martes, 18 de octubre de 2022

Sitges 2022: Entrevistando a Kim Hongsun

 Hoy os traemos una interesante entrevista al director Kim Honsun, que recientemente a presentado su tremenda e ultra violenta película en el ultimo certamen del festival de Sitges. Project Wolf hunting sorprende por su crudeza visual y aire de serie b. Un disfrute para los amantes del genero que de seguro la disfrutaron en el festival. Comenzamos!
 

Mike y sus Chinos: Antes de comenzar enhorabuena por tu nueva película y bienvenido al festival ¿Que tal está siendo tu experiencia en el festival de Sitges tanto de organización como de público?

Kim Hongsun: Muchas gracias, hace justamente tres días que estoy en Sitges, la verdad es que me parece todo fantástico, me gustaría venir cada año con una película nueva (risas). Me gustaría repetir.

MysC: ¿ Como llega este proyecto a tus manos y por qué decides hacer Project Wolf hunting?

KhS: Después de mi anterior película Metamorphosis que también tenía algo de acción, decidí que ahora era el momento de hacer algo puramente de acción en mayúsculas. En 2017 vi en las noticias un suceso que ocurrió en Filipinas sobre tráfico de personas, delincuencia etc etc. Normalmente cuando los villanos de la historia acaban en la cárcel, la película llega a su fin, pero pensé en que me gustaría que ese fuera el inicio de Project Wolf hunting. Después de pensarlo me dí cuenta que ya había demasiadas películas con esa premisa. Un día leí sobre unos sucesos que ocurrieron durante la segunda guerra mundial, donde se hacían experimentos con humanos en Filipinas y lo adapté para darle un toque más original a mi propuesta.
 
 
MysC: Viendo tu película nos sorprende la naturalidad aplastante de las escenas de acción y como la ultra violencia es un personaje más. ¿Qué te llevó a mostrar la violencia de esa manera? y como curiosidad ¿Cuántos litros de sangre falsa usaste? Ya que en estos tiempos digitales es algo que es de admirar. (risas)

KhS: Toda la sangre que sale de los cuerpos ya solamente son 2,5 toneladas, el resto ya es incontable pero seguramente sea más todavía (risas)
Cierto, la violencia tiene mucha importancia además como dices es casi como un personaje más, trabajé para intentar dar realismo y crudeza a esa violencia. En definitiva la supervivencia, un mensaje de que los humanos o morimos, o matamos o nos matan.

MysC: Vemos que la cinta a nivel de reparto es excelente tanto por los personajes principales como por los secundarios ¿Como fue la experiencia de trabajar con ellos durante el rodaje?


KhS: Sobre el casting, normalmente me gusta mucho trabajar con gente con la que ya han participado en mis anteriores proyectos. Además, aunque Project Wolf hunting sea una película muy violenta, el rodaje fue realmente divertido y lo pasamos muy bien (risas) algo que es muy importante para mí.

MysC: ¿Fue complicado rodar la escenas de acción en lugares tan cerrados?

KhS: Si, fue muy difícil sobretodo las partes que grabamos dentro del barco. Recuerdo que una de las escenas tardamos más de dos horas y media por el tema de la seguridad. Teníamos que tapar y proteger todos los cantos afilados y esquinas de metal. Es complicado repetir una escena en la que la sangre explota y mancha todo el lugar, en algunas incluso estuvimos más de cinco horas. Además usamos Cgi para volver a dibujar las partes que estaban protegidas del barco que eran muy peligrosas para el reparto.
 
 
MysC: ¿Cual es tu género favorito a la hora de dirigir? 

KhS: Me gustan mucho las comedias románticas para ver en casa (risas) también Amores perros es un tipo de película que me gusta mucho. Si alguna vez me llega algún guion de melodrama o comedia romántica lo haría sin dudar (risas)

MysC: ¿Podrías explicarnos alguna anécdota curiosa o divertida del rodaje?

KhS: Es sobre el actor Choi Gwi-hwa que también a venido a Sitges y es el que interpreta a Alpha. En el guion están todas las escenas violentas explicadas al detalle. Cuando él llegó el primer día de rodaje me dijo, no sabía que fuera una película tan tan violenta! (risas)
 

MysC: Y ya para terminar. ¿Como es el futuro de Project Wolf hunting? ya que vemos que parece que habrá continuación.

KhS: Empecé a escribir el guion cuando estaba buscando inversores para hacer la película. La precuela la tengo ya escrita, depende de como funcione Project Wolf hunting la intención es presentarla en formato serie de seis capítulos para plataformas de streaming. De la secuela solamente tengo escrita la sinopsis e iría sobre el personaje interpretado por Seo in-Guk.

MysC: Muchas gracias por tu tiempo.

KhS: Gracias, un placer.