sábado, 20 de junio de 2020

Sitges 2019: Entrevistando a Lee Won-Tae y Billy Acumen.

Después de disfrutar del tremendo pase de la excelente cinta noir The gangster, the cop and the devil en la sala Tramuntana, dentro del Festival de Sitges, todavía nos quedaba poder charlar un rato con su productor, Billy Acumen y director, Lee Won-Tae. Desgraciadamente, por falta de tiempo, solo pudimos hacerles un par de preguntass. A continuación, os dejamos con esta pequeña entrevista, esperamos que la disfrutéis. Enjoy! 




Mike y sus chinos: ¿Que os parece el festival? Tanto de público como a nivel de organización.

Lee Won-Tae y Billy Acumen: En primer lugar, decir que Sitges nos encanta, cuando fuimos seleccionados nos sorprendió que una película de genero noir pudiese estar en un festival de terror y fantástico (risas). La organización nos ha dado un trato muy acogedor y familiar. A nivel de público, quedamos encantados ya que la gente aplaudía y reía durante toda la proyección y esto es algo que no pasa en Corea.





MysC: ¿Como surge un proyecto como The gangster, the cop and the devil?

LWT y BA: Para esta película nos basamos en un hecho real ocurrido en Corea, pero solo hemos cogido dos puntos que realmente ocurrieron. La primera fue el modus operandi del asesino, como choca el coche por detrás a la víctima, como las asalta, etc. Todo esto ocurrió en el 2005, por ese motivo decidimos que la trama se desarrollaría durante ese año. El segundo punto real, es que una de esas víctimas fue un peligroso gángster. Con esta historia queríamos mostrar que la humanidad no es buena o mala, no hay un punto absoluto, si no que en cada parte existe un poco de la otra. Las buenas personas, en ocasiones, también caminan hacia el mal para su propio beneficio. Al enterarnos por las noticias de los sucesos del 2005, creímos que encajaría perfectamente para explicar esta filosofía en nuestra película.





MysC: ¿Qué es lo que más disfrutáis al rodar una película? ¿Y lo más difícil?

BA: Lo que más disfruto es con el diseño de una película de acción, su construcción y cómo podemos hacer sentir cosas al público, pero siempre guiados por nuestras pautas. Por ejemplo, si mostramos una escena de acción visualmente bonita y otra muy violenta, el público reaccionará de una manera u otra. Es algo realmente simple, pero bastante difícil y que adoramos hacer.

LWT: Algo con lo que disfruto mucho, pero a su vez es tremendamente difícil es intentar reflejar el lado más oscuro de la sociedad, requiere mucha precisión y horas de investigación y trabajo duro.

MysC: Muchas gracias por vuestro tiempo, esperamos poder disfrutar de vuestros nuevos proyectos muy pronto.

LWT y BA: Gracias a vosotros, ha sido un placer.

jueves, 18 de junio de 2020

Sitges 2019: White Snake (China, 2019)

“Sabré que es él en cuanto le vea, porque yo si le recuerdo”

Director: Amp Wong, Zhao Ji
Guion: Wang Damao
Reparto: Karen Huie, David Chen, Ewan Chung, Vvian Lu.

China no deja de sorprendernos en el apartado de la animación y sigue deleitándonos con verdaderas maravillas para toda la familia. En este caso, tenemos la cinta White Snake, que está basada en la antigua y popular leyenda china Legend of the White Snake, que narra la historia de amor entre una inmortal y un humano.

En esta fábula se nos presenta a la bella Xiao Bai, un demonio serpiente a la que le han encargado acabar con la vida de un malvado y poderoso monje, que secuestra y mata serpientes para usar sus energías vitales y así hacerse aún más poderoso. Los demonios serpiente, cansados de ser aniquilados, ponen todas su esperanzas en Xiao Bai. Desgraciadamente, el ataque no sale como cabía esperar y después de acabar cayendo por una cascada, Xiao Bai despierta en un poblado sin recordar absolutamente nada. Allí conoce al joven que le salvó la vida, Ah Xuan, un cazador de serpientes que le cuenta que todos en el poblado deben cazar serpientes por obligación para el monje, bajo penas de grandes castigos. Decidido a ayudar a Xiao Bai a recuperar la memoria, ambos se embarcan en una maravillosa aventura que acaba desembocando en un intenso romance, aunque los peligros siguen existiendo en cada esquina.





El apartado estético es muy bonito, aunque la calidad de la animación no es espectacular, las imágenes son lo suficientemente hermosas como para olvidar dichas exigencias. El diseño de personajes también es muy bello y aunque en general, el estilo de animación pueda estar a años luz de otras producciones del género, esto no hace que sea menos disfrutable. 

La historia está bien contada y es muy entretenida, aunque puede hacerse algo confusa para las personas que no estén familiarizadas con la leyenda original o con la cultura china. Si eres amante de la animación no te la puedes perder, pero si te gusta la cultura asiática y más concretamente la cultura china, no puedes perderte una película hecha con tanto mimo basada en una leyenda de hace 500 años.




Lo mejor: El diseño de personajes. 
La historia está contada con mucho mimo.

Lo peor: Puede ser confusa o complicada para los niños muy pequeños o los que no estén familiarizados con este tipo de leyendas.

TRAILER