Menú

viernes, 11 de agosto de 2023

EL KWOON DE MEDIA TARDE: Kingdom de Shinsuke Sato (Japón, 2019)

 


El Kwoon es un lugar de práctica y entrenamiento de las artes marciales chinas, aunque tiene muchas acepciones, incluida la de un lugar donde se realizan actividades culturales. En nuestro Kwoon de media tarde podrás venir cuando quieras a tomarte un té y charlar un rato sobre cine.
 
 

 
El Kwoon no es un podcast, no pretende ser un programa con secciones definidas o un guion preparado, el Kwoon es una charla a la salida del cine, una conversación en una cafetería, una llamada de Whatsapp improvisada que comienza con un “Hey ¿Cómo estas?” y no sabes como termina. El Kwoon tiene su sentido en la charla sin pretensiones, en el buen ambiente, en la pasión por el cine y en la participación y el feedback del directo.

Jorge Asiateca
 
PROGRAMA

En el Kwoon gusta el manga action, todo ese cine japonés basado en mangas y novelas gráficas que suele llenarse de acción, referencias y arquetipos conocidos. Kingdom es un buen ejemplo de ello y por eso este domingo charlamos un rato en torno a ella.
 

 
 
 Twitter del Kwoon:
https://twitter.com/kwoonmediatarde​​​

Asiateca:

➡ Twitter: https://twitter.com/Asiateca​​​​​​​​​
➡ Web: http://www.asiateca.net/​​​​​​​​​

Mike y sus chinos:

➡ Twitter: https://twitter.com/Mikeysuschinos​​​​

jueves, 10 de agosto de 2023

Hell dogs (Japón, 2022)

 "Déjame expiar mis pecados"

Director: Masato Harada
Guion: Masato Harada, (Manga: Akio Fukamachi)
Reparto: Miyavi, Junichi Okada, Arisa Nakajima, Mai Kiryu, Mayu Matsuoka, Kentaro Sakaguchi

Cuando su pareja es asesinada, el policía Shogo Kanetaka sufre un fuerte trauma que lo lleva a obsesionarse con la venganza. Mientras vive su propio infierno recibe una nueva misión, infiltrarse en una peligrosa banda Yakuza con la intención de destruirla desde su núcleo.
 

 Estamos ante un potente thriller de acción dirigido por el siempre interesante Masato Harada. Una cinta que bebe del Yakuza Eiga moderno y no esconde sus pinceladas a las producciones de finales de los noventa. Imponente en ejecución y de trasfondo crudo, Hell dogs tampoco disimula sus referencias al policíaco hongkonés de agentes encubiertos, llevando su guion a unos interesantes giros argumentales que harán las delicias de los fans del género.

Visualmente directa y de esencia violenta, la cinta nos mete de lleno en su cruel mundo repleto de personajes carismáticos interpretados por un elenco de lujo ( Miyavi, Junichi Okada, Arisa Nakajima, Mai Kiryu, Mayu Matsuoka, Kentaro Sakaguchi) que harán mucho más rico el mundo creado por el director.
 

 En definitiva, Hell dogs es un estupendo ejercicio de cine policíaco y de acción, con personajes interesantes y una trama lo suficientemente atractiva como para engancharnos durante sus más de dos horas de duración. Si os gusta este género no dudéis en echarle un ojo en Netflix .

Lo mejor:
El increíble elenco de protagonistas.
Sus escenas de acción.
Un guion muy bien llevado.

Lo peor: Al ser estreno en plataformas no podremos disfrutarla en formato físico.
Te deja con ganas de más.