lunes, 20 de mayo de 2019

Keys to the heart (Corea del sur, 2018)

"Yo no tengo hermano"

Director: Choi Sung-Hyun
Guion: Choi Sung-Hyun
Reparto: Lee Byung Hun, Park Jung-min, Youn Yuh-Jung

Jo-ha es un boxeador que ha perdido su fama y el éxito, una persona violenta que lo ha conseguido todo a base de golpes. Al verse desesperado y sin apenas dinero para subsistir, decidirá volver a casa de su madre la cual no ve hace muchos años. Jo-ha tendrá que convivir con su hermano, un chico autista y un savant al piano y los videojuegos. Su anciana madre hará lo posible para que ellos dos se apoyen en una sociedad de por sí complicada.

Key to the heart es una maravillosa cinta sobre la pérdida, la motivación y sobre todo una historia de segundas oportunidades, del perdón y el olvido más allá del rencor. El guionista Choi Sung-Hyun (The fatal encounter, The negotiation) se estrena como director con una ópera prima cargada de emociones, un film agradable, divertido y duro a la vez, que os sacará más de una carcajada y lágrimas, mezclando géneros de una manera brillante.



Estamos ante una cinta que evoca ganas de vivir, pero también la necesidad de aceptar el final del camino tal y como es. El rencor como arma autodestructiva que produce odio y rabia hacia los seres queridos.

Aunque sea una producción que busque emocionar, creemos que no lo hace gratuitamente, y nos enseña un bonito e importante mensaje como es la aceptación y el respeto por las personas que amamos.

Uno de los factores más importantes de Key to the heart es su agradable punto cómico, escenas mágicas que nos harán reír y disfrutar viendo a los dos geniales protagonistas en situaciones variopintas. La relación entre los dos hermanos está construida a la perfección, regalándonos grandes momentos de complicidad y dramatismo.



La música es un personaje más en esta emotiva historia, acompañándola y cobrando importancia en la evolución de los personajes. Magníficas melodías de piano nos pondrán los pelos de punta en combinación con los agradables temas para los momentos más cómicos.

Gran interpretación del dúo protagonista, Lee Byung Hun y Park Jung Min. Tienen una química sorprendente, dotando al film de una naturalidad muy necesaria en este tipo de producciones. El resto del reparto está a la altura, repleto de personajes variopintos y peculiares.

En definitiva, no os perdáis este dramedy con una producción impecable, una muestra de buen cine con valores importantes que nos harán entender la vida de otra manera. Lovely.



Lo mejor: Los momentos cómicos son realmente divertidos.
Que nos es demasiado derrotista como otras producciones coreanas de este tipo.
El dúo protagonista.

Lo peor: Quizá en su parte final haya algún pequeño momento de lágrima fácil, pero creemos que era necesario para la correcta evolución de los personajes.
 

TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario