lunes, 17 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema orinetal de Vic: Soccer Killer (China, 2017)

"Que nuestros ancestros nos ayuden a ganar a las garras de águila"

Director: Jeff Lau, Corey Yuen
Guión: Jeff Lau
Reparto: He Jiong, Gillian Chung, Charlene Choi


En la antigua China, se practicaba un deporte que fue el antecesor del fútbol, se llama Cuju.
Durante la dinastía Song un grupo de súper mutantes llamados las garras del águila, vencen a todo un equipo del gobierno. Estos se verán obligados a reclutar a legendarios jugadores, para poder ganar el partido más importante de toda la historia.


Killer Soccer pretende ser la secuela de la estupenda Shaolin soccer de Stephen Chow, pero nos encontramos con un despropósito bizarro y muy divertido, bastante alejado de la cinta del hongkonés, pero que funciona a la perfección si entras en el loco mundo planteado por Jeff Lau.
Personajes pasados de vuelta, carismáticos y estrafalarios, se encuentran ante el desafío de su vida, enfrentarse a los temidos Avengers chinos, sí, ¡lo que oís!, literalmente tenemos a Lobezno, Hulk, capitán America, Tor, etc.
Los gags que acompañan a esta clásica historia son divertidos y, a veces, extraños pero mantendrán la sonrisa en nuestras caras durante toda la duración del filme.






Corey Yuen hace, como siempre, un gran trabajo en las escenas de acción, ágiles, dinámicas, espectaculares, con el regusto clásico que tanto nos gusta. Hacia el final de la película, hay un par de escenas de acción repletas de CGI, que parecen sacadas de un videojuego de los 90, una locura visual que os hará explotar el cerebro XD.
Su banda sonora está muy presente en esta cinta de aventuras y fantasía, como si de un personaje se tratase, las composiciones son pegadizas y épicas.

En definitiva, si os gustan las comedias pasadas de vuelta, bizarras y muy locas, dadle una oportunidad a esta película rodada por el gran Jeff Lau, reunid a unos cuantos amigos para echar unas risas frescas.




Lo mejor: Los gags, su bizarra idea, las escenas de acción.
Os reiréis muchos con los súper héroes chinos XD.
Alguna otra crítica hacia los americanos.
 

Lo peor: No apta para todos los paladares, es una bizarrada importante que podría asustar a bastante público XD.
Algún que otro momento de CGI chino.


TRAILER 

Bleach (Japón, 2018)

“¡Rukia!, te protegeré cueste lo que cueste”


Director: Shinsuke Sato
Guión: Tite Kubo, Daisuke Habara
Reparto: Sôta Fukushi, Hana Sugisaki, Miyavi.


Kurosaki Ichigo, es un estudiante popular, que vive tranquilamente con sus dos hermanas y su padre, pero tiene algo que lo diferencia de los demás, puede ver fantasmas.
Las pesadillas recurrentes de la muerte de su madre cuando era pequeño, le atormentan. Hasta que un buen día aparece una joven que dice ser un “Shinigami”, un dios de la muerte, y que ha venido a la tierra a purificar almas.
 


Shinsuke Sato nos regala uno de los mejores live-action de los últimos años, una cinta que te deja con ganas de más, llena de acción y momentos épicos. Se ha prescindido un poco del humor, para darle un tono más épico y serio a la historia, pero esto no es ningún fallo, creemos que ha sido todo un acierto.
La historia es muy fiel a la del manga, con unos personajes muy bien construidos, los cuales mantienen los matices claves de la obra de Tite Kuno, desbordan carisma y personalidad.

Tanto Sôta como Hana están brutales como Ichigo y Rukia, dos personalidades tan lejanas como el amor imposible que empieza a surgir entre ellos. Miyavi hace un gran papel como el capitán Byakuya, un personaje complejo y difícil de reflejar en pantalla. El reparto es espectacular y bastante fiel a la obra original, aunque por el arco de historia que abarca esta película, no podremos disfrutad demasiado de alguno de ellos.




Como ya nos tiene acostumbrados Shinsuke Sato en sus cintas, la acción está muy cuidada, mezclando los duelos de espadas con los poderosos golpes llenos de energía espiritual, todos ellos acompañados de unos estupendos efectos especiales, que hacen de Bleach una gran cinta de acción por sí sola.

La banda sonora es cañera, con buenos riffs de guitarras como el anime ya nos tenía acostumbrados, regalándonos más de una escena épica de alto nivel.

En definitiva, amantes y no amantes del manga, no os podéis perder esta estupenda cinta de acción, un fantástico mundo que acaba de comenzar, lleno de misterio y amor, rodado de una manera brillante, con muchísimos personajes por descubrir, y que esperamos poder verlos en su segunda y tercera parte. ¡TOP!


Lo mejor: Realmente nos ha gustado todo: acción, historia, música, etc.

Lo peor: Te deja con ganas de más, sabe a poco, sobre todo si eres fan de la obra Tite Kubo.
No deja de ser un live-action, posiblemente no guste a los que huyen de este tipo de producciones.
No poder verla en pantalla grande.


TRAILER

domingo, 16 de septiembre de 2018

Festival Nits de cinema oriental de Vic: Baaghi 2

"Ayúdame Ronie"
Director: Ahmed Khan
Guión: Hussain Dalal, Abbas Hirapurwala
Reparto: Tiger Shroff, Disha Patani, Prateik Babbar, Randeep Hooda, Manoj Bajpai.

Ronie (Tiger Shroff) pide un permiso en el ejército para poder ayudar a una antigua novia. Ella le llama desesperada porque han raptado a su hija y sabe que él es su única esperanza para poder recuperarla. 
A partir de ese momento, los dos protagonistas se adentrarán dentro de una trama rocambolesca que te hará dudar de todos. 

Pudimos disfrutar de Baaghi 2 en el Festival Nits de cinema oriental de Vic y realmente no nos decepcionó. Ahmed Khan nos trae una cinta al más puro estilo Bollywood, con dos partes bien diferenciadas. Durante la primera parte nos tuvo a todos en vilo, investigando el secuestro de la niña y haciéndonos dudar de todos los personajes. La segunda parte, en cambio, nos hizo levantarnos de nuestro asiento y acabar aplaudiendo esa acción loca que solo Bollywood puede darnos. 


El guión está más elaborado que otras producciones de Bollywood y se nota que tiene un toque más serio; la trama del secuestro y las traiciones que ocurren durante el film nos demuestra que va más allá de una simple película de acción. Musicalmente hablando solo encontramos una canción coreografiada en toda la película (algo extraño en las películas de este género).
La acción y las coreografías están hechas para que el público disfrute y aplauda y, como no, para que nuestro querido Tiger Shroff pueda lucirse y enseñar todo su potencial.



En definitiva, si eres de los que les gusta el cine de Bollywood la disfrutarás de principio a fin y acabarás con las manos rojas de tanto aplaudir. 

Lo mejor: Si eres amante del cine de Bollywood no puedes perdértela. 

Lo peor: El trailer puede engañar un poco, parece haber más acción de la que realmente aparece en la película.  

TRAILER



Festival Nits de cinema oriental de Vic: Bad Genius

"La gente puede ser lista de muchas maneras distintas"

Director: Nattawut Poonpiriya   
Guión: Tanida Hantaweewatana, Vasudhorn Piyaromna, Nattawut Poonpiriya 
Reparto: Chutimon Chuengcharoensuking, Eisaya Hosuwan, Teeradon Supapunpinyo, Chanon Santinatornkul.

Lynn (Chutimon Chuengcharoensuking) es una estudiante superdotada que llega nueva al instituto. Pronto hace nuevos amigos y al ver que necesitan su ayuda en los exámenes, diseña un plan para poder copiar en ellos. Poco a poco ese sistema será conocido por otros compañeros que accederán a pagarle a Lynn con tal de que les ayude y a nuestra protagonista se le irá de las manos. 



Bad Genius es una película ingeniosa con toques de tensión. El director hace un buen trabajo tratando un tema que, a primera vista, puede ser trivial. Durante la cinta estuvimos en tensión viendo como los adolescentes urdían su plan y acabamos con los puños apretados sufriendo por si los pillaban mientras copiaban. Consigue que el espectador se meta en la trama y acabe sufriendo como si de un plan de fuga se tratase. 

Si bien es verdad que para nosotros sobraba un poco de metraje y se nos hizo un pelín larga, disfrutamos de la película y de la tensión vivida. 
Los personajes son carismáticos y sacan más de una sonrisa al espectador. Todos contribuyen a adentrarte en el mundo adolescente donde los exámenes son lo más importante y copiar es casi como robar un banco. 



En definitiva, una muy buena película tailandesa, con una gran idea, un gran presupuesto y una buena ejecución. Además, si eres profesor puedes coger ideas, observar a tus alumnos y saber si están copiando xD.

Lo mejor: La tensión que te genera un tema aparentemente simple.

Lo peor: La resolución final de uno de los personajes no nos acabó de convencer, esperábamos otra reacción. 


TRAILER