidaba, como bonus, aquí tenéis a la maravillosa Noomi en la presentación de la película, por si no teníais suficiente!
 


Lo mejor: La extraordinaria aparición del padre de Lars.

Lo peor: Algunos momentos de insinuación de violencia sexual fueron duros de ver.
 
TRAILER