jueves, 22 de junio de 2017

The classifiled File (Korea, 2015)

"Eun-Joo sigue viva!, pero solo tú puedes salvarla"

Director: Kyung-Taek Kwak
Guión: Kyung-Taek Kwak
Reparto: Yun-seok Kim, Hae-jin Yoo

Busan 1975, la pequeña Eun Joo es secuestrada cuando salía del colegio. La familia supone que es por dinero, ya que son gente bastante rica. Pero después de más de dos semanas sin saber nada de ella ni del secuestrador, creen que está muerta. La madre, desesperada, acude a un gurú (Hae-jin Yoo) para que la ayude; este le dice que Eun Joo sigue viva, pero solamente vivirá si se ocupa del caso el policía Gong-gil Yong (Yun-seok Kim). Al principio, el agente es reacio a coger este caso ya que, si fracasa, la repercusión mediática sería brutal; pero cuando el gurú adivina exactamente qué día llamará el secuestrador, decide colaborar con él.


The Classifiled File es un estupendo thriller que esconde una bonita historia de amistad y superación personal. 
Kyung-taek kwak ya nos tiene acostumbrados a una cierta calidad en sus películas (Friend, A Love, Eye For An Eye) y esta no es la excepción. Es una cinta muy sólida y se disfruta de principio a fin, con un guión que te atrapa hasta el final y que toma realismo gracias a las fabulosas interpretaciones de nuestro dúo protagonista. La banda sonora es excelente, con música intrigante y, en ocasiones, bastante perturbadora, aportando tensión y desconcierto. Lo que más nos gustó es cómo se trata el tema del budismo, los monjes, gurús y, sobre todo, el karma, el amor por la vida y las recompensas que ello conlleva. En definitiva, si te gustan los thrillers clásicos , y las historias sobre superación personal , no te pierdas The Classifiled File, una cinta que no necesita demasiados adornos para ser más que notable.




Lo mejor: Los dos personajes principales, ¡están geniales! El tema del budismo, llevado con mucho respeto pero, también, con un cierto aire de crítica.

Lo peor: Su toque endulzado en su tramo final que, quizás, no guste a todo el mundo.


                                                                     TRAILER