jueves, 13 de agosto de 2015

Badlapur (Índia, 2015)


"Don't miss the beginning"

Dirección: Sriram Raghavan
Guión: Arijit Biswas, Sriram Raghavan
Reparto: Varun Dhawan, Yami Gautam, Huma Qureshi

Raghu cae en la desesperación en el momento en que su mujer Misha y su hijo Robin son víctimas de unos ladrones de bancos. Liak y Harman secuestran a ambos y por el camino los matan. Cuando se ven acorralados por la policía Liak da todo el dinero a Harman, mientras que él se entrega. A partir de ese momento, Raghu utilizará todo lo que está a su alcance para lograr que los dos ladrones paguen por lo que han hecho.

"No te pierdas el principio". Con esta frase, empieza una trepidante y contundente historia de cine negro, donde la venganza es un plato que se sirve muy frío. Raghu (Varun Dhawan), se ve immerso en una serie de dilemas morales de difícil respuesta. Su actuación es apoteósica, magnífica y espectacular. Es una historia muy cuidada, muy bien argumentada y extremadamente bien rodada que nos muestra la otra cara de India, una India oscura y violenta.

Badlapur es cine negro en estado puro, una historia de venganza cruda y realista.  El director nos lleva por un viaje hacia la mentira, el rencor y el odio, reflejando muy bien el dicho africano con el que comienza el filme "el hacha olvida, el árbol recuerda".

Lo mejor: es una película que pone los pelos de punta al espectador.

Lo peor: descubrir que el ser humano puede llegar a lo más bajo.

TRAILER 


miércoles, 12 de agosto de 2015

kl gangster 3 (malasia, 2014)

 "Soy Abang Long Fadil!"


Director: Syafiq Yusof.
Protagonistas: Zizan Razak, Kamal Adli, Tauke Jambu.
 

 Abang Long fadil vive en un pueblo donde la delincuencia abunda, y sueña con ser algún día  el jefe de una banda local. Años atrás había tres héroes que defendían el poblado, pero misteriosamente desaparecieron en un desgraciado incendio. Nuestro protagonista seguirá su búsqueda por ser jefe, pero por el momento solo lo conseguirá en sueños. Será un malvado jefe, o defenderá al pueblo como un héroe?.




El spin off de la saga kl gangster es una bizarrada en toda regla, se pasea entre la comédia absurda y el comic ,y se acerca a los films de acción de bollywood por sus coregrafias locas y contundentes. Con una historia bastante rara ( quizás sea por su montaje) kl gangster3 es una peli bastante irregular, pero que es disfrutable entre colegas ( y si es a la una de la mañana en les NITS mejor!) Coregrafias correctas y un aprobado justo en risas. 


Lo mejor: Los sueños del prota, el"bumblebee" malásio y algun que otro chiste suelto.

Lo peor: Las coreografias de acción no acaban de ser tan espectaculares como parecian ser en el trailer. La historia es un poco sosa.


TRAILER

 

martes, 11 de agosto de 2015

JUDGE! (Japón, 2014)

JUDGE! Cortesía de Nits de Cinema Oriental
"Nya nya!"

Dirección: Akira Nagai
Guión: Yoshimitsu Sawamoto
Reparto: Satoshi Tsumabuki, Keiko Kitagawa, Lily Frankly

Kiichiro Ota "trabaja" en una agencia de publicidad muy reputada de Japón. Con su primer anuncio, del cual no está nada orgulloso, es obligado a participar en un festival de publicidad en Santa Mónica, California. Su jefe lo enviará al festival a ocupar su lugar ya que "para los occidentales todos los asiáticos son iguales". Kiichiro irá hasta California con su compañera obsesionada con las carreras de caballos, Hikari Ota, que se hará pasar por su mujer. Si su anuncio no gana el concurso, se irá a la calle.

JUDGE! Cortesía de Nits de Cinema Oriental
JUDGE! es una comedia increiblemente divertida, la cual nos revela el absurdo choque de culturas entre oriente y occidente, los prejuicios y sobretodo los estereotipos que los occidentales tenemos con los japoneses. El mundo "manga", "anime" y "otaku", absurdo y delirante, crea unas escenas muy divertidas entre ambos mundos. Y por encima de todo, el mundo de la publicidad es ninguneado en todos los sentidos: hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para amañar un festival?

Ambos actores principales sorprenden gratamente en esta comedia sin sentido, especialmente Satoshi Tsumabuki, que está excelente "haciendo de japónes". Todo un placer haber podido ver esta divertidísima película!

Lo mejor: Pues que queréis que os diga, el zorro sigue siendo mi gag preferido.

Lo peor: Que la realidad supere a la ficción y los occidentales seamos tan estúpidos de crear estereotipos.

TRAILER