viernes, 21 de julio de 2017

FESTIVAL NITS: Fabricated city ( Korea del sur, 2016)


"Esto no es un juego"

Director: Kwang-Hyun Park
Guión: Kwang-Hyun Park
Reparto: Chang-wook Ji, Eun-Kyung Shim, Jae-hong Ahn


Kwoon Yoo (Chang Wook-Ji) es ex-jugador de los e-sports de Korea, retirado por sufrir alucinaciones y confundir la vida real con la digital. Nuestro joven protagonista pasa el tiempo en un cibercafé jugando online con un grupo de amigos que no conoce en la vida real. Todo es tranquilo y, más o menos, normal en su vida, hasta que un buen día recibe una llamada de un móvil ajeno que estaba en la mesa de al lado de su ordenador. La llamada era de una joven pidiendo recuperar su móvil, ya que se lo había dejado en el ciber. Kwoon coge el móvil y sigue las indicaciones de la chica hasta llegar a su habitación, lo que no sabe es lo que realmente le espera de aquí en adelante.



Kwang-Hyun Park vuelve después de 12 años de parón cinematográfico, con un thriller explosivo y muy bien realizado. Fabricated City es una de las mejores cintas de acción coreanas del año, mezclando varios géneros de una manera sublime. Desde el thriller al drama, pasando por la acción más frenética. El elenco de hackers es genial y variado, con unas interpretaciones muy creíbles. Chang-Wook Ji está estupendo en el papel protagonista, en una lucha contrarreloj por descubrir la verdad.
Las escenas de acción son variadas, desde persecuciones en coche, peleas cuerpo a cuerpo e, incluso, trepidantes escenas con drones. Rodada de una forma muy ágil, y con una banda sonora de primera, seguro que arrancará varios aplausos entre el público, sobre todo en su tramo final.
Fabricated City es una cinta para disfrutarla de principio a fin, un producto fresco, dirigido por un director muy interesante, que esperemos no vuelva a tardar doce años en hacer otra película.
En definitiva, si tenéis la oportunidad de acercaros este jueves 20 al Festival Nits de cinema oriental de Vic, no lo dudéis, será una gran sesión en la bassa dels Hermanos.

Lo mejor: La mezcla perfecta de géneros. Las trepidantes escenas de acción, junto con su estupenda banda sonora. Poder disfrutarla en pantalla grande en el Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Lo peor: Momento gusiluz (Cuando la veáis ya me entenderéis XD).

                                                              TRAILER