jueves, 24 de julio de 2014

White Storm (Hong Kong, 2013)


"Deja que mi hija se vaya, y dejaré que uno de los dos se vaya contigo"

Director: Benny Chan
Guión: Benny Chan, Manfred Wong 
Reparto: Nick Cheung, Louis Koo, Sean Lau




Elenco: Sean Lau, Louis Koo, Nick Cheung

whitestormposterTres amigos de la infanciaTin (Lau Ching Wan), Wai (Nick Cheungy Chow (Louis Koo), se unen a la policía local. Mientras que Tin asciende hacia un ambicioso inspector jefe de la Oficina de Fiscalización de Estupefacientes, poniendo su carrera  por encima de todoWai queda relegado a su mano derechaesperando poder ganar un día el respeto de los demás. Chow se incorpora como policía encubierto en medio de una banda de triadas que controlan el tráfico de drogasCuando Chow quiere salir de la misión y retomar su antigua vida, Tin lo empuja aún más con la esperanza de coger a un notorio capo de la droga que opera en Tailandia, conocido como Eight-Faced Buddha (Lo Hoi Pang)Pero cuando la operación tailandesa sale mal, y sólo dos de los tres amigos vuelven a casa, la presión finalmente se hace demasiado grande y pone a prueba su lazo fraternal.

The white storm es un homenaje al heroic bloodseed en toda regla (un género que tuvo mucho éxito a finales de los 80 en Hong Kong), un film explosivo y adrenalínico cargado de genialidades y balas, y que recuerda mucho a BULLET IN THE HEAD de JOHN WOO por como está planteada la historia. La escenas de acción son simplemente brutales y directas, y apenas se hace uso del CGI (cosa que se agrece), en el tema interpretativo tenemos a tres de los grandes, Sean Lau, Nick Cheung y Louis Koo, que consiguen que empaticemos al máximo con los personajes en esta historia de amistad, honor y pólvora. En definitiva, The white storm es todo lo que un amante del buen cine Hongkonés quiere ver, una monumental película de acción. Benny Chan lleva muchos años sabiendo lo que nos gusta, con un guión simple pero que atrapa desde el minuto uno.

Lo mejor: Poder volver a disfrutar de un Heroic bloodseed y sobretodo que esté  protagonizado por estos tres grandes actores. Las escenas de acción y la música son geniales, dándole dinamismo a su largo metraje. Sentaos con unos amigos y disfrutad de esta estupenda película hecha con mucha pasión.

Lo peor: Esperar que alguien la edite en dvd/bluray, ya que es un film que cualquier amante del cine asiático tendría que tener en su colección.


TRAILER





                                         


Canción principal cantada por los propios actores. GENIAL!!!!



miércoles, 23 de julio de 2014

Dhoom: 3 (2013, India)

“Es hora de asombrar al mundo con una proeza imposible”


Director: Vijay Krishna Acharya
Guión: Vijay Krishna Acharya, Aditya Chopra
Elenco: Aamir Khan, Katrina Kaif, Abhishek Bachchan 


La película comienza con el pequeño Sahir (Siddharth Nigam) quién junto a su padre (Jackie Shroff) están listos para mostrar su último y nuevo número en el circo de su propiedad “El Gran circo de la India” al capo del Western Bark de Chicago, que les amenaza con cerrar el circo. Al no conseguir impresionarlo, el padre de Sahir se suicida frente a su hijo, lo que siembra la semilla del odio hacia el banco en el corazón de Sahir .

Veinte años más tarde, Sahir vuelve a poner el marcha el circo de su padre con su nuevo hallazgo Aaliya (Katrina Kaif), y planea la venganza contra el banco. Mientras tanto, El Inspector General de la policia de la India en Mumbai Jai Dixit (Abhishek Bachchan) y  su compañero Ali Akbar (Uday Chopra) son requeridos por la policia de Chicago para ayudar a atrapar al ladrón y frustrar su siguiente robo.

Después de otro robo y un intento fallido de capturar Sahir, Jai y Ali planean un enfoque diferente para atraparlo lo que nos lleva a una persecución sin fin y que pondrá aprueba todos las habilidades de nuestros heroes.

Dhoom 3 completa la trilogía de Dhoom. Debemos confesar que no hemos visto las otras dos películas, pero visto lo visto no tardaremos en hacer un maratón y nunca mejor dicho si mirais el metraje. La película no deja de ser una historia de venganza al más puro estilo de las pelis de Hollywood, acción imparable, persecuciones a ritmo vertiginoso, música pegadiza, escenas imposibles pasada por Bollywood o lo que es lo mismo con un montón de números musicales brutales (que en este caso no sobran) y que le dan un toque muy chulo a la peli.

En resumen, la peli es un despiporre, es la película más cara de la historia de la India y en sólo dos días de su estreno recaudó $66M, es “El truco”, “A todo gas” y “Batman” vistos con el filtro de Bollywood. Una peli para pasar un rato muy divertido y entretenido sin más pretensiones, las escenas de acción están muy bien rodadas. Los números musicales son impresionantes y os encantarán y os garantizamos que acabareis cantando y bailando el tema principal el Dhoom machale o como le llamamos nosotros el "Rumbachale".





Lo mejor: La acción, los números musicales, la música, los buenorros y la buenorra.

Lo peor: Como es habitual en el cine de la India, excesivo metraje, inicio lento y un final que queda inconcluso, quizás nos espera una cuarta parte?

 TRAILER


Si teneis ganas de más, aquí teneis la página oficial del taquillazo http://www.dhoom3.net/ donde podréis encontrar todos los números musicales, entrevistas, el como se hizo etc. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.