Menú

lunes, 9 de diciembre de 2019

Green Snake (China, 2019)

"El agua del río puede derretirte los huesos"

Director: Xu Fei.
Guion: Xu Fei.
Reparto: Sheng Nan, Jiaming MA, Wuyou Dongli, Yuan yuan.

Basado en la novela de Lilian Lee la película cuenta la historia de dos serpientes hermanas, que cambiaron su forma para ocultarse entre los humanos.  La hermana mayor, White Snake, que está mejor entrenada en magia, se casa con el erudito Hsui Xien sin que él se dé cuenta de su verdadera naturaleza.  La hermana menor Green snake es incapaz de ocultar su identidad por su débil magia. Fa Hai un monje budista consumido por los celos intentará desterrar de la tierra a las dos hermanas.

Green Snake es una nueva versión del cuento de Lilian Lee que ya adaptó Tsui Hark en 1993 con el mismo título.

Una cinta visualmente preciosa, de tempo pausado y elegante narrativa, una combinación exquisita para los amantes del buen Xianxia. Fantasía y swordplay unidos por la elegancia de la fantasía más clásica.

El film destaca por su estructura clásica y tono fabulesco, su guion ligero y fácil de digerir nos adentra en este mundo de demonios y seres fantásticos, donde el amor y la traición están a la orden del día.

La banda sonora es impecable, las melodías tradicionales dotan al film de un aire teatral exquisito y ese aire de fábula que poseen la mayoría de Xianxias que tanto nos gustan. Todo esto acompañado de unos decorados resultones para dar rienda suelta a la fantasía china en estado puro. Combinando el drama, la sensualidad y la comedia de una manera tradicional pero efectiva en este tipo de producciones.



El CGI es vistoso y correcto, pero en algunas ocasiones empaña la armonía de la elegancia visual, sobre todo en algunos cromas que chocan negativamente con la estupenda fotografía que posee el film.

El vestuario es increíble, colorido y vivo, un trabajo de selección muy acertado que, en combinación con el magnífico decorado, recrean un lugar mágico. Hay que decir, que algunos demonios poseen un maquillaje demasiado falso y pueden llegar a sacar a más de un espectador de la trama.

Las interpretaciones están a la altura, en especial los momentos de clímax dramático donde Green Snake demuestra una ejecución y construcción de personajes notable.

Se echa en falta un poco más de acción, ya que la película se decanta más por el amor y la sensualidad que por buscar unas  elaboradas coreografías marciales.


En definitiva, Green Snake es una sensual historia de amor y celos, visualmente atractiva y de tono clásico. Un Xianxia de calidad que los amantes del género agradecerán. Great!

Lo mejor: Visualmente espectacular.
Su duración.
Una historia interesante.

Lo peor: Echamos en falta un poco más de acción y menos romance.
Alguna que otra caracterización low cost.

TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario