viernes, 13 de diciembre de 2019

Vortex (China, 2019) Review

"If you take me with her I will never see my father again"

Director: Gan Jianyu.
Screenplay: Gan Jianyu.
Cast: Da Peng, Ou Hao, Li Meng.

Liu is a gambler addict who owns a repair shop where he usually schemes. He needs money desperately after losing everything. A friend of dubious legality offers him a simple job to earn quick easy money. He just needs to steal an unregistered car and resell it. The simple scam complicates when he finds a girl in the trunk of the car.

We usually think that money can fix all our problems and that it really would give us that happiness that all mortals wish. But what do we really need to be happy? The actors of Vortex belong to the lower class in the society, think that money is everything and can solve their problems. We are humans and we make a lot of mistakes, but we try to learn from them. At the end, we all wish love and happiness in life. Welcome to Vortex.

Director Gan Jianyu films this frantic thriller shoot in a classic mood and impeccable execution. A race for survival in a hostile world full with insatiable predators, where only the smartest will emerge alive.




The movie has a well-structured screenplay with rhythm and the sufficient drama needed in the story, almost a mandatory pause to slow down the violence that suffers the main character in this relentless chase.

When we talk about action, Vortex leans more to violence than to pleasant choreographies, giving the plot a visual severity that suits the film very well. This all makes sense since the main character is a person used to run and hide, but not fight.

The movie is excellent in the interpretative level achieving that we empathize with the main characters as well as the villains, because in Vortex, the Director emphasize the emotional links from both sides. Little Qiqi is amazing in her role as victim with a performance worth to see, intense and emotional for such a little girl.



The music soundtrack highlights the movie with overwhelming compositions that mix with the urban sounds, surprising us with some brilliant scenes.

In short, Vortex is a thriller that the genre lovers will like, but will not surprise those who are looking for fresh and new emotions. A well-executed film with a necessary message. Enjoy!

The best: The performances, especially little Qiqi.
The soundtrack.
The story rawness

The worst: A classic plot seen in other productions of the same genre.


TRAILER


Vortex (China, 2019)

"Si me llevas con ella, nunca volveré a ver a mi padre"

Director: Gan Jianyu.
Guion: Gan Jianyu.
Reparto: Da Peng, Ou Hao, Li Meng.

Liu es un adicto al juego que regenta un taller mecánico donde realiza sus trapicheos habituales. Necesita dinero desesperadamente después de perderlo todo. Un amigo de dudosa legalidad le ofrece un simple trabajo para ganar dinero rápido y fácil, solo necesita robar un coche no registrado y revenderlo.  La simple estafa se complica cuando encuentran a una niña en el maletero del vehículo.

Muchas veces pensamos que el dinero puede arreglar todos nuestros problemas, y que realmente nos otorgaría esa felicidad tan ansiada por casi todos los mortales. ¿Pero qué ocurre cuando buscamos en nuestro interior lo que realmente necesitamos para ser feliz? Los protagonistas de Vortex pertenecen a la clase más baja de la sociedad, creen que el dinero lo es todo y que puede resolver sus problemas. Somos humanos y cometemos muchos errores, pero intentamos aprender de ellos.  Al final, todos anhelamos amor y felicidad en la vida. Bienvenidos a Vortex.

El director Gan Jianyu dirige este trepidante thriller de tono clásico y factura impecable.  Una cruda carrera por la supervivencia en un mundo hostil de depredadores insaciables, donde solamente el más listo saldrá con vida.



La cinta posee un guion bien estructurado y de ritmo ágil con el drama necesario que requiere la historia, una pausa casi obligada para frenar el vórtice de violencia que sufre nuestro protagonista en esta persecución implacable.

En lo referente a la acción, Vortex se inclina más por la violencia que por coreografías vistosas, otorgando a la trama una crudeza visual que le sienta muy bien. Todo esto tiene lógica ya que nuestro protagonista es una persona que está acostumbrada a huir y esconderse, pero no a luchar.


A nivel interpretativo el film está muy logrado y consigue que empaticemos tanto con los villanos como con los personajes principales, ya que en Vortex el director enfatiza en los vínculos emocionales tanto de un bando como del otro. La pequeña Qiqi está increíble es su rol de víctima con una actuación digna de ver, intensa y emocional.



La banda sonora realza el film con sus contundentes composiciones que se entremezclan con los sonidos urbanos de la ciudad sorprendiéndonos con alguna que otra escena de brillante composición.

En definitiva, Vortex es un thriller que gustará a los amantes del género, pero que no sorprenderá a los que busquen emociones nuevas y frescas. Un film bien ejecutado y de mensaje necesario. Enjoy!

Lo mejor: Las interpretaciones, en especial la de la pequeña Qiqi.
Banda sonora.
La crudeza de la historia.

Lo peor: Una trama clásica ya vista en otras producciones del mismo género.


TRAILER


miércoles, 11 de diciembre de 2019

Assassination (China, 2019)

"Espérame, prometo regresar y juntos iremos a Hong Kong"

Director: Zhou Tian Yu
Guion: An Dang Dang, Zhou Yiqn Yu
Reparto: Ray Lui, Mingyi Yang, Qi Zhang, Yao Wang, Zhang Hong Wei.

Durante la ocupación japonesa en Shanghai en los años 30, el presidente del partido Brisa Marina, Qi Fang, es traicionado y asesinado por un general nipón. Su protegido Lu Naqi consigue escapar con vida del atentando. A partir de ese momento, buscará venganza a toda costa con ayuda de sus aliados de confianza. Juntos crearán el plan perfecto para asesinar al malvado general japonés.

Assassination es un notable noir con esencia de Heroic Bloodshed, una obra visualmente atractiva y de ejecución excelente. Una historia clásica de venganza, mil veces vista, pero rodada con elegancia y respeto por los clásicos, donde la hermandad y la traición se dan la mano en un Shanghai ocupado y violento.


La eterna venganza y la hermandad entre hombres, la revolución de un pueblo contra los invasores, es lo que nos explica este thriller de acción que rebosa buen hacer en su planteamiento y ejecución. Una producción que sin llegar a ser un mega blockbuster cumple con creces su propósito.


La elegancia que desprende el film puede verse reflejada en dos puntos: en su cuidado vestuario y la espectacular fotografía. Una estupenda recreación de los años 30 donde el poder y la injusticia inundaba las calles, mezclándose con la pomposidad de los clubs para extranjeros. Su guion es ágil y quizás demasiado predecible, pero se esfuerza en otorgarnos los suficientes giros argumentales que necesita el género para que disfrutemos al cien por cien.

Las interpretaciones son correctas para una cinta con multitud de secundarios y extras en pantalla, consiguiendo que empaticemos con los protagonistas en los momentos épicos y dramáticos.



En el apartado de la acción, Assassination juega a lo seguro, apoyándose en los clásicos balísticos para regalarnos tiroteos al más puro estilo Heroic Bloodshed cantonés. La cinta no se corta a la hora de mostrar las consecuencias de los feroces impactos de bala y nos deleita con exageradas explosiones de sangre que recuerdan al bueno de Johnnie To y su obra Exiled. El bullet time no podía faltar a la cita, donde el director de acción da rienda suelta a sus fantasías de pirotecnia a lo John Woo y nos obsequia con un violento e impresionante tiroteo final que hará las delicias de los amantes del género.

La banda sonora mezcla a la perfección melodías clásicas con oscuros ritmos de tambor tradicional, generando momentos realmente intensos e incluso perturbadores, dotando al film de una originalidad exquisita.



En definitiva, Assassination no descubrirá nada nuevo, pero es un excelente thriller de venganza con el que recordar buenas cintas de antaño, donde la épica, el bromance y el drama se mezclaban a la perfección entre una lluvia de balas a cámara lenta. Love it!

Lo mejor: Los tiroteos.
Su fotografía, vestuario y localizaciones.

Lo peor: Una historia un tanto predecible y poco original.


TRAILER


lunes, 9 de diciembre de 2019

Green Snake (China, 2019)

"El agua del río puede derretirte los huesos"

Director: Xu Fei.
Guion: Xu Fei.
Reparto: Sheng Nan, Jiaming MA, Wuyou Dongli, Yuan yuan.

Basado en la novela de Lilian Lee la película cuenta la historia de dos serpientes hermanas, que cambiaron su forma para ocultarse entre los humanos.  La hermana mayor, White Snake, que está mejor entrenada en magia, se casa con el erudito Hsui Xien sin que él se dé cuenta de su verdadera naturaleza.  La hermana menor Green snake es incapaz de ocultar su identidad por su débil magia. Fa Hai un monje budista consumido por los celos intentará desterrar de la tierra a las dos hermanas.

Green Snake es una nueva versión del cuento de Lilian Lee que ya adaptó Tsui Hark en 1993 con el mismo título.

Una cinta visualmente preciosa, de tempo pausado y elegante narrativa, una combinación exquisita para los amantes del buen Xianxia. Fantasía y swordplay unidos por la elegancia de la fantasía más clásica.

El film destaca por su estructura clásica y tono fabulesco, su guion ligero y fácil de digerir nos adentra en este mundo de demonios y seres fantásticos, donde el amor y la traición están a la orden del día.

La banda sonora es impecable, las melodías tradicionales dotan al film de un aire teatral exquisito y ese aire de fábula que poseen la mayoría de Xianxias que tanto nos gustan. Todo esto acompañado de unos decorados resultones para dar rienda suelta a la fantasía china en estado puro. Combinando el drama, la sensualidad y la comedia de una manera tradicional pero efectiva en este tipo de producciones.



El CGI es vistoso y correcto, pero en algunas ocasiones empaña la armonía de la elegancia visual, sobre todo en algunos cromas que chocan negativamente con la estupenda fotografía que posee el film.

El vestuario es increíble, colorido y vivo, un trabajo de selección muy acertado que, en combinación con el magnífico decorado, recrean un lugar mágico. Hay que decir, que algunos demonios poseen un maquillaje demasiado falso y pueden llegar a sacar a más de un espectador de la trama.

Las interpretaciones están a la altura, en especial los momentos de clímax dramático donde Green Snake demuestra una ejecución y construcción de personajes notable.

Se echa en falta un poco más de acción, ya que la película se decanta más por el amor y la sensualidad que por buscar unas  elaboradas coreografías marciales.


En definitiva, Green Snake es una sensual historia de amor y celos, visualmente atractiva y de tono clásico. Un Xianxia de calidad que los amantes del género agradecerán. Great!

Lo mejor: Visualmente espectacular.
Su duración.
Una historia interesante.

Lo peor: Echamos en falta un poco más de acción y menos romance.
Alguna que otra caracterización low cost.

TRAILER