domingo, 23 de octubre de 2016

SITGES 2016: Train to Busan (Corea, 2016)

"El tren no puede continuar su viaje..."

Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Reparto: Gong Yoo, Kim Soo-an, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Ahn So-hee

Sok-woo viaja con su hija pequeña en el tren de alta velocidad que va desde Seúl hasta Busan. El principio el trayecto se desarrolla sin problemas hasta que una de las pasajeras empieza a mostrar síntomas extraños y acaba perdiendo el control. Los pasajeros, al ver que se trata de un virus zombie y que la chica está infectada, intentarán hacer todo lo posible para sobrevivir y que esa infección no se expanda por toda Corea. ¿Conseguirán salvar sus vidas?

Yeon Sang-ho nos deleita con un survival con el que acabas sin aliento, como si fuese a ti a quien persiguen los zombies. Si bien es verdad que el tema infectados está ya muy usado en el cine, Train to Busan consigue darle un toque especial y personal que logra enganchar al espectador dos horas a la pantalla.

Como buena película coreana que es no puede faltarle un toque de drama y un poco de sufrimiento. A lo largo de la cinta vas sufriendo con los personajes (algunos más queridos que otros) y la tensión se vive hasta el final.


Train to Busan es la primera película de acción real de director, hecho que se nota en el film ya que, visualmente, recuerda mucho a las películas de animación y a los cómics. Además, Yeon Sang-ho ha complementado este film con la precuela de animación Seoul Station (película que también pudimos ver en el Festival de Sitges).

Lo mejor: si te gusta la acción la disfrutarás de principio a fin, no defrauda.

Lo peor: el sufrimiento "a la coreana" que padecen algunos personajes y que acabas sufriendo con ellos.

TRAILER