lunes, 2 de diciembre de 2019

Isla Calavera 2019: In the Trap (Italia, 2019)

"Hay algo que el diablo no ha aprendido a hacer, y es a esconder su cola"

Dirección: Alessio Liguori
Guion: Daniele Cosc,Alessio Liguori 

Reparto: David Bailie, Robert Nairne, Paola Bontempi, Jamie Paul, Delena Kidd, Miriam Galanti, Sonya Cullingford, Jude Forsey, Amelia Clay, Leila Gauntlett.

El festival de cine fantástico de Tenerife Isla Calavera nos vuelve a sorprender proyectando otra maravillosa cinta de terror de origen italiano que mezcla de manera interesante las creencias religiosas y la psicosis.
 

La película nos muestra a Philip (Jamie Paul) un hombre que desde pequeño ha vivido atormentado por un ente maligno que vive en su casa y que fue el culpable de la muerte de su hermana pequeña años atrás. Refugiado en la religión, actualmente es un hombre devoto que tiene como mejor amigo y guía espiritual al Padre Andrew (David Bailie), que acude corriendo cada vez que Philip lo llama alarmado por cualquier suceso "extraño" que acontezca en su casa. Todo se complica cuando Philip conoce a la dulce Catherine (Sonya Cullingford) se enamoran, y ella se va a vivir con él, lo que desemboca que el ente acabe poseyendo a Catherine y empiecen una serie de acontecimientos que haga que Philip se encierre en su casa durante dos años.



 El film nada entre el terror, la religión, la locura y la posesión diabólica, pudiendo quizás, confundir al espectador al no saber realmente qué está pasando pero que poco a poco va cobrando sentido.

El diseño de sonido y la música son claves para crear la atmósfera agobiante de la cinta, haciendo aún más temibles todos los fenómenos inquietantes que van sucediendo en la casa. Las interpretaciones son muy buenas, destacando a David Bailie seguido de Jamie Paul que sabe transmitir ese miedo y desesperación francamente bien. 




Estamos ante una obra que merece la pena que los amantes del terror vean porque ofrece algo diferente a lo que podemos ver hoy en día, hace que el espectador piense y se plantee cosas en vez de simplemente observar y dejar pasar la película frente a sus ojos. Una película muy interesante que no se pueden dejar pasar.

Lo mejor: Las actuaciones. Diseño de sonido y la música.


Lo peor: Nada entre tantos temas que puede resultar un tanto confusa al no saber por donde quiere tirar realmente.


TRAILER


2 comentarios:

  1. Hello my name is Simone Bracci, producer of IN THE TRAP.
    thanks for the review, could you please change the right poster?
    here you can find the right one thanks
    https://pad.mymovies.it/filmclub/2019/07/143/locandina.jpg

    all the best

    SB

    ResponderEliminar