miércoles, 29 de octubre de 2014

The fives (Korea del Sur, 2013)

"Este sitio es el infierno"

Director:Yeon-sik jung
Guión: Yeon-sik jung
Reparto: Kim sun-ha, Hak-rak choi, In-ji geon, Jeon-ja, Han-cheol ho.



Eun-ha es una chica que acaba de perder a su familia, presenció el asesinato de sus seres queridos con sus propios ojos. Destrozada y postrada en una silla de ruedas, buscará ayudantes para perpetrar su deseada venganza, ofreciéndoles a cambio sus órganos si le traen al asesino con vida. En un principio parecerá raro, pero estas personas necesitan urgentemente esos órganos para vivir. A partir de aquí comenzará la cacería.
  

The fives es un thriller notable, bien hecho, como lo suelen hacer los coreanos. Al igual que muchos filmes de este género en Korea, el protagonista es una chica, que busca venganza a toda costa. La verdad es que la película no innova en nada, pero entretiene y se deja ver muy bien. De factura impecable, (como nos tienen acostumbrados en la cinematografía de este país) violenta y con una fotografía bastante oscura. Las actuaciones están bastante bien, sobre todo Kim sun-ha en el papel de nuestra protagonista.El elenco de ayudantes nos entretiene con buenas actuaciones que hacen que comprendamos el drama por el que pasan, sin llegar a entorpecer demasiado el ritmo del filme. En definitiva, un producto notable para los amantes del thriller koreano. Recomendable.




Lo mejor: Buena actuación de la protagonista, visualmente estupenda.

Lo peor: Quizás la trama ya esté muy vista.

                                                             


                                                                TRAILER

La French (Francia, 2014)

"Es La french quién hace las leyes"


Director: Cédric Jimenez.
Guión: Audrey Diwan, Cédric Jimenez.
Reparto: Jean dujardin, Gilles lellouche, Céline sallette.


Piérre Michel, magistrado, acaba de ser transferido a Marsella, en la brigada contra las mafias y narcos. De carácter implacable, nuestro joven protagonista no mostrará ninguna compasión a la hora de atacar directamente a "le french connection", red de tráfico de heroína que venía desde Turquía, pasaba por Francia, para llegar a los Estados Unidos. Piérre no escuchará las advertencias de muerte que recibirá por parte de la organización criminal, y sus propios compañeros insistirán en que vaya con mucho cuidado, ya que son gente muy peligrosa. A partir de aquí, comenzará la cruzada de nuestro joven protagonista, para acabar con esta red de tráfico de heroína mundial.



 La french es un filme elegante, pero a la vez muy crudo, rodado de una forma muy realista. La ambientación y su vestuario está cuidado al milímetro, al igual que su estupendo guión, que remarca muy bien la personalidad de cada personaje, acercándose casi a la perfección de lo que pasó en realidad. La banda sonora es genial, y acompaña perfectamente a esta cinta de cine negro, resaltando aún más ese toque elegante que podemos apreciar en casi cada plano. En definitiva, un gran filme, con una factura impecable, tanto en guión como en interpretación; lo único que puede echar para atrás a cierto público puede ser la densidad de la historia. Ambición, honor y traición, esto es lo que nos muestra Le french.

Lo mejor: La impecable factura que acompaña al filme en general, brillante.

Lo peor: Como hemos dicho antes, la historia puede ser un poco densa si no eres muy fan de este tipo de películas.


 
                                                                   TRAILER