jueves, 13 de agosto de 2015

Badlapur (Índia, 2015)


"Don't miss the beginning"

Dirección: Sriram Raghavan
Guión: Arijit Biswas, Sriram Raghavan
Reparto: Varun Dhawan, Yami Gautam, Huma Qureshi

Raghu cae en la desesperación en el momento en que su mujer Misha y su hijo Robin son víctimas de unos ladrones de bancos. Liak y Harman secuestran a ambos y por el camino los matan. Cuando se ven acorralados por la policía Liak da todo el dinero a Harman, mientras que él se entrega. A partir de ese momento, Raghu utilizará todo lo que está a su alcance para lograr que los dos ladrones paguen por lo que han hecho.

"No te pierdas el principio". Con esta frase, empieza una trepidante y contundente historia de cine negro, donde la venganza es un plato que se sirve muy frío. Raghu (Varun Dhawan), se ve immerso en una serie de dilemas morales de difícil respuesta. Su actuación es apoteósica, magnífica y espectacular. Es una historia muy cuidada, muy bien argumentada y extremadamente bien rodada que nos muestra la otra cara de India, una India oscura y violenta.

Badlapur es cine negro en estado puro, una historia de venganza cruda y realista.  El director nos lleva por un viaje hacia la mentira, el rencor y el odio, reflejando muy bien el dicho africano con el que comienza el filme "el hacha olvida, el árbol recuerda".

Lo mejor: es una película que pone los pelos de punta al espectador.

Lo peor: descubrir que el ser humano puede llegar a lo más bajo.

TRAILER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario