Director: Gareth Evans.
Guión: Gareth Evans.
Reparto: Iko Uwais, Kazuki kimura, Ryhei Matsuda.
Justo después de lo sucedido en el bloque de apartamentos, Rama vuelve con su familia, pero por poco tiempo, ya que le han asignado una peligrosa misión. La misión consta en infiltrarse en la prisión y hacerse amigo de Uco, el hijo de un jefe mafioso muy importante. A partir de este momento Rama se despide de su mujer y su recién nacido hijo, para centrarse de lleno en la misión que durará varios meses. Rama es engañado y permanece durante varios años en prisión, pero consigue finalmente ser amigo de Uco, tras salvarlo de una gran pelea. Tras sacar a Rama de prisión, Uco le ofrece trabajar en su banda la cual está en casi en guerra con los yakuzas.
Gareth Evans consigue con The raid 2 un filme mucho más completo, con un guión bastante elaborado, que continúa media hora después de lo ocurrido en la primera parte. A nivel visual la película es brutal, todo parece esta cuidado al milímetro. La historia entre bandas rivales, policías corruptos y nuestro prota infiltrado, aguanta muy bien las dos horas y media del filme (una hora mas de metraje respecto a la anterior). La acción esta vez no solo es cuerpo a cuerpo y con algún tiroteo, sino que también se atreve con unas persecuciones brutales con coches y motos. Dentro del apartado de coreografías de acción, The raid 2, vuelve a sorprender, y de qué manera! Movimientos de cámara bien colocados para que no nos perdamos ningún detalle de la acción, mucha sangre y huesos rotos.
El repertorio de villanos es genial, parecen directamente sacados de un videojuego, en el bando yakuza, tenemos al estupendo actor japonés Kazuki kimura (Killers) junto con Ryhei Matsuda (Blue spring). The raid 2 es una gran película, mucho más sólida que la anterior, y reafirma que su director es actualmente uno de los mejores rodando acción, y que también sabe explicar buenas historias.
Lo mejor: Los villanos, el elenco yakuza, sus coreografías.
Lo peor: Que Iko Uwais todavía no tiene demasiado carisma como para ser prota.
TRAILER