Menú

lunes, 30 de marzo de 2020

The Blue Hour (Tailandia, 2015)

"No les gusta que sea gay, y si no triunfo en la vida me habré convertido en un perdedor”

Dirección: Anucha Boonyawatana
Guion: Anucha Boonyawatana, Waasuthep Ketpetch
Reparto: Atthaphan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri,

Tam es un chico gay que sufre acoso y palizas en el instituto. En su casa la cosa no mejora, sufriendo maltrato por parte de su padre y desconfianza por parte de su madre y hermano. Un día decide quedar con Phum, un chico que ha conocido a través de internet. Deciden quedar en una piscina abandonada para conocerse y al final comienzan una relación. Tam se da cuenta de que su nueva pareja Phum, tampoco ha tenido una vida fácil, ya que su familia tampoco acepta su condición, y por ello ha tenido que independizarse antes de tiempo.

La película empieza como un viaje sobre un adolescente que ve como su vida no funciona debido a su homosexualidad. Muestra como en pleno 2015 en algunos países como Tailandia, las cosas no son del todo fáciles para los jóvenes gays que se están descubriendo a sí mismos. El problema reside como el film pasa de ser un drama intimista a convertirse en un thriller oscuro, desviándose de la trama que se suponía iba a ser la idea principal. 


Sin acabar de contar la verdadera historia que hay detrás de Tam y Phum, se convierte en otro largometraje totalmente distinto, pasando incluso por toques de terror psicológicos sin justificación de ningún tipo. 


En el apartado interpretativo, los jóvenes protagonistas hacen un buen trabajo, bastante naturales y sin nada que objetar al respecto. Lo que más destaca del film es su fotografía, teniendo un apartado visual admirable. Lo que lleva a ser una obra técnicamente perfecta, pero con fallos en su guion, que hace que el espectador pueda verse muchas veces perdido, no solo con la mezcla de géneros, sino con el orden temporal con el que van sucediendo todas y cada una de las situaciones.


En resumen, una cinta interesante visualmente, pero sin una interesante historia que enganche a su medida.

Lo mejor:
La fotografía. La pareja principal. Visualmente impactante.


Lo peor: Las mezclas de género sin previo aviso y sin explicación. Guion pobre.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario