sábado, 24 de febrero de 2018

Paradox (Hong Kong, 2017)




 "La vida es limitada, solo acéptala"

 Director: Wilson Yip
Guión: Nick Cheuk, Leung Lai-Yin
Reparto: Louis Koo, Wu Yue, Lam Ka Tung, Chris Collins, Tony Jaa, Ken Lo.



Lee (Louis Koo), es un policía que trabaja como negociador en Hong Kong, su día a día es un infierno, un alma torturada desde que su mujer falleció en un accidente de coche. Al poco tiempo, su hija viajará a Tailandia para acabar sus estudios. Pero todo cambiará para el detective Lee, su hija será secuestrada. A partir de este momento, nuestro protagonista comenzará una cruzada llena de violencia, para saciar su sed de venganza y poder salvar a su querida hija.

La saga SPL se caracteriza por mezclar a la perfección drama con la acción más clásica de Hong Kong, regalándonos cintas llenas de emoción y coreografías de infarto, normalmente acompañadas de una violencia bastante seca, como nos tenían acostumbrados antiguamente en el cine de la ex-colonia. Paradox no va a ser menos, y mezcla estos géneros de una manera sublime, dotando al film de un dinamismo brutal. El guión es típico pero muy efectivo, una historia de venganza, pero con añadidos que la hacen genial. Louis Koo hace un papel tremendo, una actuación llena de emociones y escenas de acción, que hace muy creíble el personaje. Su compañero Wu Yue está genial en el papel de policía Tailandés, personaje que equilibra el mal que va generando nuestro protagonista a medida que se acerca más al paradero de su hija. El papel de Tony Jaa es corto pero intenso, a destacar la espectacular pelea con Chris Collins. El director de acción es el gran Sammo Hung, el cuál nos regala unas coreografías llenas de detalles, muy variadas y sangrientas, y en parte bastante clásicas, cosa que a nosotros nos encanta. 





Wilson Yip vuelve a la saga con la que nos dejó boquiabiertos en 2005, y nos regala este magistral thriller de acción cien por cien Hong Kong, duro, ágil y dinámico, muy bien rodado; una mezcla perfecta de emoción y acción. Paradox, aún siendo un spinoff dentro de la saga SPL, demuestra estar a la altura de sus dos espectaculares entregas, y confirma que estamos ante una de las sagas más importantes de los últimos años en Hong Kong. Imprescindible.






Lo mejor: Poderla ver en pantalla grande gracias a nuestros amigos del Festival Nits de cinema oriental de Vic, que la proyectarán el 24 de febrero dentro de la celebración del nuevo año chino.

Su ritmo, la mezcla de géneros, sus escenas de acción y, sobre todo, ¡el gran Louis Koo!

Mucho menos drama que su anterior entrega.



Lo peor: Chris Collins como villano, no nos acaba de convencer, le falta un poco de carisma, pero en artes marciales es sublime.



                                                          TRAILER