miércoles, 15 de mayo de 2019

Beyond our Ken (Hong Kong, 2008)

"Ken no es el tipo de hombre que crees"

Director: Pang ho Cheung
Guion: Pang ho Cheung, Wong Wing Sze
Reparto: Daniel Wu, Tao Chung, Gillian Chung

Shirley (Tao Hong) es una joven que trabaja como camarera en un Karaoke. Desde hace unos meses tiene una perfecta relación de amor con el joven bombero Ken (Daniel Wu). Él es agradable, atento y casi perfecto, todo parece salido de un cuento de hadas, hasta que un día recibe la vista de una antigua ex de Ken, Ching (Gillian Chung). La chica le avisa de que él no es lo que parece, y que tiene un lado oscuro. ¿Será Ken el hombre perfecto? O será un demonio con piel de cordero.

Solo el genio Pang ho Cheung podría regalarnos esta historia de amor, venganza y suspense. Una obra exquisita cuidada al máximo y rodada con maestría. Beyond our Ken es la combinación perfecta entre un buen guion y unas interpretaciones excelentes, que junto con el saber hacer del director forman una joya original y sorprendente. Una historia sobre el amor, la pérdida y la venganza, tres personajes con sus motivaciones, que esconden sus propios demonios ante una situación aparentemente normal, como si de una buena cinta de cine negro clásico se tratara. La delicadeza con la que trata el director las relaciones se rompe gracias a la crudeza y la naturalidad con la que muestra algunos temas. Una cinta valiente y nada gratuita, todo en Beyond our Ken está pensado al milímetro para mantener al espectador intranquilo pensando que algo no va bien, aunque estemos ante una cinta romántica al uso.



Su banda sonora es una delicia, acompañando a la trama de una manera sublime y delicada, relajando ese ambiente ambiguo que nos genera esta historia de amor misteriosamente intrigante.

Como siempre, y desde hace bastantes producciones del director, Janet Yung (Love off the cuff, Women who flirt, Vulgaria) es la encargada de componer la música del film, con temas cuidados al máximo mezclando lo moderno con lo clásico, dotando a la obra de una delicadeza y fluidez que le sienta de maravilla.



Beyond our Ken es una cinta de personajes, una historia de misterio y amor construida alrededor de tres personajes muy bien creados e interpretados. El trío protagonista está soberbio en las múltiples situaciones que propone la cinta, dotando al film de una solidez sorprendente. Daniel Wu, Tao Chung y Gillian Chung os enamoraran con su talento.

En definitiva, Pang ho Cheung dirige otra joya del cine Hongkonés, una cinta romántica mezclada con lo mejor del cine negro, brillante y sorprendente. Si sois amantes del buen cine no dudéis en darle una oportunidad, no os defraudará. Imprescindible.



Lo mejor: Las interpretaciones de los tres protagonistas.
La historia y su banda sonora en combinación con una ejecución sublime por parte de Pang ho Cheung.

Lo peor: Que te la pierdas.



TRAILER



lunes, 13 de mayo de 2019

Yobi, el zorro de 5 colas (Corea, 2007)


"Desde que mi octavo antepasado fue asesinado por un zorro de nueve colas, cazarlos ha sido la misión de nuestra familia"

Productora: CJ Entertainment
Director: Lee Seong-kang
Guion: Lee Seong-kang
Género: Infantil, fantasía.

El espíritu zorro, es una entidad mitológica procedente de China. En el folclore de Asia Oriental, los zorros son vistos como espíritus familiares que poseen poderes mágicos. Estos zorros a veces son descritos como dañinos, generalmente engañando a las personas, con la capacidad de camuflarse como una hermosa mujer. Es conocida como Huli jing en la mitología china,​ Kitsune en la japonesa y Kumiho en la coreana.

Sobre espíritus zorros trata esta humilde cinta de animación infantil coreana, que sin más pretensiones, tiene como objetivo entretener a los más peques de la casa.

Yobi es una hembra de zorro de 5 colas de unos 100 años aproximadamente (aún así, es sólo un cachorro) que vive en las montañas y se mantiene alejada de los humanos, ya que cree que son estúpidos y poco interesantes.



Por circunstancias varias, tendrá que hacerse pasar por una niña y se mezclará con niños humanos, lo que hará que su impresión sobre ellos cambie. A partir de ese instante, vivirá aventuras, hará amigos, descubrirá sentimientos nuevos para ella y tendrá que hacer frente al peligro de un cazador de zorros y sus salvajes perros.

Algo que no me gustó nada de la historia, es que metieran los personajes de unos alienígenas que no venían a cuento y que no pegan ni con cola en la historia. Bajo mi punto de vista, podrían haber prescindido de ellos pero si pensamos que es una película para niños...los bichitos graciosos nunca sobran.



Como película infantil está muy bien, la animación es muy buena pero dado que difícilmente llegará a España, pocos niños de por aquí la verán. ¿Qué más se puede decir? Pues que Corea demuestra que también puede hacer buen cine de animación. Entretenida y con moraleja.

Lo mejor: La animación.

Lo peor: Historia simplona, los alienígenas. 


TRAILER