miércoles, 23 de septiembre de 2015

Serial Sitges 2015


Las series se consolidan en Sitges 2015

 <<El festival refuerza Serial Sitges, una sección emergente que se amplia con más espacios y actividades nuevas>>.

Este año se celebra la 48º edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por ello se refuerza la sección Serial Sitges donde se proyectarán capítulos, se realizarán eventos y homenajes. Ya que el interés por las series ha crecido tanto en los últimos años, el Festival incorpora este espacio para (en palabras del Festival): <<descubrir las últimas novedades del género o para visionar nuevamente capítulos que han dejado huella>>.



Las posibilidades que ofrece este espacio son muchas. Desde proyecciones de los estrenos de series como Fargo (1er capítulo de la 2ª temporada), The Knick (1er capítulo de la 2ª temporada) y Les revenants (capítulo 5 de la 2ª temporada); hasta visionados de series de renombre como Fortitude, Penny Dreadful, Helix y Leftovers. Además encontraremos proyecciones como Fear The Walking Dead, acompañada de un making of de la serie.
Completan esta lista de 14 títulos los visionados de las series Humans (remake de Real humans), Rick & Morty y Une Chance de Trop, entre otras.

Otra de las novedades de este año es la ampliación de espacios que se suman a la ya conocida sala Tramuntana. Contaremos con el Palau de Maricel (donde se proyectará el último capítulo de Juego de Tronos, con un posterior talk show), el Hotel Avenida Sofía (donde tendrá lugar el "Serializados late show" con un homenaje a la serie Hannibal) y el Espacio Movistar ubicado en la zona de La Fragata.

Esta edición el Festival nos sorprende y nos ofrece esta programación paralela para seguir disfrutando.