viernes, 30 de octubre de 2020

Dororo (Japón, 2019)


“Lo recuperaré todo”
 
Director: Kazuhiro Furuhashi
Guion: Yasuko Kobayashi  y Osamu Tezuka (Manga)
Reparto: Hiroki Suzuki, Rio Suzuki, Naoya Uchida,Shōya Chiba, Akio Ōtsuka

 

Basado en un manga creado por Ozamu Tezuka en 1967 que posteriormente fue adaptado a serie de animación en 1969, Dororo regresó en 2019 por su 50 aniversario. Actualmente, se puede disfrutar  en Amazon Prime.
 
 Dororo cuenta como el ambicioso señor de Daigo, pacta con doce demonios a cambio de conseguir el dominio total de sus tierras y prosperidad para todo su territorio. Evidentemente, como pago entrega a su primer hijo recién nacido, Hyakkimaru, para que sea devorado por los demonios.
El  bebé Hyakkimaru sobrevive contra todo pronóstico, pero carece de ojos, piernas, brazos y otras extremidades, por lo que es abandonado a su suerte por orden de su padre.

Hyakkimaru es rescatado y criado por un médico que le construye miembros protésicos para que pueda tener una vida relativamente normal aunque no pueda ver, oír, ni sentir dolor. El médico se da cuenta que, aunque es ciego,  Hyakkimaru puede “ver” el alma de las personas y así saber si son malvados o no. También presiente entes demoníacas. 
 
 
Dieciséis años más tarde, Hyakkimaru decide recuperar las partes de su cuerpo que fueron robadas. Para ello, debe asesinar a todos y cada uno de los demonios con los que su padre hizo el pacto. Armado con unas prótesis especiales con katanas acopladas, recorrerá todo Japón decidido a recuperar lo que le pertenece.
 
En su periplo se encuentra con Dororo, un ladronzuelo que decide acompañarlo y ser sus ojos y sus oídos. Un fuerte vínculo les unirá y no desistirán en su empeño de recuperar el cuerpo de  Hyakkimaru, lo que también traerá problemas a las tierras de Daigo. Cada demonio que perece, más desestabiliza la paz de todo el territorio, eso hará que el señor de Daigo, su padre, decida ir en su búsqueda para acabar con él.
 
El anime de Dororo ha querido rendir homenaje a la obra de Osamu Tezuka, una historia que se nutre de la química  entre los dos protagonistas y que aún así no hace que pierdas interés. El estilo aunque bebe del original y conserva detalles del dibujo, esta vez da paso a una imagen más contemporánea.
 
La animación es buena pero sencilla, y aunque en los primeros capítulos los combates tienen una calidad alta, en la segunda mitad de la serie se nota un descenso. Aún así, no deja de ser disfrutable.
Su mayor mérito, es no cansar al espectador cuando la mayoría de los diálogos pasan por Dororo en gran parte de la serie, ya que al principio Hyakkimaru no habla.
 
 
 
Sinceramente creo que estamos ante una de las mejores series del año 2019 aunque no sea perfecta. Totalmente recomendada para los amantes del género chambara con toques de fantasía, buenas peleas y mucha sangre.
 

Lo mejor: La historia. 

La relación entre Dororo y  Hyakkimaru.
 
Lo peor: La bajada de calidad de la animación en la segunda mitad de la serie.
 
TRAILER