Menú

lunes, 21 de enero de 2019

Festival Nits de cinema oriental de Vic: Namiya (China, 2017)

"No tengo nada a lo que aferrarme"

Director: Jie Han
Guion: Song Xiao
Reparto: Jackie Chan, Dilraba Dilmurat, Karry Wang, Lee Hong-Chi

Una noche, tres adolescentes huérfanos se escoden en una vieja tienda abandonada, huyendo de algo malo que han hecho. Allí encontrarán una misteriosa carta que desencadenará una aventura con conexiones con el pasado.

Nayima es una adaptación de la novela The Miracles of the Namiya General Store de Keigo Higashino, algo que supimos después de ver la película.
Pudimos verla en el Festival Nits de cinema Oriental de Vic y la verdad es que no sabíamos qué esperar: por un lado teníamos muchas ganas de ver una película bonita, de esas que te hacen sonreír y que te provoca alguna que otra lágrima (siempre lágrima bonita) y, por otro lado, no sabíamos si estábamos preparados para ver a nuestro querido Jackie Chan haciendo de anciano. 

La película no nos defraudó. Es una cinta sobre la redención, el perdón, las segundas oportunidades y lo bonita que puede llegar a ser la vida. Pese a los problemas que tienen los protagonistas de las diferentes historias, todos ellos tienen esperanza y acaban encontrando la solución a aquello que les preocupaba. 

Los personajes son muy cercanos a la realidad, mostrando los problemas que puede tener la sociedad y consiguiendo que te sientas identificado con ellos y empatices con lo que viven. Además, todo tiene ese toque de drama asiático que tanto nos gusta y que nos hace emocionarnos siempre. 





La actuación de Jackie Chan nos encantó. Realmente parece un anciano en su manera de andar y de comportarse; ese miedo que teníamos antes de ver el film de disipó por completo cuando acabamos de verlo. 

En definitiva, Namiya es una película que deja con un buen sabor de boca y con una sonrisa en el rostro. 


Lo mejor: La actuación del gran Jackie Chan, no decepciona.

Lo peor: Si no te gusta este tipo de películas bonitas te puede parecer una cursilada y no la disfrutarás. 

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario