martes, 19 de enero de 2016

SITGES 2015: Cooties (USA, 2015)

"No podéis comeros a los profesores"


Dirección: Cary Murnion, Jonathan Milott
Guión: Leigh Whannell, Ian Brennan
Reparto: Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Jack McBrayer, Jorge Garcia 

En la ciudad de Ft. Chicken, Illinois, la vida es de lo más banal. El escritor Clint Hadson (Elijah Wood) llega al colegio para trabajar como sustituto. Todo parece normal hasta que una alumna decide comerse un nugget de pollo en mal estado y, a partir de aquí, se desata el caos. Durante la clase, la niña ataca brutalmente a uno de sus compañeros y, poco a poco, empieza a contagiar al resto. Mientras, los profesores siguen sus monótonas vidas ajenos a la plaga que se está propagando entre los alumnos, pero no por mucho tiempo. El equipo docente quedará atrapado en el centro y deberán buscar un plan de huida para poder sobrevivir.

Cooties es una comedia terrorífica. Escrita por Ian Brennan (guionista de la saga Saw y director y guionista de la serie Glee) nos divierte con esta mezcla de terror y comedia. El guión nos sorprende con la idea de que sólo los niños que no hayan llegado a la pubertad son los que pueden contagiarse. Deberán ser los profesores quienes tendrán que pelear con sus propios alumnos para poder sobrevivir. Desde mi punto de vista (y como profesora que soy), esta fue la parte que más me gustó de toda la cinta porque, ¿qué profesor no ha querido "matar" a un determinado alumno alguna vez? 

La película tiene un ritmo dinámico y no tiene momentos de bajón. Nos presentan a unos profesores (a cada cuál peor) cansados de la docencia y totalmente desmotivados. Poco a poco volverán a coger confianza y conseguirán trazar un plan para sobrevivir.  
La fotografía nos muestra un contraste entre la alegría de un colegio de primaria (algo que también podemos ver en los capítulos de Glee) y la caracterización de los niños contagiados. 
Como curiosidad, Elijah Wood también colabora en la producción, algo que nos demuestra su lado más freak
En definitiva, Cooties es un filme que entretiene. Si esperas ver un slasher al uso no lo es, pero si tienes ese punto "Glee" te gustará. 

Lo mejor: Que los niños sean los contagiados. 
Lo peor: Si no tienes alma de docente puede que no la disfrutes tanto. 


TRAILER