jueves, 13 de junio de 2019

Reign of Assassins (China/Taiwan/Hong Kong, 2010)

"Cuatro golpes de tu espada se encuentran incompletos"

Director: Su Chao-Bin, John Woo

Guion: Su Chao-Bin
Reparto: Michelle Yeoh, Jung Woo-sung, Barbie Hsu

Buenas cinéfilos, hoy he regresado con fuerza para hablaros de una película China que me sorprendió enormemente: REING OF THE ASSASINS.

Ubicado en la antigua China, “Reign of Assassins” trata sobre una asesina (Michelle Yeoh), quien decide retirase de esa vida, cambiar de identidad e irse a vivir a un pueblo para empezar de cero. Allí conocerá a un cartero honesto y optimista (Jung Woo–Sung) con el que se terminará casando e iniciando una nueva vida. El problema reside, que la banda de asesinos a la que pertenecía, le sigue la pista para recuperar lo se llevó consigo: un tesoro demasiado preciado. Por si esto no fuera poco, descubre que su marido es el hijo de una de sus antiguas víctimas y que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que lo tiene en casa... Nuestra protagonista intentará por todos los medios proteger su vida actual y sobrevivir a los arduos ataques de sus antiguos camaradas, mientras esconde su verdadera identidad a su marido.



La película me parece increíblemente bien hecha y no merece para nada acabar olvidada. Tiene buenos villanos (eché de menos que profundizaran más en sus personajes), sobre todo el jefe de la banda de asesinos.

Lujoso diseño de producción. Los escenarios, vestuario y attrezzo tienen un gusto excelente. Muy buena banda sonora.

Las peleas y escenas de acción están muy logradas (estilo tigre y dragón) y no se hacen aburridas en ningún momento.



Yo la recomiendo a los amantes del género.

Lo mejor: La banda sonora. Las peleas. Jung woo-Sun.

Lo peor: Me hubiera gustado más profundidad en ciertos personajes.


TRAILER

By Fayna Castro

miércoles, 12 de junio de 2019

Noticias de la XIIIa edición del Cryptshow

Dos estrenos europeos y 35 cortometrajes internacionales llenarán de cine y terror el Cryptshow Festival

Cryptshow Festival ofrecerá esta XIIIa edición dos estrenos en Europa. Se trata de dos producciones asiáticas, una de ellas presentada por Mike y sus Chinos, con la colaboración del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic y de la distribuidora Trashorama, de Domingo López. Se trata del largometraje chino, Detective Dee Road to Hell de River Huang, director de la divertida Bunshinsaba vs Sadako. Será la primera vez en Europa que se podrá ver nuestro detective preferido con una nueva aventura épica llena de misterios y acción espectacular. Será el sábado 6 de julio a las 23h en El Círcol, en la ya clásica Noche Asiática.

Sinopsis:

La emperatriz Wu encarga al detective Dee que investigue el caso de unas misteriosas apariciones nocturnas relacionadas con un tesoro. Pronto descubre que los testigos del suceso han muerto de un modo sobrenatural.




 

 


 
TRAILER


 

El segundo estreno europeo nos viene también desde China. Demon Hunter Nezha de Luo Le, una cinta de acción espectacular, fantástica, divertida y con unas coreografías que harán las delicias de los amantes del género. Se podrá ver el viernes 5 de julio a las 22h30 en el Círcol.

Sinopsis:

Durante la dinastía Shang, los demonios campaban a sus anchas por el mundo. Tras ser derrotado el último cazador de demonios, el mundo entra en una época de oscuridad. 18 años después, su reencarnación ya está lista para plantarles cara de nuevo.

Con Chin Siu-Ho, protagonsta de la saga Mr. Vampire y doble de acción de Jackie Chan en muchas películas.











 TRAILER



Respecto a los cortometrajes, Crypstshow Festival ha recibido 256 cortometrajes para participar en el XIII Premio Sierra Circular, de los cuales 35 formarán parte de la Sección Oficial de Cortometrajes a Competición. El certamen repetirá el formato del año pasado con dos fines de semana de programación los días 28 y 29 de junio y 4, 5, 6 y 7 de julio. Las proyecciones de cortometrajes serán el segundo fin de semana del festival.

Serán más de 7 horas de producciones de pequeño formato donde encuentramos obras seleccionadas en más de una cincuentena de festivales internacionales, algunas de ellas premiadas como Bailaora de Rubin Stein, nominada a los Premios Goya; el multipremiado The 100th Victim del canadiense Anthony von Seck. También, Oscar s Bell de Chris Cronin, seleccionado a más de una veintena de festivales. Durante los tres días de cortometrajes se podrán ver producciones que han participado en el BIFFF - Brussels International Fantastic Film Festival, Macabro Film Festival, mórbida Film Festival o el Palm Springs Shortfest.


Bailaora, de Rubin Stein
En esta decimotercera edición se han inscrito cortometrajes de 43 países de todo el mundo, sobre todo de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, pero en el Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Rusia o México.

Como está pasando desde el año 2013, en esta Sección Oficial, Cryptshow Festival ofrece una sesión para adolescentes. La proyección será precedida, a las 10h, por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Make up Studio. Tras el éxito de las últimas ediciones, este se doblan las sesiones. Se ofreceran dos, los días 4 y 5 de julio a las 11h30, y de momento ya está confirmada la asistencia de cerca de 400 jóvenes.

Cryptshow Festival 28 y 29 de junio y 5, 6 y 7 de julio
Teatre El Círcol (Badalona)
cryptshow@gmail.com
http://cryptshow.blogspot.com.es/