Menú

miércoles, 29 de julio de 2020

Sitges 2019: Guns Akimbo (UK/Alemania/Nueva Zelanda, 2019)

"Nix dice hola"

Director: Jason Lei Howden
Guion: Jason Lei Howden
Reparto: Samara Weaving, Daniel Radcliffe, Natasha Liu Bordizzo, Ned Dennehy

Miles (Daniel Radcliffe) es un pobre y desgraciado programador de videojuegos nada contento con su vida. Una noche decide trollear con comentarios a los seguidores del reality ilegal Skizm, un reality donde dos desconocidos (básicamente psicópatas) deben matarse mutuamente hasta que solo quede uno. Cuando cabrea al capo de Skizm se verá obligado a participar en el juego contra Nix (Samara Weaving), con dos pistolas clavadas en sus manos. Pronto se dará cuenta que o se suma al juego o podría no contarlo.

Guns Akimbo es el segundo largo de Jason Lei Howden como director después de la hilarante Deathgasm. En esta película nos brinda una dirección loca, rápida y fuera de control por momentos, en el mejor de los sentidos. Además, se nota que el director, también guionista del film, es un gran fanático de los videojuegos y el metal (en todas sus variantes).

Es destacable el trabajo de Stefan Ciupek como director de fotografía y de Luke Haigh y Zaz Montana como editores del film. En esta ocasión el trabajo de coordinación entre estos dos equipos con la dirección ha debido ser extremadamente meticuloso. En la fotografía destacan los contrastes entre la ciudad nerd de Miles y la ciudad psycho de Nix. Y sin el excelente trabajo de edición, Jason Lei Howden no podría haber demostrado la máxima locura que se puede ver durante la película. A más a más, se suma un muy buen trabajo en el apartado de efectos especiales.






Pero lo que más capta la atención de esta producción es la inagotable banda sonora. Cypress Hill, Iggy Pop, MC Hammer, son ejemplos de lo que nos encontramos durante el film, mezclado con música electrónica creada por Enis Rotthoff, y remezclas de canciones de los 80 y 90 en tono metalero.

Se ha calificado a esta película como cine basura para millenials, pero creo que no es para nada acertado. Es cierto que la violencia y la muerte son parte importante del film, así como las redes sociales, pero no banaliza sobre ello ni nos da moralejas simplistas, es llanamente una (pequeña) exageración de la realidad que vivimos.





Así que, si os gustan los temas comentados, y ver a Daniel Ratcliff y a la espectacular Samara Weaving (musa de lo excéntrico) en pantalla, no lo dudéis. Además, si algo he aprendido de Guns Akimbo, es que no se debe trollear y que los directores neozelandeses están a otro nivel.

Lo mejor: Una banda sonora brillante.

Lo peor: No hay un segundo de respiro.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario