"Deja que mi hija se vaya, y dejaré que uno de los dos se vaya contigo"
Director: Benny Chan
Guión: Benny Chan, Manfred Wong
Reparto: Nick Cheung, Louis Koo, Sean Lau
Elenco: Sean Lau, Louis Koo, Nick Cheung |
Tres amigos de la infancia, Tin (Lau Ching Wan), Wai (Nick Cheung) y Chow (Louis Koo), se unen a la policía local. Mientras que Tin asciende hacia un ambicioso inspector jefe de la Oficina de Fiscalización de Estupefacientes, poniendo su carrera por encima de todo, Wai queda relegado a su mano derecha, esperando poder ganar un día el respeto de los demás. Chow se incorpora como policía encubierto en medio de una banda de triadas que controlan el tráfico de drogas. Cuando Chow quiere salir de la misión y retomar su antigua vida, Tin lo empuja aún más con la esperanza de coger a un notorio capo de la droga que opera en Tailandia, conocido como Eight-Faced Buddha (Lo Hoi Pang). Pero cuando la operación tailandesa sale mal, y sólo dos de los tres amigos vuelven a casa, la presión finalmente se hace demasiado grande y pone a prueba su lazo fraternal.
The white storm es un homenaje al heroic bloodseed en toda regla (un género que tuvo mucho éxito a finales de los 80 en Hong Kong), un film explosivo y adrenalínico cargado de genialidades y balas, y que recuerda mucho a BULLET IN THE HEAD de JOHN WOO por como está planteada la historia. La escenas de acción son simplemente brutales y directas, y apenas se hace uso del CGI (cosa que se agrece), en el tema interpretativo tenemos a tres de los grandes, Sean Lau, Nick Cheung y Louis Koo, que consiguen que empaticemos al máximo con los personajes en esta historia de amistad, honor y pólvora. En definitiva, The white storm es todo lo que un amante del buen cine Hongkonés quiere ver, una monumental película de acción. Benny Chan lleva muchos años sabiendo lo que nos gusta, con un guión simple pero que atrapa desde el minuto uno.
Lo mejor: Poder volver a disfrutar de un Heroic bloodseed y sobretodo que esté protagonizado por estos tres grandes actores. Las escenas de acción y la música son geniales, dándole dinamismo a su largo metraje. Sentaos con unos amigos y disfrutad de esta estupenda película hecha con mucha pasión.
Lo peor: Esperar que alguien la edite en dvd/bluray, ya que es un film que cualquier amante del cine asiático tendría que tener en su colección.
TRAILER
Canción principal cantada por los propios actores. GENIAL!!!!