domingo, 12 de septiembre de 2021

Sitges 2021: El Kwoon de media tarde (Avance programación asiática)


 El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.
 
"El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo"
 
Jorge Asiateca
 
Ya conocemos el line-up completo del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges Film Festival 2021, y dedicamos este especial del Kwoon a comentar un poco cada película y que nos espera durante la celebración del evento. Mucho y bueno oiga.
 
 PROGRAMA



Escuela de brujas (Japón, 1996)

“Takeo, siento tu calor”

 
Director: Junichi Sato  
Guion: Junichi Sato
Reparto: Masaka Onosaya, Takehito Koyasu, Junko Iwao,  
Escuela de brujas ( Maho tsukai tai!) es un anime editado por Jonu Media que consta de 6 OVAS y una serie de 13 episodios. También existe un manga de 4 volúmenes publicado por Ivrea entre 1996 y 1998.    
 
Es un Shojo muy divertido que nos pone en contexto desde el principio y nos presenta una historia de lo más variopinta: Una nave alienígena con forma de cilindro llega a la tierra. Cuando la humanidad decide hacerle frente y atacar con todo su armamento, se dan cuenta de que nada puede dañarla, ni siquiera el arma más sofisticada. Pasado el tiempo y al ver que la nave continúa inmóvil, las personas deciden seguir con su vida como si nada pasara, aunque se sientan vigilados en todo momento por unas esferas que salen de la nave. 
 
 
Un grupo de estudiantes de secundaria y que forman parte de un club de magia piensan que puede ser posible destruir la nave gracias a la magia que están aprendiendo. Sae, es la nueva integrante del club y entrena a diario duramente para llegar a ser una gran hechicera. Es la protagonista principal de la serie y la maga más poderosa del grupo, el problema es que por su falta de confianza y torpeza suele fallar todos sus hechizos.  

La historia es simple pero funciona a la perfección para una historia que se centra, más que nada, en la comedia. Los cinco miembros del club de magia pasarán por muchas situaciones cómicas y divertidas pero sin dejar de lado la trama principal, acabar con los extraterrestres.  

En cuanto al apartado visual, tiene el estilo noventero de la época que tanta nostalgia dará a algunos. El diseño de personajes es bonito, cuidado y muy expresivo, ayudando a acentuar ciertas escenas cómicas. 
 

En definitiva, Escuela de brujas es una serie de lo más divertida y que engancha hasta el final aunque no lo parezca. Historia llena de humor, amor y algún que otro curioso triángulo amoroso. Recomendable.

Lo mejor: El humor. 
El diseño de personajes. 

Lo peor: Algunos capítulos de relleno en la serie. 
 
TRAILER
 

Ecrito por Fayna castro