sábado, 24 de abril de 2021

Detective Conan: la bala escarlata (Japón 2021)


"Aunque sea un criminal no lo matará, dice que esos son sus principios"

Director: Chika Nagaoka
Guion: Takeharu Sakurai (basado en el manga de Gôshô Aoyama)

Parece que los patrocinadores del próximo evento de los WSG (World Sports Games) que se celebrarán en Tokyo, están siendo secuestrados sin saber bien el propósito de ello, ya que son fácilmente encontrados sin haber sufrido daños. Una vez más, el FBI se verá involucrado en un caso con Conan tras descubrir que estos secuestros guardan un gran parecido con un caso ocurrido en Chicago 15 años atrás. En esta ocasión todo apunta a que algo más ocurrirá durante la inauguración del primer tren superconductor al vacío, que alcanza los 1000 kilómetros por hora. Conan, Ran, Ai, Kogoro y la familia completa de Akai se verán envueltos en el caso tratando de descubrir la verdad.

Ante todo, me considero una verdadera fanática de Detective Conan y ha sido un placer poder ver en pantalla grande las 3 últimas películas del pequeño detective. Así que esperemos que Conan siga llegando a nuestros cines por muchos años más. En esta ocasión, he podido disfrutar de Detective Conan: la bala escarlata.


Una de las mejores cosas de las películas de Detective Conan es que suelen alejarse un poco del anime o del manga, es decir, sabemos que pasará algo malo, que habrá algún asesinato, secuestro o similar, pero suelen tener acción a raudales. Y Detective Conan: la bala escarlata, no defrauda.

Desde el primer momento ya nos introduce los secuestros de los patrocinadores de los WSG en Tokyo, siendo uno de ellos el padre de Sonoko. Empezando con una investigación sencilla liderada por la Liga de detectives junior, la trama avanza lenta pero segura hacia una espiral de secretos guardados por el FBI. Es ahí, cuando no solo el FBI, sino la familia completa de Akai se verá envuelta en la trama y dejará un poco de lado a los niños (incluso a Kogoro).

Parte de la gracia de esta película es como poco a poco, partes de las diferentes historias se van uniendo, especialmente, es interesante ver por fin, como se reúne la familia de Akai. Pocas veces (contadas con los dedos) Akai había interactuado con sus hermanos Masumi y Shukichi en el presente.

Y la otra gran parte de la película, como no podía ser de otra manera, es la espectacularidad de las escenas de acción. Adoro ver escenas imposibles de francotiradores, monopatines retropropulsados, balones que se inflan hasta el infinito y, no podían faltar, zapatillas con super fuerza.

 

En referencia a la animación, no defrauda, planos cortos y medios con mezcla de animación tradicional y 3D, y grandes escenas de acción con una animación 3D espectacular.

En fin, fans de Conan, esta película no os va a defraudar, y si podéis, id a verla en pantalla grande y sonido envolvente. Y si no sois fans, la película os va a entretener igual, no hace falta haber visto ni uno solo de los capítulos o haber leído el manga (os ayudará a entender algunos matices, pero la trama general no necesita que hayáis visto o leído nada).

Por cierto, ved los créditos enteros!

Lo mejor: Sin duda, lo mucho que ha mejorado la colaboración entre Conan y Akai.

Lo peor: Lo siento, pero no hay nada malo!

TRAILER